fbpx
Axon Tips
Ser-hacer-tener

Ser, Hacer y Tener: ¡El proyecto de vida que estabas buscando!

Descubre en 3 minutos la diferencia entre Ser, Hacer y Tener

¿Qué haces para lograr tus sueños? Tendemos a centrarnos en el hacer diario para alcanzarlos y creemos que para tener lo que tanto anhelamos hay que trabajar duro, luchar y atravesar un momento de angustia para finalmente, ser exitosos.

Sin embargo, cuando no lo logramos, nos estancamos. Llegamos a pensar que no se puede avanzar más o nos quedamos infelices en el mismo lugar. Tratamos de seguir los pasos de otras personas exitosas para lograr lo que ellos tienen, pero en ningún momento nos detenemos a ver en nosotros mismos.

Para ti que estás leyendo esto, tenemos una noticia: ¡Necesitas un cambio! Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es Ser, Hacer y Tener?

Empecemos reflexionando sobre el orden en el que regimos nuestra vida. ¿Quién no quiso alguna vez hacerse millonario, viajar por todo el mundo o comprarse el último Smartphone de su marca favorita? Basta con recordar esos deseos que alguna vez tuvimos, para darnos cuenta que muchos creímos que “tener” nos hará felices.

Desde el Coaching Ontológico, Hacer para Tener y luego Ser, es una fórmula descartada. No por los componentes que tiene, sino por el orden en el los llevamos a cabo, que nos lleva a un círculo vicioso donde admiramos las acciones y restamos valor a la esencia de donde parten aquellos que obtuvieron lo que querían partiendo de escuchar lo que amaban.

En la disciplina que impartimos, es el Ser el protagonista que nos llevará a escuchar nuestro interior, el “quiénes somos” para reconocer en qué mundo nos desenvolveremos. ¿Escuchaste hablar de la frase “Trabajar en lo que se ama”?

ser-hacer-tener-trabajar-ama
ser-hacer-tener-trabajar-ama

Aprende a aplicarlo

Para hacer de nuestro Ser el protagonista de nuestros proyectos, es necesario seguir una serie de pasos que te harán alcanzar eso por lo que luchaste y tenías presente de forma consciente o inconsciente.

1. Mira hacia tu interior

¿Quién eres? Es fácil partir por nuestro nombre, edad y lo que actualmente hacemos, pero hay que mirar un poco más allá para lograrlo. Para conocerte un poco más, te proponemos preguntarte si eres lo que haces y de no ser así, qué te falta para hacerlo.

Pregúntate si lo que quieres en unos meses te permitirá recrear esa realidad que  anhelas y si lo que haces actualmente, te produce esa calidez en tu corazón que transmite alegría y satisfacción. Observa tus emociones, lo que te produce nostalgia, lo que te enoja o lo último que te causó euforia.

Mira detenidamente en qué parte de tu cuerpo sentiste esas emociones. Entonces podrás decir que te estás conociendo, que sabrás a mayor detalle quién es esa persona que lee este artículo.

2. Enfócate en tu Realidad Ideal

Todos tenemos un sueño que para nosotros, significa “Ser feliz”. No hablamos de obtener cosas materiales como un auto de último modelo o un departamento bonito en la mejor zona de la ciudad. Hablamos de ese mundo ideal en donde queremos vivir, como por ejemplo: Ser reconocido por mis colegas y poder liderar un equipo.

Haz de tus sueños tu motivación del día a día y parte de ahí para despertarte a diario y luchar por ellos. Si por ejemplo, sientes que ser Orador era tu sueño desde niño y percibes satisfacción en ti cuando hablas en público, empieza a practicar diariamente leyendo en voz alta, amplía tu vocabulario, trata de conocer sobre otros oradores. Pide consejos que te hagan sentir que estás creciendo y avanzando hacia eso que te hace feliz.

 ser-hacer-tener
Enfócate en tu Realidad Ideal

3. Haz del compromiso tu día a día

Existe una gran diferencia entre la exigencia que ejercemos sobre nosotros para alcanzar algo, y el compromiso que tenemos con una meta. La primera, nos deja en la posición de hacer a toda costa algo, haciendo que nuestro propósito momentáneamente pierda la gracia de ser.

Enfocarnos en nuestros sueños y hacer de cada acción una forma de manifestar lo que queremos lograr un día, no debería ser una tarea, sino algo que poco a poco te genere bienestar y te recuerde que estás siendo quien quieres ser; de esto trata el Compromiso.

4. Mira cómo se alinea todo

Todo es cuestión de tiempo. Empezar con pequeñas acciones que estén enfocadas a tu realidad ideal, hará que poco a poco vayas notando el sentido que adquieren tus días, cómo apreciarás cada nuevo paso que das y cómo tu autenticidad empezará a surgir.

