fbpx
Blog Axon Training
Blog de Coaching Ontologico

Coaching Ontológico: Una Carrera con mirada introspectiva

¿Por qué el Coaching puede ser útil para mí?

Hoy, podemos encontrar mil y un consejos en internet sobre cómo accionar en nuestra vida para conseguir el éxito a nivel externo. Aprender sobre el Hacer del día a día nos ayuda a llevar una vida más práctica y efectiva, pero, ¿qué hay de nuestro interior?

Antes que empieces a leer este artículo, queremos darte una grata bienvenida al mundo de Axon Training; donde aprenderás a dar una mirada hacia lo más profundo de tu ser, con el Coaching Ontológico.

Coaching Ontológico: ¿Qué es?

Esta es una disciplina que actúa sobre el Ser y muy poco en el Hacer. Su práctica permite al individuo desarrollarse y optimizar su vida en base a lo que está siendo en el mundo; por lo que su proceso implica una serie de prácticas que incentivan el dominio del Ser, donde resaltan: el cuestionamiento de las creencias; la interrupción de patrones de conducta, y la re-interpretación de los pensamientos y emociones.

El significado de esta disciplina surge de dos palabras fundamentales: Coaching de origen anglosajón, que significa Entrenar, y Ontología que surge de la combinación de dos palabras que derivan del latín: Ontos que significa “Ente” o “Ser”, y Logos significa “Estudio”.

El contar con palabras de doble origen da explicación a la amplia influencia de diversos enfoques científicos, filosóficos, sociales y lingüísticos que surgieron a través de la historia, provenientes de grandes pensadores como Julio Olalla, Rafael Echeverría, Humberto Maturana, entre otros; lo que ha permitido que el Coaching Ontológico como disciplina, cuente con una amplia base de conocimientos que sustentan su implementación.

¿Qué podrás alcanzar estudiando Coaching?

Crecimiento personal

Con esta disciplina podrás trabajar aspectos internos de tu persona, para así lograr una transformación positiva que se reflejará en cada aspecto de tu vida.

Desarrollo profesional

Si lo que buscas es darle un impulso a tus habilidades profesionales, ya sea para lograr una nueva versión, ser más productivo o para liderar equipos; esta carrera será tu mejor opción.

Oportunidad laboral

Como salida laboral, tendrás la opción de ejercer como Coach Profesional en la docencia, en empresas, brindando capacitaciones o asesoramiento. Tendrás más oportunidades para aumentar tus ingresos.

Certificación Internacional

Ejerce como coach profesional en cualquier parte del mundo por haberte formado en nuestro programa ACSTH avalado por la ICF.

Conócenos

Somos el Instituto N°1 en Formación de Coaching a distancia

Nuestro programa E-learning se encuentra en más de 10 países de habla hispana, convirtiéndonos en la institución educativa especializada en Coaching Ontológico más grande del mundo.

“Nuestra organización Axon Training, fue fundada en el año 2004 en Argentina, con la iniciativa de brindar capacitaciones en Coaching Ontológico a nivel nacional. El recibimiento que tuvo esta disciplina no se hizo esperar entre nuestros alumnos, por lo que poco después decidimos implementar la Certificación en Coaching Ontológico avalada por ICF (Federación Internacional de Coaching) como programa de formación; lo que nos permitió llevar esta disciplina a más personas, creando nuevas oportunidades y transformando vidas.”


Marcelo Vinzón, Co-fundador de Axon Training y Coach

¿Quieres experimentar la aplicación del Coaching Ontológico en tu vida e iniciar tu transformación? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. 👇

Gustavo Omil

Agrega tú comentario

Usuarios en Línea

9 Users en línea