fbpx
Blog Axon Training

Comunica el ADN de tu marca personal

¿Sabes qué hay que tener en cuenta para comunicar tu marca personal? Descúbrelo en esta nota y empieza a aplicarlo en tu comunicación de marca.

Por si aún no te habías dado cuenta, tu nombre es tu marca personal. Hoy tu nombre es el principal activo que tienes para posicionarte en el mercado. Como coach, tu nombre se transforma en tu marca, por eso tiene que alcanzar visibilidad en distintos entornos. Quizás el más desafiante es el entorno digital.

¿Por qué desafiante? Porque allí se producen millones de interacciones por minuto y porque en ese océano de posibilidades, tu nombre -es decir, tu marca – tiene que abrirse paso y destacar.

La comunicación de tu marca personal es un recurso clave para alcanzar de manera efectiva a tus públicos y formar con ellos una comunidad. Para que tu nombre alcance relevancia en las redes sociales necesitarás una exposición pública más intensa y un plan de comunicación que fortalezca el sentido de tus intervenciones digitales. No se trata de exponerte por qué sí o, de cualquier manera, sino de construir un mensaje sólido en torno a tu propuesta.

Las claves ADN para comunicar tu valor

Pero, ¿por dónde empezar? Te propongo este ejercicio en 3 pasos:

1) Trabaja sobre estas preguntas:
¿Para qué y para quién hago lo que hago?
¿Cómo me proyecto y crezco con esto que hago?

“Deja reposar” las respuestas por un día.

2) Vuelve a leerlas y responde estas nuevas preguntas:
¿De qué estoy convencido con respecto a mi tarea?
¿Qué no incluí en mis respuestas anteriores y puedo incluir ahora?
¿Qué cosas que escribí antes no me hacen sentido y podría cambiar o pulir?

3) Último escalón: pasa en limpio las ideas principales. Verás que allí está tu ADN. Descubre las palabras clave que te describen y describen tu actividad y tu propósito. Esas son las palabras que vas a resaltar en la comunicación de tu marca, las que deben predominar en tus mensajes en redes sociales y en tu estrategia de contacto con quienes se acercan a tu comunidad.

¿Qué hay detrás de tu ADN?

Muy simple:
A = autenticidad
D = diferenciación
N = notoriedad

Tu marca personal será identificada por la autenticidad de tu propuesta, los rasgos que te distingan para ser reconocido como oferta de valor para el desarrollo personal de los otros.

Si aún no lo descubriste, es momento de trabajar sobre tu ADN para comunicar y fortalecer tu nombre como marca personal en el mundo del coaching.

Por Alejandra Schiavoni
Lic. en Comunicación – Coach Ontológico
Mentora de mujeres emprendedoras

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario