fbpx
Lee el post desde tu email

¿Cómo vender en Redes Sociales?

Descubre estos consejos de nuestro curso: ¿Cómo vender en Redes Sociales?

El mundo de las ventas nos da la posibilidad de desafiarnos y transformarnos constantemente en la búsqueda del éxito. En un contexto donde los mercados se vuelven cada vez más exigentes, es necesario conocer en profundidad a tus clientes, productos y/o servicios y competencia. Pero ante todo, reconocer en ti tus capacidades y habilidades para vender y aumentar tu productividad.

mujer trabajando para vender más en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un medio para alcanzar nuevos territorios que antes no estaban presentes en la conciencia del vendedor, quien pensaba en su zona conocida para hacer crecer su propio negocio. Hoy en día, la virtualidad ha brindado la capacidad de expandir cualquier proyecto y conectar con personas en extremos del mundo.

En esta nota, te quiero compartir algunos elementos clave si vas a empezar a desarrollar tu estrategia digital, para que puedas destacar con tu servicio o producto, y a su vez, encuentres el diferencial con tus competidores.

1 – Cuida el contenido que publicas. Haz que sea novedoso y que  llame la atención de los usuarios.

Es importante tomar conciencia de aquello que compartimos en las redes sociales. Hoy en día , hay mucha información dando vueltas por internet y no todo es real. Toma responsabilidad por tus publicaciones. 

Por otro lado, hemos escuchado que ya está todo dicho, pero no está dicho por ti. Por lo que te invito a que te animes a innovar, a jugar con la creatividad y compartir tu propia mirada y experiencia. Llama la atención de los usuarios compartiendo novedades y contenido fuera de lo común. 

2 – Pon atención a los horarios de mayor interacción y publica dentro de ellos.

Cada mercado tiene un consumidor diferente y esto genera también, diferentes hábitos de compra y de interacción. Conocer esos comportamientos y tendencias, te darán una gran herramienta para generar espacios con tu público en los horarios más frecuentes en los que navegan por las redes sociales.

Las diferentes aplicaciones han desarrollado estadísticas a las que puedes acceder de manera gratuita para conocer los días/horarios en que mayor impacto tienen tus publicaciones. ¡Aprovéchalo!

banner curso como vender en redes sociales

3 – Haz que tus seguidores se involucren y utiliza botones de llamado a la acción.

Si quieres tener un mayor alcance y que tus seguidores se vuelvan fieles a tu contenido, lo mejor que puedes hacer es volverlos protagonistas. Invítalos a que accionen, respondan y decidan en la publicaciones que realizas. No solo compartir y guardar, sino también, que puedan compartirte cómo se sienten y qué es lo que más disfrutan de lo que ofreces.

4 – Haz sorteos y concursos para que les llame la atención y quieran conocer más acerca de tu contenido.

¿A quién no le gusta ganar algo? Los sorteos y concursos son una muy buena estrategia para potenciar tu llegada y que se genere interés en aquellos servicios y/o productos que brindas. Un juego, compartir con sus contactos o responder una trivia, son algunas de las maneras en que puedes generar esta interacción y que, mediante ella, empiecen a conocer más tu perfil.

5 – Cuenta curiosidades acerca de ti. Haz que se involucren emocionalmente también contigo.

Somos seres sociales y de esa manera nos vinculamos. Conocer la persona detrás del perfil comercial es lo que nos llega al corazón. Compramos emocionalmente, la razón entra en juego después. Es por eso, que la mejor manera de ganarte a tu público es que conozcan quién eres y generes emociones en ellos.

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para destacar y comenzar a vender más. Si quieres seguir aprendiendo y conociendo del tema, no puedes perderte el nuevo curso de Axon Training, “¿Cómo vender en redes sociales?” en el que te llevarás herramientas prácticas para innovar en estos espacios virtuales.

Podrás ver el contenido del curso haciendo click en el siguiente banner:

banner curso como vender en redes sociales

¡Gracias por leerme! Te espero en las próximas notas de nuestro blog

Mariana Soledad Sejas
Coach Formadora ACC
Profesora del Curso ¿Cómo vender en Redes Sociales?

AXON TRAINING

Add comment

× ¿Quieres un Ebook gratis?