Axon Tips
enemigos-del-aprendizaje-axon-training

Enemigos del aprendizaje

¿Te pasó de querer hacer algo y no poder dar ese gran paso?

Te voy a presentar a los enemigos del aprendizaje, para que puedas reconocerlos cuando estos aparezcan, suelen ser creencias limitantes en el entorno y para con nosotros mismos.

El ser humano es una obra en constante construcción, muchas veces aprendemos de forma innata como respirar, llorar, reír y otras capacidades las adquirimos a lo largo del aprendizaje.

Aprendimos imitando a quienes nos rodeaban y así, sin darnos cuenta, fuimos incorporando creencias, lenguajes, gestos, estados de ánimo, nos transmitieron informaciones académicas como por ejemplo matemática, idiomas, geografía, nos transmitieron reglas morales, “hay que”, “debes”, “tienes que”.

Es muy frecuente que nuestro interior sea quien se interpone en nuestros objetivos, al distinguir nuestros enemigos del aprendizaje vamos a poder gestionarlos y reducir la brecha que hay entre lo que estoy siendo y lo que deseo ser, la famosa realidad actual y realidad ideal.

Los enemigos del aprendizaje son todas aquellas excusas o justificaciones que nos damos para no abrir la posibilidad a nuevos aprendizajes, son conversaciones internas que nos limitan como, por ejemplo:

  • “Ya lo sé, ya aprendí todo lo necesario”
  • “Yo soy así” “Las personas no cambian”
  • “Quiero aprender todo ya”
  • “Vivir juzgando todo”
  •  “Tú no entiendes nada, tu no sabes enseñar nada”

Algunos otros pueden ser no tengo tiempo, la pereza, miedo al ridículo, el orgullo, etc.

¿Te identificas con alguno?

Es por esto que considero de suma importancia poder introducirnos en nuestro mundo interior para poder romper con todas estas conversaciones que a diario nos decimos.

Una de las herramientas que puede ayudarte a poder detectar y cortar con estos pensamientos limitantes es el coaching ontológico, este te abre la posibilidad a poder sostener otro tipo de conversación con vos mismo y con el mundo, rompe la brecha entre tu realidad actual y la ideal.

Transformar tu realidad en un espacio de constante aprendizaje es lo que te va a permitir una interpretación diferente. Observarte desde otra perspectiva te abrirá nuevas posibilidades.

Anímate a poder descubrir tu otro observador, a poder liberarte y no convertirte en esclavos de ellos. Por eso la invitación es volver al espacio del asombro, a entender que yo puedo saber, pero todo lo que sé es poco frente a la magnificencia de la existencia.

 ¡Anímate, es un camino de ida!

Autora:

Ana Florencia Lucero Castaño

Coach Ontológico profesional

Formación en Inteligencia Emocional y Mindfulness

Certificación en Axon Training

AXON TRAINING

Dejar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Usuarios en Línea

3 Users en línea
× ¿Quieres un Ebook gratis?