Axon Tips
estancado-presentamos-enemigos-aprendizaje

¿Te sientes estancado? Te presentamos a los Enemigos del Aprendizaje

“Se necesita suerte y dinero para ser exitoso en la vida”. Probablemente muchos de nosotros nos hemos detenido a creer en esto, mientras nos preguntamos qué hicieron Bill Gates, Jeff Bezos (CEO de Amazon), Oprah, Tim Cook (Actual CEO de Apple) o Mark Zuckerberg para ser quienes son hoy. ¡Te damos una pista! Ellos vencieron a sus Enemigos del Aprendizaje.

¿Qué hicieron y cómo lo hicieron? La verdad es que la vida nos pone a todos distintos retos, por tanto, no existe una fórmula precisa para el éxito; sin embargo, terminar con todo aquello que nos estanca es el primer paso. Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo tú también.

¿Qué son los Enemigos del Aprendizaje?

Pensemos un momento en la Edad Media. ¿No resulta acaso gracioso o de suma ignorancia que se creyera que la Tierra era plana o que la ciencia fuese percibida como una práctica de herejes?

Los Enemigos del Aprendizaje son así: actitudes y rutinas que estuvieron siempre en nosotros, como: nuestra forma de reaccionar a situaciones o esos hábitos que se adueñaron de nuestro día a día.

A pesar que a nosotros nos cueste ver cuáles tenemos, estas actitudes son a simple vista notorias para aquellos que nos rodean. Por ejemplo, si para nosotros, lo que sabemos es lo único verídico; claramente no notaremos cuando en un debate de colegas, subamos el volumen de nuestra voz y nos neguemos a escuchar la opinión del resto.

Enemigos del aprendizaje

Por qué son la principal razón de tu bloqueo

En nuestro mundo, hay tres cosas que componen el saber: Lo que sabemos y conocemos; lo que sabemos que no sabemos y finalmente, aquello de lo que no tenemos idea que existe.

Sucede muy seguido que cuando intentamos lograr algo, solo nos movemos dentro de lo que conocemos. Esto, por lo general nos deja dando vueltas en los mismos resultados; pero, ¿si es así de sencillo por qué no sólo hacemos algo nuevo? La respuesta es sencilla: frente a nuestros ojos están los Enemigos del Aprendizaje, que se asemejan a un muro invisible entre nosotros y nuestros objetivos.

Los Enemigos del Aprendizaje tienen la cualidad de pasar de ser percibidos y estamos tan acostumbrados a ellos que se han hecho parte de nuestro día a día; haciendo que le echemos la culpa al mundo cuando no estamos alcanzando nuestras metas y quitándonos responsabilidad de nuestra vida.

¿Dónde están tus posibilidades de crecimiento?

Muchas personas creen que sólo hay míticos momentos en los que la oportunidad aparece y entonces, debemos estar preparados; pero la verdad es que oportunidades hay en todos lados, ¡sólo debemos pararnos e ir por ellas!

Las posibilidades de desarrollo están en eso que no sabemos y en lo que desconocemos: en escuchar a tus colegas lo que tienen que decir, en hacer nuevos amigos, en dejar de apagar el despertador en las mañanas y en dar rienda suelta a tu curiosidad, sobre todo.

Abrirnos posibilidades consiste en cambiar los juicios que tenemos sobre nosotros, los demás y/o las cosas por juicios que nos hagan responsables de los cambios que necesitamos para lograr eso que queremos que pase, en ser conscientes de nuestros enemigos del aprendizaje, dejarlos atrás para abrirle camino a nuevos desafíos.

Empieza por reconocer los tuyos

Probablemente cuando empieces a meditar sobre tus Enemigos del Aprendizaje te des cuenta que no sólo tienes uno y que los puedes encontrar en cualquier parte –al igual que a las oportunidades-. Están en nuestras quejas sobre el tráfico a hora punta, en nuestra forma de juzgar al resto, en la subestimación con la que miramos a alguien y también, en la famosa “falta de tiempo”.

