fbpx
Blog Axon Training

Claves para ser el protagonista de tu vida

Escrito por: Leila Andrea Pauleti

Elegir supone clasificar y valorar diferentes posibilidades. Decidir supone confirmar la elección teniendo en cuenta las consecuencias y de acuerdo a ello tomar acción. Ante algunas situaciones de la vida elegir no es fácil, pero es muy bueno tenerlo como posibilidad.

¿Por qué? Porque significa que hay opciones, y cuando eliges, decides y actúas, eres protagonista de tu vida.

Muchas veces vivimos en piloto automático, porque dejamos que este camino nos lleve a la rutina, que se transforma en costumbre, ya sea por comodidad, porque sabemos cómo desempeñarnos en ello y de alguna manera lo controlamos, o quizás sea lo más fácil, y por tanto lo sentimos con menos riesgos y menos miedos.

ser el protagonista de tu vida

Pero en este transitar nos volvemos meros espectadores, viendo cómo pasa la vida sin intervenir en ella, postergando objetivos y sueños. Muchas veces esperando que la vida nos sorprenda cuando también nosotros podemos sorprenderla a ella.

Este camino de espectador, no nos lleva al destino que queremos o soñamos aunque sea más fácil, menos riesgoso y sin dificultad.

Hay diferentes actitudes que podemos tomar o elegir ante las situaciones de la vida, y cada una de ellas puestas en acción, tiene sus consecuencias respecto de los logros que deseamos alcanzar.

Entonces la pregunta es: ¿eres espectador de tu vida? O ¿eres el protagonista de ella?

ser el protagonista de tu vida

Siendo espectador, nos pasamos mirando cómo transcurre la vida sin hacer cambios propios. Quizás viendo como otras personas logran sus sueños, y hasta juzgando sus decisiones… y también encontrando culpables en el afuera “en este país no se puede”, “me criaron así”, “a esta edad ya no es
posible
”, “la situación económica”, “mi pareja duda de mi” etc. Buscamos excusas que nos permitan justificar los “por qué” sin hacernos cargo de nuestra vida y decisiones.

En cambio siendo protagonistas somos quienes elegimos de entre las opciones y decidimos las acciones a realizar para alcanzar aquello que deseamos. Siendo protagonistas nos comprometemos con el logro de nuestros objetivos.

El protagonista se juega por sus sueños, busca hacer lo que desea y lo hace de la mejor manera. El protagonista elige, decide, toma acción, arriesga y actúa a sabiendas de que esas acciones pueden llevarlo o no al resultado esperado, pero si no lo llevan, no se detiene, no se tira atrás, evalúa el aprendizaje obtenido, se vale de esa experiencia, reformula y sigue adelante.

Entonces, siendo espectador es difícil que me haga cargo de las elecciones, decisiones y acciones para convertirme en lo que quiero ser.

La manera de alcanzar tus sueños, de lograr cambios en vos mismo es eligiendo y decidiendo de manera comprometida y honesta contigo mismo, de esta manera conseguirás ser el protagonista de tu vida.

¿En que aéreas de tu vida te observas como espectador y en cuales como protagonista?

Axon Training

Agrega tú comentario