El tiempo preciso en el que esto se manifieste dependerá del enfoque que le brindes diariamente a repasar tu realidad ideal. Quizás en un inicio descubras que tenías otros compromisos ocultos muy alejados de lo que quieres alcanzar más adelante, y es ahí donde deberás realizar algunos ajustes para ver resultados.


En conclusión, antes de dar inicio a la planificación de tu vida y cómo alcanzar los objetivos que siempre quisiste lograr, es ideal que mires primero en tu Ser y en aquello que te genera la sensación de completud.

¿Te cuesta salir del círculo vicioso que parte del hacer? ¡Te invitamos a conversar con nosotros y dar paso a ese cambio que necesitahttps://axontraining.com/bas en tu vida!

motivación - Axon Training

AXON TRAINING

554 comentarios

  • Yo creo que muy en el fondo del Ser, todos sabemos que no somos por lo que tenemos, sino que simplemente somos. Pero no todos se dedican a descubrirse.

  • Me encanto la lección muy enriquecedora traer a la parte conciente que tú eres la causa de todo y que así mismo puedes lograr todo lo que uno se proponga ser , hacer = los mejores resultados

  • En ésta lección descubrí que lo importante es el “ser” para luego poder hacer y luego tener. Fue muy interesante el tema y cada vez se pone mejor. Me gustó.

  • me siento muy agradecida, tengo que decirle que aprendí nuevos conceptos. caí en la cuenta de que a veces fracaso en muchas cosas. Siempre ando culpando a los demás de mi mal estar, ya se que de donde viene este sentimiento y prometo cambiar. Lo mas importante en mi vida no es tener pero cuidar el ser para que haga bien las cosas y lograr resultados buenos. siento la necesitad de explorar mas mi mundo interior para ir descubriendo lo bueno que soy y entregar. Siento la necesitad de cuidar mi ser y se lo digo que ya empecé a hacerlo. Estoy muy agradecida. me encanto la película, los artículos y contenido. creo que mi percepción o mi forma de verme a misma, el mundo y los demás va a ir cambiando. gracias.

  • Lo que valoro grandemente. El darme cuenta que estaba en mis narices y no lo había visto, la pregunta: ¿Qué significa para ti la vida? R= Servir (mi mente Qué????? es una acción), nueva respuesta SER feliz, gracias, gracias, gracias.

  • me es muy útil el esquema de pensamiento planteado; para poder deconstruirme y volver a construir cimientos propios desde una nueva perspectiva.

  • Tenemos la libertad de elegir y esta libertad más que un derecho otorgado -que en mi opinión lo es- es un deber. Al elegir libremente también debemos asumir la responsabilidad por esa elección. Entendiendo esto, podemos anticiparnos a la elección con responsabilidad y conciencia de que esas decisiones, que son MIS decisiones, crean MI realidad. Gran poder para entregarlo. Es el regalo de construcción de vida más poderoso.

  • Que importancia tiene hacer conciencia de quiénes somos para tomar responsabilidad sobre nuestras acciones y dejar de sentirme una victima de las situaciones

  • Quisiera saber cómo definen y clasifican la emoción y, si se toma a la misma como sinónimo de sentimiento.
    En cuanto a la lección me pareció hermosa ya que lo ayuda a uno a ir moviéndose de esa zona de confort “incómoda” diría yo, porque no nos deja avanzar, y creo que la misma también me abre posibilidades debido que comienzo a conocerme e interpretarme, lo cual colabora en este corrimiento de eje al cual refería anteriormente.
    Saludos.

  • Mucho he estudiado sobre este tema, la verdad conocernos a nosotros mismos es una tarea ardua, y cuando empecé en este mundo del coaching y paso a paso fui descubriendo quien soy en realidad me empecé a frustrar mucho, porque he venido arrastrando muchas cadenas , puntualmente financieras , por parte de mi papá. Estoy trabajando muy fuerte en eso porque deseo crear otra realidad..

  • Lo que he aprendido aca en esta etapa fue que para poder tener resultados distintos lo primordial, es ver el el ser como el estado supremos de querer tener resultados distintos, ya que si comprendo quien yo soy realmente y cuales son mis objetivos por alcanzar, podre hacer las cosas distintas a como las hacia anteriormente, de una forma mas prudente y mas eficiente, ya que cuando solo “hacia” tenia mas de los resultados que no queria en mi vida. Esto me replanteo la forma de entender la vida, con amor a las cosas que nesecito en mi ser y querer alcamzar los objetivos mas bellos en la vida.

