fbpx
Blog Axon Training

¿Qué es un webinario?

webinario

Más de una vez desde el inicio de la cuarentena me preguntaron y aún preguntan ¿Qué es un Webinario?

Pecando desde mis juicios pienso: “¡Cómo puede no saber!

Es allí donde me replanteo y digo: –“Yo también hace menos de un año no lo sabía.”

Entonces con agradecimiento, respondo: “Un webinario es un seminario presentado en la web, de allí la génesis de esta palabra”.

Es lo que muchas veces en las redes audiovisuales encuentras a un disertante en un escenario, con una pizarra o pantalla gigante presentando una temática con diapositivas, videos y otras herramientas.

Obviamente con un auditorio de estudiantes, profesionales o público en general.

Pues bien, hoy un webinario tiene estos mismos componentes en donde lo único que ha cambiado es que todos los participantes estamos en distintos espacios físicos.

Gracias a la tecnología de internet y programas de videoconferencias podemos replicar los seminarios presenciales en forma virtual.

Lo más fascinante es que conectamos no solo el conocimiento, sino también las emociones, los vínculos, la gratitud, sin importar la distancia geográfica que nos separa

¡Además estamos en primera fila!

Los webinarios en Axon Training

Los webinarios “Axon te acompaña” surgieron como una alternativa para estar más cerca de los alumnos y la “Comunidad Axon”, al inicio de la cuarentena en la mayoría de los países durante el mes de marzo 2020.

Actualmente, son un espacio más de aprendizaje para alumnos de Axon Training y la comunidad en general que se suma en cada encuentro.

Hoy tienen la posibilidad de ver aspectos de la vida cotidiana, laboral, vocacional, familiar, ejecutiva, corporal, relacional, entre otras.

También se pueden ver aspectos con la visión Ontológica de las distinciones y las competencias del Coaching según las normas, estándares y código de ética de la ICF (Federación Internacional de Coaching).

De este modo se reúnen en cada webi (como los nombramos internamente) un promedio de 200 participantes desde el campus virtual, sean alumnos recién inscriptos, o que ya están transitando los distintos cuatrimestres de formación.

También se reúnen coaches certificados y/o formadores y muchos más desde Facebook Live en el momento de la transmisión en vivo.

Los webinarios y los coaches

Los webinarios se desarrollan con reproducciones en diferido de todas partes del mundo, en donde dos o más coaches, plantean temas e interactúan con los participantes vía chat o con micrófono abierto.

Ya para muchos es una ceremonia de compartir un café ontológico, como se escucha en los pasillos virtuales de Axon.

Desde marzo hasta fines de agosto, más de 16.500 participantes desde el campus virtual y 4.000 desde el facebook live, han escuchado, participado y aprendido a distancia.

Aproximadamente 155 coaches integrantes del cuerpo académico (formadores y staff), siete ex-alumnas, quienes presentaron su libro e inclusive la presidente de ICF México, nos compartieron profundos conocimientos y experiencias para hacer de estos webinarios parte de la gran propuesta académica y dar la posibilidad a todos por igual de ser nada más ni nada menos que la “Comunidad Axon”.

¡Te esperamos todos los domingos, martes o jueves con una nueva temática a las 18hs. Argentina, con acceso libre y gratuito!

¡Gracias!
Coordinación de webinarios y
El Equipo de Axon Training.

Axon Training

Agrega tú comentario