Te invitamos a reconocer los tuyos, tomando un cuaderno de notas y dedicando algunos minutos de tu día a pensar en tu actitud del día a día y en cómo te desempeñas en cada ámbito que tu vida; en qué es lo que no te permite experimentar cosas nuevas.

Enemigos del aprendizaje

Probablemente en un inicio te cueste dar esa mirada introspectiva, así que puedes darte alguna ayuda preguntando a aquellos que más te conocen, como tu familia o tus amigos más cercanos, como también haciendo práctica de una disciplina que te permita verte y analizarte.


En conclusión, tener éxito en la vida no es cuestión de suerte, es abrirnos a las nuevas posibilidades y buscarlas con una nueva actitud; teniendo la mente y los ojos abiertos a los nuevos conocimientos. Esto será posible si reconocemos los hábitos que no nos permiten ver con claridad.

¿Y tú, ya pudiste identificar a tus Enemigos del Aprendizaje? Si aún te cuesta reconocerlos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros e iniciar el proceso de transformación en tu vida que tanto estabas esperando para alcanzar tus metas.

AXON TRAINING

781 comentarios


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

  • Hasta este momento me llevo atender tanto al saber interior como al exterior. Soy un Ser mas alla de lo que alla estudiado y se muchisimas cosas mas alla de lo enseñado en la escuela etc…. a mirar lo ontologico, muy interesante y conseptos nuevos para pasar por dentro mio, sentimientos, etc. A confiar en la sabiduría interior. Me encanta.

  • buena tarde,la verdad soy nueva en el proceso… apenas ayer me he inscrito en la certificación,estoy tratando de coger el ritmo de clases nuevamente ya que lo virtual es algo nuevo para mi,me ha parecido interesante los encuentros virtuales.
    me llevo de esta lección una frase que me llamo la atención “mientras tu curiosidad y voluntad sean mayores,las barreras al universo que te rodea caerán por si solas” como también el vídeo acerca del aprendizaje.es una cruel realidad de los centros de educación.

  • EN ESTA CLASE VALORO QUE NOS HACE REPENSAR SOBRE NUESTRAS CREENCIAS QUE PROVOCAN IMPEDIMENTOS EN EL APRENDIZAJE . ABRIENDO LA PUERTA A LAS POSIBILIDADES DE SORTEAR ESOS OBSTÁCULOS, PREVIO A UNA IDENTIFICACIÓN Y CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA.

  • Lo más importante es aprender a desaprender, de eso depende una verdadera realidad idela, ya que es la mejor forma de construirla a base de aprendizaje ontologico, permitiendo vivir cada experiencia y cada conocimiento, pasándolo por cada parte de nuestro cuerpo. Por otro lado, comprendí que el tiempo es un factor adverso que nos inquieta bastante a todos ya que nos manipula a su antojo para apresurarnos a sentir y sobre todo a vivir nuestras propias decisiones…

  • Buenas noches ,este curso me esta haciendo ver que si para y poder guiar a mi equipo primero tengo que conocerme yo misma y al momento de hacer este ejercicio con alguni de mi equipo ponerme yo en lugar de esa persona y ser empatica pero a la vez aforar y sacar lo mejor de cada uno,ya que todos comtamos con habilidades diferentes que se complementan a su vez para el desarrollo de todos como uno solo ,como un equipo

  • Estoy empezando a ver el mundo de otra manera, en especial mi mundo interior tristemente olvidado, se ha sembrado la esperanza en mi de que hay muchas posibilidades y que puedo tener acceso a ellas con solo salir de esta incomoda zona de confort, estoy feliz de haber emprendido este camino y más aún en compañía de mi familia Axon Training

  • En la actualidad estamos mas enfocados en la parte de conocer de incrementar nuestro IQ, pero nos olvidamos de la parte interna que tiene mucha importancia, tenemos que sentir en ese proceso de aprendizaje para que realmente sea un aprendizaje y que podamos aplicarlo a partir de sentirlo e interiorizarlo y a partir de ahí tener el conocimiento del sistema que nos permite expresarnos adecuadamente sobre el conocimiento adquirido.

