Ser Jefe o Líder no es lo mismo.
En términos generales, el Jefe está más orientado a la autoridad o poder de dirigir un grupo de personas para cumplir un trabajo. Mientras que el líder se orienta a la influencia que transmite una persona, para que a través de la voluntad propia o motivación intrínseca de los colaboradores se cumpla dicho trabajo.
Además ser Jefe o Líder no es algo bueno o malo.
Son diferentes métodos para orientar a un determinado grupo de personas para que logren resultados. La calificación de bueno o malo se determina por el grado de rigor o por el grado de condescendencia sobre la gestión del equipo de trabajo.
Cuando hay mucho rigor en el equipo hay desmotivación, enojo, miedo y frustración sobre la labor realizada, el Jefe se convierte en una figura negativa y poco empática para sus colaboradores.
Cuando hay un alto grado de condescendencia hay pocas responsabilidades o compromiso por parte de los colaboradores, las personas tienden a insubordinar las tareas.
El equilibrio entre estos dos extremos lo encontramos con el Liderazgo
Detectar quienes somos hoy ante un equipo de trabajo, abre nuevas posibilidades para elegir el camino de ser un líder exitoso dentro de una organización.
Para ello en Axon Training hemos desarrollado el siguiente test que te dará una mirada de quien estás siendo hoy ante el equipo de trabajo.


Agrega tú comentario