Axon Tips
bienestar-emocional-axon-training

¿Cómo cuidar mi bienestar emocional?

En este artículo encontrarás una breve reseña sobre el cuidado de nuestro bienestar emocional y por qué es importante para encontrar la paz mental.

Qué difícil hablar de bienestar emocional. Muchas veces no podemos identificar o expresar con palabras lo que nos sucede internamente, o por qué nos sentimos como nos sentimos.

Ser consciente de nuestras emociones implica gestionar mejor nuestras conductas y formas de actuar ante determinadas situaciones que nos generan un desequilibrio interno. Nos permite percibir nuestras aptitudes y ser capaces de afrontar los desafíos cotidianos.

Banner chico - Inteligencia Emocional (1)

Entonces, iniciar el camino hacia el equilibrio emocional significa conocernos mejor y realizar una introspección profunda, pero ¿cómo empezar? ¿Cuál es el primer paso?

Según el coaching, existen las preguntas poderosas que pueden servirte como una guía para emprender el camino hacia el autoconocimiento emocional:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué emociones hay dentro de ti cuando hablas sobre…?
  • ¿Qué sientes cuando piensas…?
  • ¿Cómo te afecta emocionalmente este conflicto?
  • ¿Qué hay detrás de ese enfado o frustración?
  • ¿Cuál es el tipo de emoción que más sientes?

Este estilo de preguntas te van a permitir reflexionar sobre tus emociones y dar el primer paso hacia tu bienestar emocional. No obstante, una vez que sientas que encontraste tu equilibrio emocional necesitas saber cómo cuidarlo…

¿Estás lista o listo para descubrir cómo lograrlo?

7 consejos para que cuides tu bienestar emocional

No solo debemos cuidarnos físicamente, sino que también a nivel interno. Nuestras emociones son importantes para mantener nuestro bienestar, porque a la larga, si no las atendemos, pueden afectar nuestra salud.

Por ello, a continuación te presentamos 7 recomendaciones para cuidar tu bienestar emocional:

Practica deportes

La actividad física genera bienestar emocional, por eso es importante que mantengas en tu rutina, por lo menos tres veces por semana, realizar algún ejercicio físico. Por ejemplo, puede ser un deporte, ir al gimnasio o una simple caminata diaria.

Respeta las horas de sueño

Dormir es tan importante como alimentarse correctamente. El cuerpo necesita desconectarse  una determinada cantidad de horas para evitar malestares emocionales y, principalmente, que la mente pueda descansar.

Mantente en el aquí y ahora

Este punto hace referencia a intentar no dejarnos llevar por el estrés y ansiedad, pensar en lo que sucede en el presente para evitar sentimientos negativos. Si bien en su justa medida ambos nos impulsan a la proactividad, debemos controlarlos.

Regálate un momento para tu bienestar emocional

Para mantener el bienestar emocional, es importante tener un momento para ti. Aunque sean 10 minutos al día para hacer nada o alguna actividad que funcione como un cable a tierra.

bienestar-emocional-axon-training
Mujer se regala un momento para relajarse y potenciar tu bienestar emocional

Ten una alimentación sana

Una dieta saludable evita la fatiga, insomnio y malestares emocionales. Además, contribuye al bienestar físico que, consecuentemente, también beneficia al emocional.

Disfruta los pequeños detalles de lo cotidiano

Otro consejo es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, esto significa que debemos evitar vivir en piloto automático y apreciar momentos, detalles o aspectos del día a día. Esto potenciará tu espontaneidad, curiosidad y buen humor.

Pide ayuda

En caso de que necesites ayuda o sientas que no puedes controlar tus emociones, una gran opción es acudir a un coach, un familiar o aquella persona que creas puede darte las herramientas necesarias para mejorar tu bienestar emocional.  

Listo, hasta aquí los consejos.

¿Cuál será el primer consejo que llevarás a cabo para potenciar tu bienestar emocional?

Comenta, ¡te leemos!

Banner grande - Inteligencia Emocional (1)

AXON TRAINING

1 comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?