  • Respecto de esta lección, aprendí sobre la importancia extraordinaria de abrirme a aprender de todo lo que está a mi alcance para abrir posibilidades, y consecuentemente, desafiarme a mí misma de manera constante.

  • Aprendí mucho sobre mi. mi manera de pensar, actuar y los errores que cometí, la realidad para el cambio mio y la comprensión de los demás y el mundo.

  • La clase en general fue muy buena! En particular, trabajar en la identificación de MIS enemigos del aprendizaje y la Caja de Creencias.
    El vídeo y lectura complementaria me llevó a la reflexión compartida en casa (eso es algo que valoro muchísimo). Gracias!

  • me llevo un conocimiento personal, creia que era incapaz de un monton de cosas por ejemplo estudiar online porque no tenia tiempo, no era responsable con algo que yo queria hacer sin la mirada del otro, creia que no sabia nada que no podia incorporar conocimientos nuevos…..y hoy despues de la clase me doy cuenta que solo son obstaculos que yo misma me pongo, me boicoteo sola. se que tengo un puntito con todo lo que se y con todo lo que voy aprender, soy consciente despues de esta lectura que mis enemigos del aprendizaje son los que no me dejaban abanzar. muchas gracias estoy feliz de poder hacer lo que quiero!!

  • aprendí todo acerca del mundo maravilloso del coaching a romper la brecha entre la realidad que vivo hoy y la que quiero conseguir,resalto puntos fundamentales como los enemigos del aprendizaje que nos limitan a aprender y a descubrir un universo maravilloso lleno de posibilidades y oportunidades.GRACIAS

  • Lo que aprendí en esta lección fue sobre como reconocer los enemigos del aprendizaje y poder combatir dicha falencia para avanzar al objetivo

  • Este módulo me ayudó a reflexionar sobre las barreras que yo misma coloco en torno al aprendizaje. También me ayudó a evaluar que cosas son las que quiero aprender

  • el pasado ya fue vivido, el futuro es un incierto, el presente es un regado
    como decía Pablo Picasso
    un artista crea una mentira, para decir una verdad.
    hoy se tu quien construya esa mentira, para que tu inconsciente y tu consciente a si lo vean, para que el dia de mañana sea la verdad que tanto buscaste.

  • Lo importante que aprendí como enemigo del aprendizaje, es saber identificar cuál es o son esos enemigos y enfrentarlos. Y estar muy atentos al ?yo interior ? que tenemos cada unos de nosotros, y escucharlo.

  • Descubrir cuales son mis enemigos de mi aprendizaje, identificarlos para poder trabajar en ellos y evitar que frenen mi crecimiento.

  • Debemos identificar nuestros obstáculos internos para obtener múltiples posibilidades de hacer las cosas. Debemos desaprender para aprender.

  • Tus creencias son las que potencializan o las que te limitan hacer las cosas. Nuestras creencias limitan tes son las que nos poneme barreras. Vamos a derribarlas. Yo puedo.

  • buenas tardes ,me gusto mucho y entendi muchas cosas que no sabia, que no sabia.cuales son los verdaderos enemigos del aprendizaje nuestros carencias internas ,aprender a detectarlas para mejorar GRACIAS

  • me gusto aprender cosas nuevas sobre todo aquellas que me dan un herramienta pata mi vida, reconocer lo lo que y lo que no se me sirve para comenzar a caminar

  • Para mí me llevo la necesidad de ser sincera conmigo mismo q no podemos excusarnos en ciertas situaciones o acciones para emprender tareas q deseamos, pero q no concretamos. Basta de excusas.

