fbpx
Blog Axon Training

Cinco frases para aumentar la gratitud en nuestras vidas

En una nota anterior, te invité a reflexionar sobre la gratitud, a detener el paso y ejercer esta declaración que genera sentidos tan profundos en nuestra vida.

Hoy te traigo 5 frases que pueden ayudarte a descubrir otras dimensiones de la gratitud. Porque podemos crecer desde el agradecimiento y podemos entrenar nuestra actitud agradecida hacia los demás y hacia el mundo natural y material que nos rodea.

Conectá con el sentido de cada una de estas frases para acompañar con ellas tu reflexión y tu ejercicio de la gratitud. Te dejo, además, preguntas poderosas para que explores cómo estás siendo frente a esta declaración.

“La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae la paz en el día de hoy y crea una visión hacia el mañana”. Melody Beattie (escritora y periodista)

Ser agradecidos implica reconocer nuestras experiencias, ponerlas en valor, al mismo tiempo que aceptamos lo que hoy somos y tenemos y, con eso, nos proyectamos al futuro.

¿Qué agradeces de tu pasado?

¿Qué valoras de tu presente?

¿A quiénes agradeces en tu diseño de futuro?

“La gratitud y la actitud no son desafíos; ambas son elecciones”. Robert Braathe (mentor y business trainer)

Agradecer es una elección frente a la vida. Frente a lo que tenemos y frente a los demás, ser agradecidos depende de nosotros.

¿Cuánto hace que no eliges el agradecimiento como actitud frente a la vida?

¿Cuáles son tus emociones cuando eliges la gratitud?

¿Qué te dice tu cuerpo cuando estás en agradecimiento?

“Entre las cosas que puedes dar y mantener están tu palabra, una sonrisa y un corazón agradecido”. Zig Ziglar (escritor y orador motivacional)

El agradecimiento es una declaración que nos transforma. Podemos sostenerla y sostenernos en esta declaración más allá de otras circunstancias.

¿Cuál es tu compromiso con la gratitud?

¿Cómo te sientes cuando no recibes agradecimiento?

¿Cómo te sientes cuando no agradeces a los demás?

“Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue ‘gracias’, eso sería suficiente”. Meister Eckhart (teólogo y filósofo alemán)

El poder de esta declaración es enorme. Tanto, que puede definir nuestra vida.

¿Cuándo dices gracias?

¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste?

“La gratitud silenciosa no es de mucha utilidad para nadie”. GB Stern (escritora y crítica literaria)

Poco sirve ser agradecido si no lo expresamos. Hagamos crecer la gratitud, expresándola.

¿A quiénes están dejando afuera de tus agradecimientos?

¿Qué tienes que sanar para agradecer?

¿Cómo recibes y compartes la gratitud?

Completa el sentido de la gratitud

El primer paso para avanzar en este ejercicio es tomar lápiz y papel y registrar, aunque sea con palabras clave, lo que te van disparando las frases y las preguntas. También es interesante anotar otras preguntas que puedan surgir en tu proceso de reflexión. 

Por último, completa el sentido del ejercicio, compartiéndolo con otro. Acerca estas frases o alguna de las preguntas a una persona de tu entorno y conversen juntos sobre la gratitud. Sin dudas, el ejercicio adquiere otra dimensión.

Y como de compartir se trata, te invito también a dejar tus reflexiones en los comentarios de esta nota. Y agradezco que estés allí, leyendo y pensándote desde la gratitud.

Por Alejandra Schiavoni

Lic. en Comunicación-Coach Ontológica

Mentora de mujeres emprendedoras

Axon Training

Agrega tú comentario

  • Gratitud para mí es un sentimiento muy emocionante. Levanto cada mañana agradeciendo otro día nuevo y cada persona, cada cosa, trabajo, salud en primer lugar, el amor de mi familia y otras personas, y sobre todas las cosas agradezco el poder agradecer, eso me pone en un lugar privilegiado de que estoy yendo por un buen camino. Porque la vida es hoy en unos segundos ya es futuro y agradezco estar estudiando y creciendo día a día, para sentirme mejor y ser mejor persona.