fbpx
Blog Axon Training

¿Qué es Coaching Ejecutivo? 4 cosas que necesitas saber

¡Cuando aspiramos al crecimiento profesional, el conocimiento siempre será bienvenido! Por ello, tenemos un novedoso curso que sumará tus cualidades de líder hasta convertirte en ese referente profesional que tanto ansías ser a futuro.

Desde México, nuestro Coach PCC formador, Oswaldo Vicenté, preparó la especialidad de Coaching Ejecutivo. Aquí, podrás desarrollar diversas herramientas que potenciarán tu desempeño en el área ejecutiva y en tu vida. Resuelve algunas dudas comunes sobre este curso, aquí.

1. ¿Para quién es el Coaching Ejecutivo?

El Coaching Ejecutivo es para cualquier colaborador que esté interesado en mirar hacia el futuro empresarial y tome la decisión de aplicar las herramientas de esta profesión dentro de su organización para potenciar los procesos que la componen.

Potencia tu profesión con Coaching Ejecutivo

2. ¿Para qué sirve?

El Coaching Ejecutivo sirve para ser aplicado en empresas y organizaciones, pero también en uno mismo. Lo importante luego de formarse en esta especialidad no es sólo ejecutar acciones que potencien resultados empresariales, es integrar el Coaching a la vida; porque esta formación – si se trabaja y aplica correctamente- sirve en cada área donde nos desenvolvemos día a día.

3. ¿Cuantas sesiones deben hacerse en ejecutivo?

Cuando un Coach Ejecutivo ofrece sus servicios dentro de una organización, lo importante no es definir de inicio el número de sesiones que se realizarán ni preparar un “paquete” de atención. Lo principal es empezar por un diagnóstico y la definición de las herramientas que se utilizarán a partir de ahí podrás definir lo demás y dará mayor certeza a la organización para la que brindes el servicio.

Hacer coaching ejecutivo

4. ¿De qué trata este curso?

En este curso descubrirás una mirada más objetiva sobre el contexto actual de tu organización para que, a partir de ahí, puedas armar una estrategia de aproximación hacia los objetivos y metas que se planteen.

El Coaching Ejecutivo- una vez conocida la parte teórica – consiste en mucha práctica. Para los profesionales en Coaching o aquellos que estén estudiando y busquen especializarse en esta rama, notarán que su forma de hacer Coaching va a cambiar notablemente. Los conocimientos aprendidos son aplicables de forma inmediata a través de experimentos que se incorporan; debido a que trabajan sobre personas y la efectividad siempre va a variar, realizándose cambios de tuerca constantes para su funcionamiento.


Como conclusión, el Coaching Ejecutivo es una especialidad de aproximación aplicado a las organizaciones pero que también tiene resultados en la vida personal de los individuos que la componen. Cada organización es un universo y por tanto, las herramientas y estrategias siempre variarán; ahí recae la mirada de un profesional de esta especialidad.

Recuerda, darle un giro a tu desarrollo profesional sólo depende de ti. ¿Qué esperas para tomar este camino y empezar el cambio ahora?

Potencia tu profesión - Estudia Coaching Ejecutivo

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario