fbpx
Axon Tips

Una vida, mil puertas o quizás más

Hace unos días pude ver un webinario que se llamó: ¡Una Vida Mil Puertas!
Hubiese querido estar en vivo, pero obligaciones laborales me lo impidieron, así que vi la grabación.

Mientras veía y observaba a las personas hablar de sus experiencias, abriendo y cerrando las puertas de su vida, pude entender que ésta siempre es una elección, un desafío y una circunstancia. En la que solo gobierna la incertidumbre de saber, que no sabes lo que pasara después de abrir esas puertas. De seguro te llevaran a otras etapas o situaciones de la vida, donde solo puedes confiar en que lo que está detrás sea positivo, aunque a veces no seas consciente si lo será o no. De todas formas, lo que me queda claro es que aun no siéndolo del todo, siempre el aprendizaje obtenido será la experiencia de haber vivido esa situación. Seguramente ella te dará la suficiente apertura para abrir otra puerta con más sabiduría, aunque igual lo siga gobernando la misma incertidumbre.

Las etapas por las que nos vamos desarrollando en nuestro camino, están llenas de puertas en la que vamos a tener que optar por una.

Las definiciones a veces no nos dan la ventaja de escoger dos y entonces el desafío se vuelve más retador. Aunque lo que nos traiga felicidad no sea el reto, si no como nos sentimos afrontándolo si es eso lo que deseamos. Pasa el tiempo y seguimos transitando por la dulce ambigüedad de poder abrir una posibilidad, detrás de cada puerta que se nos presenta. Sino desarrollando historias, haciendo que nuestra vida fluya aprendiendo de cada puerta abierta o como aquella que cerramos. Para continuar caminando y experimentado por el curso de nuestra vida, hay puertas que traen alegrías y tristezas.

personas felices

Al final es parte de nuestro ser, abrirnos y abrazar nuestras emociones, nuestros procesos. Para poder continuar con las mismas ganas y deseos de seguir transitando por la oportunidad de ir develando, más puertas en nuestro recorrido. Lo que hace esto es, mantenernos vivos, plenos y presentes de nuestro propio camino. Sin reprocharnos, ni arrepentirnos de vivir con la responsabilidad total, de que somos los ejes centrales de cualquier circunstancia de nuestro trayecto. Pudiendo enlazar la plenitud con la responsabilidad, a veces se cree que estas dos características, son incoherentes entre ellas en la vida de las personas. Nada más alejado, la verdadera plenitud de estar presente en tu vida, lo da la responsabilidad de elegir lo que quieres para ella.

Cada puerta que abrimos o cerramos en nuestro camino, nos muestra el derrotero perfecto para seguir por el curso que deseamos vivir.

Cargado de sueños, errores, alegrías y un sinnúmero de vivencias, que al final fueron las que decidimos escoger para poder transitar rumbo a aquella puerta que todos deseamos abrir. La puerta de elegir, nuestra propia felicidad. Hoy quise escribir esto pues, fue muy inspirador ese Webinar. A veces es bueno reflexionar sobre nuestra vida y como la vamos relacionando, con todas las circunstancias que pasamos. De seguro, nos traen no solo experiencias, si no también sabiduría. Esa puerta de la cual no somos conscientes plenamente, pero sin embargo ella está presente. Siempre que decidamos seguir disfrutando y agradeciendo nuestro devenir por este mundo.

PD: Quiero Agradecer a Eduardo Rocco compañero de estudios, por la posibilidad de haber conocido su experiencia, de seguro que ha sido de mucha apertura para los que escuchamos la charla.

Autor:
Richard Salas C
Coach Ontológico

Banner Blog Coaching Ontológico Certifícate

AXON TRAINING

Dejar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?