fbpx

Cómo descubrir tu vocación profesional

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante: Descubrir tu vocación profesional.

¿Has escuchado hablar a otras personas sobre eso que les apasiona tanto como para dedicarse a ello toda la vida? Seguramente sí, y al no ser tu caso sentiste frustración.

Desde nuestra infancia vamos conociendo, aprendiendo e implementando cientos de cosas entre las cuales muchas nos generan entusiasmo y otras preferimos evitarlas. 

Happy kid playing with toy airplane against blue sky background

También vale destacar que, en todos estos años durante los cuales vamos desarrollando nuestra personalidad, es muy común cambiar de gustos. Lo que ayer te generaba atracción, hoy te aburre. 

Ahora bien, si estás en la búsqueda de encontrar esa profesión que movilice tu vida y te llene de entusiasmo, te aseguro que estos tips serán de gran ayuda: 

1. Prioriza tus valores y habilidades

Comienza por identificar tus valores y esas habilidades que te destacan. ¿Eres paciente? ¿Te gusta ayudar a los demás? Todas tus cualidades sirven en esta búsqueda.

Piensa en las pequeñas cosas que te generan felicidad. Muchas veces van de la mano con tus habilidades, ten en cuenta tus hobbies, deportes y pasatiempos.

Una vez que tengas identificado lo qué es lo mejor para ti y en qué puedes sobresalir, tendrás un camino más claro. 

2. Analiza diferentes opciones siendo realista con tus tiempos

Seguramente ya has indagado en las carreras tradicionales y te encontraste con cursadas incómodas sin posibilidad de cambio, así como también encontraste poca oferta laboral. ¡No te desanimes! Hoy en día hay muchísimas opciones. En la era de la virtualidad, puedes optar por una carrera que sea 100% online y se adapte a tus horarios. Quizás también esa misma carrera sea la que te proporcione un trabajo remoto adaptándose a tus tiempos. 

Women Femininity Shopping Online Happiness Concept

3. Conecta con personas relacionadas a tus intereses

Es importante que te rodees de personas con intereses cercanos a los tuyos. Al tener diferentes contactos y opiniones, podrás tener una idea más certera de lo que buscas. También serán de gran ayuda a la hora de buscar un trabajo. Crear tu red te asegurará tener novedades y propuestas a tu alcance.

4. Ten conversaciones con profesionales

Puedes conversar con personas que hayan terminado su carrera o estén por hacerlo. Así lograrás ver diferentes experiencias tanto personales como laborales y en base a eso tener una idea más cercana a cómo sería tu futuro profesional. 

Teniendo en cuenta tus valores, habilidades, ofertas laborales y diferentes testimonios, de seguro estarás más cerca de encontrar y poder desarrollar tu vocación profesional. 

Esperamos que esta nota te ayude en tu proceso, 
¡Mucha suerte en la búsqueda! Ya estás un paso más cerca de tu futuro.
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

× ¿Quieres un Ebook gratis?