Axon Tips
presentaciones-axon-training

5 tips para crear presentaciones exitosas

En este artículo conocerás 5 consejos que te permitirán convertir tus discursos en presentaciones convincentes y persuasivas.

Para hacer un discurso exitoso se necesitan diversos elementos comunicativos, entre ellos la oralidad, el lenguaje no verbal y parte del contexto. Sin embargo, tener presente a cada uno no garantiza realizar una buena presentación.

Pero… ¿Por qué?

Las personas somos seres complejos, porque sentimos y actuamos todos de diferente manera. Por ello, cuando queremos llevar a cabo un discurso puede ocurrirnos que los nervios, la ansiedad o el miedo nos impidan lograrlo eficientemente.

Entonces, el factor común que padecemos la mayoría de los seres humanos es: el miedo a hablar en público. Pues, ¿quién no ha tenido que realizar presentaciones en la escuela, universidad y trabajo? Y, si no es tu caso, déjame decirte que eres un/una afortunado/a.

Controlar el miedo oratorio no es fácil, y mucho menos dominar todos los elementos comunicativos que implica un discurso. Por ello, existe una neurociencia que se encarga justamente de este campo de estudio, llamada Neuro Oratoria.

presentaciones-axon-training
Hombre realiza una presentación ante una audiencia

¿Qué es la Neuro Oratoria?

La Neuro Oratoria, en relación a lo que se menciona anteriormente, es una ciencia que busca que el mensaje y el medio trabajen en conjunto de forma efectiva para causar un impacto positivo en sus receptores.

Para lograr el objetivo, esta disciplina explota el potencial de distintos elementos como: el cuerpo, las emociones, la voz, etc. Si se hace un uso consciente de cada uno de ellos, las presentaciones tienen mayor porcentaje de ser exitosas.

Sin embargo, alcanzar esa meta requiere de mucho estudio y práctica. Para ello, te invitamos a conocer nuestro nuevo Curso Rápido de Neuro Oratoria para convertirte en el orador que convence y persuade efectivamente.

Curso rápido de Neuro Oratoria en Axon Training

En este nuevo curso vas a aprender a vencer tu miedo a hablar en público, potenciar tus habilidades comunicativas, la estructura para realizar presentaciones exitosas, y mucho más.

Además, la modalidad de estudio es 100% online y sus clases están grabadas para que puedas verlas a tu ritmo y tiempo. Y, al finalizar, recibirás una certificación que te permitirá emprender nuevas oportunidades laborales.

5 consejos para crear presentaciones exitosas

Para realizar presentaciones exitosas debes estudiar Neuro Oratoria. Sin embargo, para que inicies tu camino en el ámbito de las neurociencias, te acercamos 5 recomendaciones para crear una presentación eficiente:

Mucha práctica

¿Alguna vez escuchaste el dicho “la práctica hace al maestro”? Bueno, no es la excepción en la oratoria. Para realizar de forma correcta tu discurso ante la audiencia, necesitas previamente practicar: frente a un espejo, ante un amigo/familiar de confianza o como te sea más sencillo.

Planear la estructura de las presentaciones

Parece obvio, ¿o no? Pero, sin embargo, no lo es. Muchas personas realizan sus exposiciones sin planear o estructurar sus ideas. Por ello, es crucial establecer un orden en todo tu discurso para lograr captar la atención de la audiencia y organizar tus propias palabras.

El lenguaje no verbal

El cuerpo habla, y mucho. Incluso, en ciertas ocasiones tiende a distraer. Por eso, debes tener el control y ser consciente de lo que tus manos, piernas y gestos hacen. Esto se debe a que, posiblemente, distraigan a los espectadores y pierdan el interés en el contenido del discurso.

presentaciones-axon-training
Mujer practica su presentación

Estudiar el tema que voy a exponer

Este punto se relaciona directamente con la práctica, porque se requiere saber con el mayor detalle posible todo lo que voy a decir. Además, si alguien del público quiere realizar una pregunta, el orador necesariamente debe conocer la respuesta.

Acompañar las presentaciones con elementos visuales o audiovisuales

Si bien no están presentes en todas las presentaciones, incluir cualquier elemento más allá de la palabra del orador suma y respalda la exposición. Puedes incorporar una presentación con imágenes, un video, un audio… La clave está en la creatividad.

¿Qué consejo pondrás en práctica en tu próxima presentación?

Recuerda que puedes inscribirte a nuestro nuevo Curso Rápido de Neuro Oratoria.

¡Ya quedan pocas vacantes!

AXON TRAINING

1 comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?