fbpx

Generación Zoe ¿Qué es realmente el Coaching?


Estas últimas horas ha sido noticia mundial la gran estafa piramidal que hubiese podido realizar “Generación Zoe”. Seguramente has escuchado hablar de sus métodos y cómo engañó a cientos de personas que buscaban recursos para el desarrollo personal, financiero y espiritual (tal como se presentaban) usando como “pantalla” la inversión en cripto monedas y el Coaching.

Lo cierto es, que no vamos a centrarnos en quiénes eran o qué hacían, sino más bien, queremos dejarte en claro qué es realmente el Coaching y sus beneficios. No solo a nivel personal, sino también profesional.

El Coaching es un proceso a través del cual lograrás cumplir los objetivos que deseas alcanzar, desarrollando al máximo tu potencial.

En una sesión de Coaching, el Coach (persona especializada que guía hacia el logro de objetivos) acompaña a su cliente con sus objetivos, fortalezas y debilidades. Realiza preguntas que pondrán en claro sus ideas y harán que se obtenga los resultados deseados.

El Coach no moldea el punto de vista de su cliente, sino que acompaña con preguntas desafiantes para que sea él mismo quien deduzca qué es conveniente para alcanzar sus metas tanto personales como profesionales.

En resumen, el Coaching es una práctica profesional, una metodología que busca mejorar la calidad de vida de las personas. Logra que las personas identifiquen sus propios recursos y fortalezas para lograr sus metas.

Ahora bien, ¿Te gustaría conocer sus principales beneficios? Pasamos a detallarlos:

1. Autoconocimiento

¿Has dudado acerca de quién eres o de qué eres capaz? Seguramente te ha pasado más de una vez. Gracias al Coaching lograrás conocer tu verdadera esencia, descubrir las herramientas que tienes dentro tuyo y generar cambios que te acerquen a tu objetivo.

2. Mejora tus relaciones

El coaching te ayudará a mejorar las habilidades comunicativas e interpersonales, así como también a gestionar conflictos y negociaciones de manera certera. Lograrás conectar mejor con otras personas: tu pareja, tu jefe, tu familia, etc.

3. Identifica limitantes

Casi siempre las creencias limitantes tienen que ver con culpas, miedos y pensamientos que afectan de manera negativa. Solemos tomar equivocadamente estos puntos de vista como reales, influyendo negativamente en nuestras percepciones. Gracias al Coaching podrás identificar cuáles son tus limitantes y trabajar sobre ellos evitando que se interpongan en tus objetivos.

4. Cambio de perspectiva

¿Cuántas veces has pensado que no había otra opción? A través del Coaching aprenderás a abrir tu mente y ver posibilidades que hasta el momento no habías distinguido. Esto te ayudará a tener en cuenta opciones y soluciones más creativas.

5- Bienestar

Gracias al Coaching podrás alcanzar el bienestar que tanto deseas. Quizás has buscado en lugares equivocados, donde no solo no encontraste lo que deseabas, sino también sentiste inevitablemente frustración. Durante el proceso de autoconocimiento aumentarás tus niveles de confianza y satisfacción, logrando plenitud.

CONCLUSIÓN

Sin duda, el Coaching es un proceso que vale la pena elegir y transitar para transformar tu vida. Más allá de las personas que lo utilicen de manera incorrecta, el Coaching bien aplicado hará que creas en ti y logres el principal éxito de esta vida: Conocer tu propósito y alcanzarlo.

Espero que tengas una idea más aproximada acerca del Coaching y logres adentrarte en este camino increíble.

Axon Training

AXON TRAINING

1 comment

× ¿Quieres un Ebook gratis?