  • Buenas noches aprendi o me llevo que es mas importante nuestro ser para ser feliz, debemos trabajar con nuestro interior y disfrutar cada momento de nuestro ser, por pequeño que sea el momento si somos felices al hacerlo, si nos hace feliz debemos aprovecharlo y disfrutarlo nuestro Ser no depende de lo que hagamos ni de lo que tenemos nosotros estamos y somos nada nos lo quitara. Gracias por la enseñanza

  • Aprendi que realmente nuestros resultados dependen de nuestra forma de pensar y la actitud que tomemos frente a nuestras acciones, ver el verdadero valor que tenemos como seres, entendi que nuestros objetivos y metas se pueden lograr cambiando muy dentro de cada uno, es importante reconocer que me bloquea y como cambiarlo, es sencillamente cambiar el paradigma para lograr los resultados que queremos, al comprender esto tener claro que primero soy luego hago y al final tengo, y asi logro todo lo que quiero.

  • No me he observado lo necesario, solo lo he he hecho para comunicarme con los demás, sin poner atención al detalle, hoy me di cuenta que estoy siendo lo que los demás esperan de mi, y hoy voy a ser quien yo quiera para realizar mi sueño

  • Me encanto esta tema, saber que nadie mas puede manejar mi vida, que soy la unica responsable de mis acciones …

  • Ésta clase me pareció maravillosa, diría el inicio del cambio, mejorando nuestro SER, podemos concluir que sólo nosotros somos los responsables de ello, asimismo, las acciones y/o actitudes nos permitirá llegar al tener, partiendo en lo más relevante que buscamos es la felicidad,..el resto llega por añadidura.

  • Es impresionante ver como a través del estudio, para obtener un crecimiento laboral…estoy descubriendo cosas en mi que me hacen sonreír.
    El crecimiento es más personal!¡

  • Cada clase vista y las clases en vivo son para mi una excelente forma de seguir creciendo en este proceso y compartir con otros.

  • Aprendí que el muy importante desarrollar el SER si queremos mejorar nuestros Resultados.
    que debo poner atención en mi lenguaje, en mis Emociones y en mi cuerpo.
    aprendí que NO SE NECESITA TENER PARA SER, porque ya soy
    que si quiero modificar mis resultados el tener, necesito observar mi SER y después HACER para TENER

  • Me encanto esta leccion, debe reevaluar mi SER, para llegar a mi objetivo, estoy muy feliz de estar aqui, aprendiendo, creciendo. Gracias

  • La vida se transforma a partir de las visiones sembradas en el universo cuántico. a partir d aquello se transforma el ser de la persona, la familia y la sociedad.

  • Que el problema del ser humano es querer demostrar ante los demás que somos algo muy diferente a nuestro ser interior, creando falsas proyecciones, cumpliendo roles y estereotipos lejanos a nuestro verdadero deseo, creando así falsas creencias sobre nosotros mismos. Eso hace que también tengamos una errada forma en ver e interpretar el mundo q kos rodea, pensando q tenemos q ser algo q realmente no somos, convirtiéndonos en nuestro propio obstáculo para lograr ser plenos y felices
    Somos los creadores de nuestro futuro y podemos ser lo que queremos.
    Siempre que nos permitamos ver y ser, hay más posibilidades de cambiar y nuevas oportunidades de ser lo q tanto soñamos.

  • Aprendí la relación de ser, hacer y tener. Antes pensaba que sólo era necesario hacer cambios para obtener resultados pero ahora me doy cuenta que es más importante observar y en base a eso hacer cambios y después obtener resultados. Y que responsabilizarnos sobre nuestro acto es muy importante para así también abrir puertas y darnos nuevas oportunidad. Gracias por la clase me encantó!

  • realmente nos ayuda a replantearnos muchas cosas por ejemplo en mi caso personal siempre ha sido esencial y basico el hacer y obviamente el tener en menor nivel de importancia que hacer pero siempre dejando en ultimo lugar el ser

  • No importa que piense el mundo,uno crea su propio ser sin ponernos obstaculos porque solo nos estariamos limitando,seamos quien realmente queremos ser,luchemos pero luchemos por ello…

  • Esta parte me sirvió para pensarme, actitud que siempre dejaba de lado, y me di cuenta que hasta hoy no estaba haciendo nada de lo que a mi me gusta y que siempre vivía en un continuo hacer sin plantearme nada pero sabia en el fondo que me estaba molestando

  • Iniciativa tan importante, gente q ayuda gente, existe seres humanos con un Don, con total desprendimiento en volcar sus cononocimientos, es lo mas gratificante, mi gratitud a todos ustedes.

  • Mi nombre es Debora Holladay. Después de 12 años de matrimonio, mi esposo y yo estábamos en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches, pienso en él y siempre quiero que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que DR SUNNY podría ayudarme a encontrar rápidamente mi ex. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo de amor para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y dijo que lo extraño tanto a él y a los niños, ¡tan increíble! Así regresó el mismo día, con gran amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte que antes, todo gracias a DR SUNNY. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que DR SUNNY es un lanzador de hechizos real y poderoso que siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en momentos de angustia, si estás aquí y necesitas encontrar a tu ex o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador ahora. Aquí está su contacto de Call / WhatsApp: +2349030731985 Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

× ¿Quieres un Ebook gratis?