fbpx
Blog Axon Training

Las Organizaciones confían en el Coaching

Buscan generar culturas organizacionales en las que el líder sea un coach que facilite el aprendizaje de otros.

Las organizaciones confían en el coaching porque están atentas a las dinámicas competitivas y a los avances del mundo. Es así como el Rol del Líder Coach ha llegado para quedarse y desarrollar competencias de liderazgo que permitan decidir cuándo es momento de crear nuevas posibilidades para el cambio y la transformación.

Hoy en día es común encontrar líderes que llegaron a su posición actual gracias a un alto nivel de desarrollo de competencias técnicas en un área específica; eso está bien.

Sin embargo, la tendencia se inclina a que las organizaciones capaciten a sus líderes actuales o contratan a sus nuevos talentos para que puedan ejercer el rol de Líder Coach. 

¿Qué aporta un Líder Coach a las Organizaciones?

Las Organizaciones confían en el Coaching

El líder Coach pueda diseñar e implementar estrategias para desarrollar las habilidades del coaching. De esta manera logra empoderar a sus colaboradores y facilitar el cumplimiento de objetivos de sus equipos.

Así mismo puede actuar como un agente conversacional activo, de impacto en el entorno organizacional. 

Un líder coach genera espacios conversacionales con espacios emocionales expansivos que puedan garantizar una comunicación bidireccional efectiva; ellos comprenden conociendo a sus clientes internos y externos, para poder relacionarse de forma presencial y virtual.

Las Organizaciones confían en el Coaching

La importancia del líder coach en las organizaciones

De allí la importancia  para las organizaciones de que un líder pueda desarrollar capacidades de análisis de la competencia, comprensión de insights de clientes, desarrollo de estrategias de mercadeo y ventas, entre otras.

También la importancia de promover, liderar y gestionar  el cambio estratégico de experiencia con los clientes, así poder  desarrollar habilidades de facilitación, para acompañar equipos a lograr sus objetivos mediante metodologías que se aplican en un proceso de innovación centrada en las personas. 

Liderar equipos es permitir a otras personas desconectarse de creencias

Las creencias que limitan su desarrollo y hacer de ellas personas confiadas en su SER: Personas que desarrollen competencias que les permita siempre visualizar nuevas oportunidades.  

Desde la teoría se lee bonito, ¿verdad?

No hay satisfacción más hermosa que lograr los resultados establecidos con un compromiso natural, competitivo y colaborativo de un equipo de trabajo comprometido.

Mi clave, siempre fue confiar en ello, tal como mis líderes confiaron en mí. Escucharles y acompañarles a vencer sus miedos. De forma responsable asumir riesgos sin que el miedo nos limitará.

Hoy disfruto con satisfacción ver cómo han avanzado por el mundo, muchos no están en sus áreas laborales.

Sin duda, todos conectaron con su talento y con la confianza de creer en todo lo que ellos pueden lograr al salir la famosa zona de confort.

En su momento yo no conocía todo el camino que se puede transitar desde la Ontología del Lenguaje. Tenía poco conocimiento al respecto.

Las organizaciones confían en el coaching y por eso hoy estoy convencida qué aporte se brinda a las empresas, a las personas y al mundo y que el coaching vino para quedarse.

Ayarí Dubraska Contreras Coach Ontológica

Agostina Falcone

Usuarios en Línea

9 Users en línea