fbpx
Axon Tips

Guerras internas: Cómo alcanzar la paz interior

Uno de los temas principales en estos días es el conflicto entre Rusia y Ucrania. En épocas de guerra, es muy difícil tener un panorama certero y saber hacia dónde ir.  

Pero en esta nota no quiero hablar sobre ese conflicto en particular, (sin quitarle importancia y lo terrible de lo que acontece), sino más bien, abordar las guerras internas que podemos enfrentar como seres humanos. Esas con las cuales convivimos y hacen nuestra vida sumamente difícil. 

Solemos cargar con situaciones que nos marcaron, malos hábitos y hasta hay veces en las que nos hablamos y nos referimos a nosotros mismos de la peor manera. 

Chica afroamericana cubriéndose las orejas, gritando disconforme

Hoy quiero compartirte algunos consejos para culminar esa guerra interna y lograr tu paz interior.

  1. Sé tú mismo. Sigue tu instinto, sin importar la opinión ajena, respétate. Si logras conectar contigo y vives de acuerdo a tus creencias y valores, de seguro alcanzarás tu paz interior.
  1. Vive el presente. Ocúpate de aquello que esté aconteciendo ahora, en este momento. Si te enfocas en el hoy, no darás lugar a los fantasmas del pasado ni a los miedos del futuro.
  1. Dale importancia a las cosas que te hacen bien. Es muy fácil distraernos y terminar priorizando situaciones y/o personas que alteran nuestra paz. Aprende a distinguir entre las cosas que te aportan algo positivo y las que quitan tu energía y desgastan tanto a nivel físico como emocional.
  1. Perdona y perdónate. El perdón es un punto importantísimo. Perdona a quien te hirió y más aún a tí, incluyendo todas las veces que te trataste mal, dudaste de tu capacidad y menospreciaste tu valor. No cargues con mochilas. ¡Libérate y haz tu camino más liviano!
Mujer joven sonriendo a cámara, haciendo el símbolo de la paz con su mano

Como reflexionó Confusio:

“Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”.

Confusio

Te animo a que termines la guerra contigo y encuentres la paz que tanto deseas.

¡Te lo mereces!

Autora:
Joana Scaminacci

Joana Scaminacci

Add comment

× ¿Quieres un Ebook gratis?