  • incorporar este nuevo concepto de aprendizaje (adquirir conocimientos no sólo desde el exterior, sino también desde mis emociones), me es muy enriquecedor. Mi tendencia es ser demasiado racional, y considero que tener una observación desde esta perspectiva podría aportarle mucho valor a mi experiencia. También me sirvió mucho la metáfora de “el puntito” para tener una noción de lo insignificante que pueden ser mis prejuicios, lo cual me entusiasma para tener aun más apertura.

  • Prendí nuevos conceptos y lenguaje: lo que se que sé. Lo que sé que no sé. Lo que no se que no sé. Yo realmente estaba encerrada en lo que yo se que se. Tenia dificultad para abrirme a lo nuevo, me doy cuenta que por eso no cambiaba nunca me forma de ser. Siento que ahora tengo que luchar contra el enemigo del aprendizaje. gracias.

  • En tu caja de creencias guardas obstáculos mentales que te impiden alcanzar tus sueños , y uno de ellos puede ser el tiempo, será que yo puedo ser un coach reconocido y la incertidumbre de no saber cómo hacerlo , así que el reto cada vez se hace más interesante a derribar esos enemigos que hoy de manera consciente sé que están ahí fuera el miedo a creer que yo no voy a poder por muchas distracciones mentales , voy por eso y Axon es mi herramienta y mi guía para hacerlo ?

  • Muy interesante esta primera parte, pude evaluar en mi interior esta caja de creencias que tenemos y todos los enemigos del aprendizaje que muchas veces nos impiden aprender y saber.
    Muchas gracias.

  • Que todo lo que hacemos y nos pasa depende exclusivamente de nosotros. Los enemigos del aprendizaje son las excusas que nos ponemos para no permitirnos llevar a cabo nuestras metas.

  • Definitivamente lo que me llevo de esta lección es un nuevo aprendizaje y no sólo teórico, si no que también pude darme cuenta de que hay quizás muchas cosa que pude experimentar y vivir en un momento y que por tener algunos enemigos, no lo hice… Entonces quiero ir avanzando y ahora si hacer el esfuerzo de cumplir e ir dejando esos enemigos y poder transformar algunos aspectos de mi vida de los que tengo una visión negativa y ver las diferentes posibilidades que pueden aparecer tomarlas y ver ahí que pasa, no dejar que la creencia me limite y que esa posibilidad se vaya sin mi… Estoy muy contenta por todo lo visto hasta el momento.

  • Hola! sigo profundizando en mi interior, siento mucho placer de saber que puedo mejorar como ser que hoy es lo que mas me interesa.

  • Reconocer cuales son mis enemigos de aprendizaje y reconocer que tengo mi propia caja de creencias en función de mi realidad y mis experiencias.

  • Podes tener conocimientos,dinero,estar cómodo,pero eso no significa que estamos haciendo lo que realmente deseamos y la idea es poder materializar nuestros sueños para llevar la vida que imaginamos.Derribar los enemigos del aprendizaje lograra derribar nuestros propios limites.

  • Gracias, me ayudó a reconocer mis enemigos actuales, Postergar, No tengo tiempo, Forzar a tener todo claro, gracias, gracias, gracias.

  • Buenas aprendí que tenemos un montón de barreras internas que nos obstaculizan el aprender, nos dificultan iniciar algún proyecto que desde hace mucho lo queremos iniciar, pero siempre tenemos, como barrera o enemigo del aprendizaje lo interno o mi yo interno el que me dice no tengo tiempo, ya estoy muy viejo, para que empezar de nuevo. Ademas ahora se que a mi edad y ya como profesional debo iniciar este u otro curso con alegría para disfrutarlo y aprender a mi ritmo que lo voy a lograr y llegaré a mi objetivo. Ya no me tengo que preocupar por decir la respuesta correcta o por preguntar algo que me he formulado la pregunta como 100 o mas veces para poder hacerla lo mejor posible y no se escuche como tonta.

  • muy interesante , encontré varios enemigos de mi aprendizaje ademas de entender sobre mi caja de creencias muy buena lección.

× ¿Quieres un Ebook gratis?