fbpx
Axon Tips

¿Deseas cambiar tu vida? Sal de tu zona de confort

Muchas veces nuestras creencias hacen que nos paralicemos y no podamos ver más allá de lo que tenemos enfrente. 

Seguramente has pasado situaciones en las que todo parecía negativo, no encontrabas una salida y el día a día se volvía increíblemente aburrido.

Es totalmente normal, somos seres de costumbres y hábitos, pero…una vida basada en la monotonía seguramente lleve a la apatía, al conformismo y a bajar nuestra autoestima.

Hoy quiero incentivarte a cambiar de perspectiva. Probablemente no te hayas detenido a analizar las oportunidades y retos que se encuentran fuera de tu zona de confort. ¡Intenta algo que no hayas hecho nunca, amplía tu horizonte!

Te aseguro que al hacerlo descubrirás capacidades y aumentarás tu confianza.

Al intentar salir de tu comodidad posiblemente te encuentres con ciertas dificultades, por ejemplo:

  • Pensar que puedes fracasar. Quedarnos en lo conocido puede no traer ningún triunfo, aún así optamos por seguir en el mismo camino por miedo a encontrarnos con un panorama peor y estrellarnos. Te aseguro que el hecho de intentarlo hará que te motives y encuentres soluciones para alcanzar tu meta.
  • Tener miedo a la opinión ajena. Al comenzar a actuar de manera diferente, nuestro entorno puede juzgar y/o dar ciertas opiniones que pueden incomodarnos. Pero, ¿qué importa? al fin y al cabo, sabes mejor que nadie lo que es mejor para tí. Deshacerte de esa mochila de opiniones ajenas hará que avances y no te detengas en comentarios sin sentido, así como también reforzará tu autoestima. 
  • Creer que no tienes el tiempo para hacerlo. Quizás sea un camino largo, o quizás no. No lo sabrás hasta que no comiences. Céntrate en tu objetivo, decídete a comenzar y verás cómo tienes tiempo para realizarlo: cuando quieres hay tiempo, cuando no, excusas.

Es un gran desafío ampliar nuestra mente, pero sin duda es transformador. Verás cómo cambia todo casi de manera automática. Si comenzamos a identificar nuestros juicios y creencias limitantes, se abrirá ante nosotros un panorama totalmente distinto.

¿Tienes miedo? Seguro. Pero, hacer siempre lo mismo y tener los mismos resultados que no nos satisfacen transforman nuestra vida en algo insatisfactorio. Y eso sí debería darnos miedo.

¡Anímate! Sal de tu zona de confort, la vida te espera.

Autora:
Joana Scaminacci

Joana Scaminacci

Add comment

× ¿Quieres un Ebook gratis?