fbpx
Blog Axon Training

¿Qué te detiene?

Cada vez que alguien siente que su vida no es la que desea, cuando siente que su vida profesional y/o personal es una frustración o percibe que no está en el lugar adecuado se hace esta pregunta. ¿Qué te detiene?

¡Lo más probable es que sepas la respuesta!

La paradoja es que, sabiéndola te quedas atrapado en la inercia de la inacción. ¿Que puedes hacer en estas circunstancias, cuando sientes que no es suficiente la vida que tienes para sentirte pleno?

Creo que lo primero es aceptar de manera consciente que no estas siendo feliz, con lo que estas siendo en ese momento como persona. Y por consecuencia, menos lo serás haciendo lo que sea que hagas; como profesional, en el ámbito personal o familiar.

Aceptar que se siente uno incompleto, es la primera arista para poder generar un real cambio. Si no puedes interiorizar que algo te está sucediendo, será muy complicado generar una nueva mirada para cambiar esa realidad actual.

Después de eso lo interesante es clarificar una visión de quien quieres ser a partir de aceptar esa circunstancia, y ver como la puedes modificar para poder aperturar esa nueva visión. Hay muchas herramientas, una de estas es sin lugar a dudas el coaching ontológico.

Disciplina que te invita por medio de indagaciones a través de un coach profesional, a descubrir quien en verdad quieres ser en tu vida y para que quieres ese cambio.

Es un descubrimiento personal, pues el coach no te aconseja, ni te dice que hacer. El coach te acompaña en aquello que tú quieres ser, indagando con preguntas poderosas para que puedas darte cuenta cual es aquel quiebre que no te permite fluir en la vida.

Seguramente hay otras disciplinas, todas desde sus perspectivas pueden ayudar. Esa es una decisión personal (la de elegir la herramienta); luego observaras que es aquello que aceptaste y lo que NO deseas más en tú vida.

Toca reemplazarlo por una nueva mirada, un cambio de visión de quien deseas ser y hacia dónde quieres ir. Para que, por último, pero a mi criterio más importante, es comenzar a trabajar sobre aquello que descubriste que quieres ser.

En fin, generar acción sobre aquello que quieres alcanzar. No es sencillo, depende mucho de cuánto deseas ser feliz.

Pero si realmente lo quieres con pasión y sientes que en verdad lo mereces, podrás continuar con una vida más plena. Para dejar atrás aquella que en vez de vivir lo que hacías, era sobrevivir a ella.

El título de este escrito es: ¿Qué te detiene?
Y saben que generalmente, somos nosotros mismos, soy “YO” mismo, el que lo hace muchas veces consciente y otras no.

Pero lo que queda claro es que, todos sabemos en mayor o menor medida si somos felices o no. Eso lo sentimos y en algún momento incluso, lo percibimos de tal forma que quizás hasta pidamos ayuda y eso es bueno.

Aunque lo más trascendente para no volver a hacernos esta pregunta, quizás sea cambiarla por una declaración. Aquella que puede ser y subrayo el condicional, ya que esto dependerá de cada quien.

¡A mi nada me detiene, solo yo mismo y eso es solo cuando duermo!

Coach Richard Salas C

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario