fbpx
Blog Axon Training

Coaching Nutricional: una nueva forma de hacer dieta

Autora: María del Valle Luna Coach ACC

¿Cuántas veces escuchamos a nuestros familiares, amigos y conocidos sobre lo difícil que se está haciendo seguir la dieta?

Que llega la tarde o la noche y dan ganas de comer cuanta cosa haya por la casa. ¿A cuántos de nosotros nos ha pasado, que por razones de tiempo, no podemos cumplir con lo que nos indica el nutricionista?, o que cuando llegamos a la meta, no somos capaces de mantenernos ahí.

El paradigma donde el profesional en nutrición es quien nos indica qué, cómo y cuánto comer de manera inflexible, está quedando en el olvido.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud ha concluido que: “el informar y dar consejo de parte del médico ya no es suficiente para lograr comportamientos a largo plazo.”, sino que es necesario un abordaje integrativo de todos los aspectos de la persona para así lograr una transformación que le permita sostener el cambio deseado.

¿Para qué Coaching nutricional?

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, el Coaching Nutricional viene para acompañarnos a lograr esa transformación; para brindarnos herramientas que nos permitan conocernos en profundidad, escuchar nuestros cuerpos, aprender a identificar nuestras emociones y aprovecharlas a nuestro favor en miras al objetivo propuesto.

¿En qué te puede ayudar un coach nutricional?

El coach tiene las distinciones propias en materia neuro-emocional, conoce cada una de las etapas del proceso en la que te podés encontrar y tiene la habilidad necesaria para acompañarte a identificar, desactivar e integrar las creencias limitantes que no te están dejando avanzar hacia el éxito.

Asimismo, el coach nutricional posee multiplicidad de técnicas que asisten en el proceso de cambio, como ejercicios de respiración, meditación y juegos relacionados con vínculo alimentario.

Como conclusión, el Coaching Nutricional resulta una disciplina muy poderosa a la hora de querer realizar un cambio en la alimentación, transitarlo y sostenerlo a lo largo del tiempo.

Este nuevo enfoque, acompaña a la persona de forma tal que se de esa integración de todos los dominios personales y se logre así una verdadera transformación, que derive en el sostenimiento continuado del cambio deseado.

María del Valle Luna

Coach ACC

Axon Training

Agrega tú comentario