Autora: Licia Campos
Hablemos de voluntad
¿Qué es la voluntad? siempre me pregunto. Para algunos está relacionado con el instinto de supervivencia, para otros la voluntad está ligada a poder, al querer dominar a otros, algunos le llaman intento y otros la emparientan con la fuerza.
Personalmente siento la voluntad en mí como un interruptor de luz, que en un momento determinado se pulsa y todo se ilumina. De pronto y mágicamente me levanto de un salto por la mañana, luego de repetirme dos o tres veces “cinco minutitos mas”… Y en un instante ahí está, esa chispa que me impulsa cuál resorte a levantarme e iniciar mi día con entusiasmo.

La voluntad como la luz que ilumina
Es verdad, a veces no es la luz que ilumina de sorpresivamente mi camino, otras veces es una vocecita que me dice, “dale este es el momento” de iniciar o continuar con tu propósito.
En ocasiones es una voz mandona que me dice “vos podes” otras veces es una vos más dulce que me pregunta ¿tu quieres? Lo vas a hacer ¿con o sin ganas?
Frecuentemente pensé que la voluntad dependía de las ganas, chiquitas o grandes que pueda tener y revisaba en mi “ganometro “las posibilidades de hacer o dejar de realizar ciertas acciones.
También revise si estas ganas, impulso, chispa, voluntad se ubicaba en alguna parte del cuerpo, tres dedos debajo del ombligo leí en alguna parte, quién sabe…usualmente las siento como una tibieza en mi pecho, por eso sospecho que están relacionadas con el corazón.
De todos modos lo importante para mi es que descubrí que esa luz, chispa, vocecita, calor que me hace avanzar no “me llega de alguna parte” de algún “mágico y desconocido afuera” que me mueve o enciende.
Presencia constante
Descubrí que la voluntad siempre está conmigo todo el día, que me pertenece. Antes de levánteme y cuando pego un salto también, solo que los primeros quince minutos la vocecita me dice, “la cama esta cómoda me quedo un poco más”, y luego esa misma fuerza de voluntad que es del mismo tamaño generalmente, me acompaña iniciar el día con entusiasmo y alegría después de un descanso permitido.
Que importante es darme cuenta que puedo revisar mis pensamientos y mis acciones para determinar si estoy siendo congruente con lo que digo que quiero, con lo que quiero y con lo que hago para conseguirlo.
Eso me da paz. Saber que ese poder, esa magia, ese querer, esa fuerza siempre está en MI y puedo usarla para lo que quiera querer o ser, sin esperar que alguien más pulse el interruptor, o me toque con una varita mágica para que emprenda las acciones necesarias para cumplir mis sueños.
Hoy 13 de junio elijo usar esa voluntad, esa mi magia para escribir este texto e iniciar mi primera celebración del día del escritor.-
Licia Campos
Coach Ontológico Profesional.

Felicitaciones y gracias por tus hermosas palabras
¡Gracias a ti Juan Carlos por tu comentario!
Licia percibo que te agrada escribir-y lo haces muy bien – también intuyo que te debe gustar leer y todo ello es parte de tu SER, algo que fluye de ese ❤ corazón que mencionas o de ese espíritu que genera energía infinita y te hace ser luz para los demás sin necesidad de recurrir al interruptor.
Bienvenida la voluntad -o lo que sea – si moviliza tu musa creadora.
¡Muchas gracias por los comentarios Adolfo!
Excelente Licia.muchas gracias tu articulo me cayo como anillo al dedo. Bendiciones.
¡Nos alegra haberte ayudado!
Excelente!!!
¡Muchas gracias por tu comentario!
Hermoso . Felicitaciones. Es siempre acertada esa vocecita??
¡Muchas gracias Jimena!
Gracias por sus comentarios. . Me alegra leerlos. Seguiré escribiendo
¡Gracias a a ti por esta gran nota!
Hermosas palabras. Licia.Claro que la voluntad está relacionada con el corazón,con los sentimientos, porque siento que las ganas, el impulso que te guía son los afectos, los vínculos.Siento que son mis seres queridos, mi familia, son los que me dan ganas, de hacer cosas, de tener sueños, de tener anhelos….Con afecto Mimí
¡Muy buena tu reflexión! Muchas gracias por tu comentario.
Qué lindo texto,creo que esa voluntad si se mantiene en el tiempo se hace perseverancia y gran parte de mis logros fueron gracias a ambas…
¡Gracias por tu aporte!
Saber que la voluntad es una magia dentro de nuestro cuerpo es maravilloso. Entender que es la chispa que te da la vida durante el día es precioso. Finalmente saber que ese algo en tu cuerpo es voluntad es amor para vivir. Gracias por compartir LA VOLUNTAD.
¡Genial tu reflexión!