Axon Tips

¿Sabes qué es la voluntad?

Autora:  Licia Campos

Hablemos de voluntad

¿Qué es la voluntad? siempre me pregunto. Para algunos está relacionado con el instinto de supervivencia, para otros la voluntad está ligada a poder, al querer dominar a otros, algunos le llaman intento y otros la emparientan con la fuerza. 

Personalmente siento la voluntad en mí como un interruptor de luz, que en un momento determinado se pulsa y todo se ilumina. De pronto y mágicamente me levanto de un salto por la mañana, luego de repetirme dos o tres veces “cinco minutitos mas”… Y en un instante ahí está, esa chispa que me impulsa cuál resorte a levantarme e iniciar mi día con entusiasmo.

qué es la voluntad

La voluntad como la luz que ilumina

Es verdad, a veces no es la luz que ilumina de sorpresivamente mi camino, otras veces es una vocecita que me dice, “dale este es el momento” de iniciar o continuar con tu propósito. 

En ocasiones es una voz mandona que me dice “vos podes”  otras veces es una vos más dulce que me pregunta ¿tu quieres? Lo vas a hacer ¿con o sin ganas?

Frecuentemente pensé que la voluntad dependía de las ganas, chiquitas o grandes que pueda tener y revisaba en mi “ganometro “las posibilidades de hacer o dejar de realizar ciertas acciones.

También revise si estas ganas, impulso, chispa, voluntad se ubicaba en alguna parte del cuerpo, tres dedos debajo del ombligo leí en alguna parte, quién sabe…usualmente las siento como una tibieza en mi pecho, por eso sospecho que están relacionadas con el corazón.

De todos modos lo importante para mi es que descubrí que esa luz, chispa, vocecita, calor que me hace avanzar no “me llega de alguna parte” de algún “mágico y desconocido afuera” que me mueve o enciende.

Presencia constante

Descubrí que la voluntad siempre está conmigo todo el día, que me pertenece. Antes de levánteme y cuando pego un salto también, solo que los primeros quince minutos la vocecita me dice, “la cama esta cómoda me quedo un poco más”, y luego esa misma fuerza de voluntad que es del mismo tamaño generalmente, me acompaña iniciar el día con entusiasmo y alegría después de un descanso permitido.

Que importante es darme cuenta que puedo revisar mis pensamientos y mis acciones para determinar si  estoy siendo congruente con lo que digo que quiero, con lo que quiero y con lo que hago para conseguirlo.

Eso me da paz. Saber que ese poder, esa magia, ese querer, esa fuerza siempre está en MI y puedo usarla para lo que quiera querer o ser, sin esperar que alguien más pulse el interruptor, o me toque con una varita mágica para que emprenda las acciones necesarias para cumplir mis sueños. 

Hoy 13 de junio elijo usar esa voluntad, esa mi magia para escribir este texto e iniciar mi primera celebración del día del escritor.-

Licia Campos

Coach Ontológico Profesional.

banner-inteligencia-emocional

                                                                                                           

AXON TRAINING

18 comentarios


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?