Axon Tips
estancado-presentamos-enemigos-aprendizaje

¿Te sientes estancado? Te presentamos a los Enemigos del Aprendizaje

“Se necesita suerte y dinero para ser exitoso en la vida”. Probablemente muchos de nosotros nos hemos detenido a creer en esto, mientras nos preguntamos qué hicieron Bill Gates, Jeff Bezos (CEO de Amazon), Oprah, Tim Cook (Actual CEO de Apple) o Mark Zuckerberg para ser quienes son hoy. ¡Te damos una pista! Ellos vencieron a sus Enemigos del Aprendizaje.

¿Qué hicieron y cómo lo hicieron? La verdad es que la vida nos pone a todos distintos retos, por tanto, no existe una fórmula precisa para el éxito; sin embargo, terminar con todo aquello que nos estanca es el primer paso. Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo tú también.

¿Qué son los Enemigos del Aprendizaje?

Pensemos un momento en la Edad Media. ¿No resulta acaso gracioso o de suma ignorancia que se creyera que la Tierra era plana o que la ciencia fuese percibida como una práctica de herejes?

Los Enemigos del Aprendizaje son así: actitudes y rutinas que estuvieron siempre en nosotros, como: nuestra forma de reaccionar a situaciones o esos hábitos que se adueñaron de nuestro día a día.

A pesar que a nosotros nos cueste ver cuáles tenemos, estas actitudes son a simple vista notorias para aquellos que nos rodean. Por ejemplo, si para nosotros, lo que sabemos es lo único verídico; claramente no notaremos cuando en un debate de colegas, subamos el volumen de nuestra voz y nos neguemos a escuchar la opinión del resto.

Enemigos del aprendizaje

Por qué son la principal razón de tu bloqueo

En nuestro mundo, hay tres cosas que componen el saber: Lo que sabemos y conocemos; lo que sabemos que no sabemos y finalmente, aquello de lo que no tenemos idea que existe.

Sucede muy seguido que cuando intentamos lograr algo, solo nos movemos dentro de lo que conocemos. Esto, por lo general nos deja dando vueltas en los mismos resultados; pero, ¿si es así de sencillo por qué no sólo hacemos algo nuevo? La respuesta es sencilla: frente a nuestros ojos están los Enemigos del Aprendizaje, que se asemejan a un muro invisible entre nosotros y nuestros objetivos.

Los Enemigos del Aprendizaje tienen la cualidad de pasar de ser percibidos y estamos tan acostumbrados a ellos que se han hecho parte de nuestro día a día; haciendo que le echemos la culpa al mundo cuando no estamos alcanzando nuestras metas y quitándonos responsabilidad de nuestra vida.

¿Dónde están tus posibilidades de crecimiento?

Muchas personas creen que sólo hay míticos momentos en los que la oportunidad aparece y entonces, debemos estar preparados; pero la verdad es que oportunidades hay en todos lados, ¡sólo debemos pararnos e ir por ellas!

Las posibilidades de desarrollo están en eso que no sabemos y en lo que desconocemos: en escuchar a tus colegas lo que tienen que decir, en hacer nuevos amigos, en dejar de apagar el despertador en las mañanas y en dar rienda suelta a tu curiosidad, sobre todo.

Abrirnos posibilidades consiste en cambiar los juicios que tenemos sobre nosotros, los demás y/o las cosas por juicios que nos hagan responsables de los cambios que necesitamos para lograr eso que queremos que pase, en ser conscientes de nuestros enemigos del aprendizaje, dejarlos atrás para abrirle camino a nuevos desafíos.

Empieza por reconocer los tuyos

Probablemente cuando empieces a meditar sobre tus Enemigos del Aprendizaje te des cuenta que no sólo tienes uno y que los puedes encontrar en cualquier parte –al igual que a las oportunidades-. Están en nuestras quejas sobre el tráfico a hora punta, en nuestra forma de juzgar al resto, en la subestimación con la que miramos a alguien y también, en la famosa “falta de tiempo”.

Te invitamos a reconocer los tuyos, tomando un cuaderno de notas y dedicando algunos minutos de tu día a pensar en tu actitud del día a día y en cómo te desempeñas en cada ámbito que tu vida; en qué es lo que no te permite experimentar cosas nuevas.

Enemigos del aprendizaje

Probablemente en un inicio te cueste dar esa mirada introspectiva, así que puedes darte alguna ayuda preguntando a aquellos que más te conocen, como tu familia o tus amigos más cercanos, como también haciendo práctica de una disciplina que te permita verte y analizarte.


En conclusión, tener éxito en la vida no es cuestión de suerte, es abrirnos a las nuevas posibilidades y buscarlas con una nueva actitud; teniendo la mente y los ojos abiertos a los nuevos conocimientos. Esto será posible si reconocemos los hábitos que no nos permiten ver con claridad.

¿Y tú, ya pudiste identificar a tus Enemigos del Aprendizaje? Si aún te cuesta reconocerlos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros e iniciar el proceso de transformación en tu vida que tanto estabas esperando para alcanzar tus metas.

AXON TRAINING

781 comentarios


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

  • yo considero que lo importante no es saberlo todo, es un buen comienzo decir con humildad eso no lo se pero puedo aprenderlo y si hay alguien que me lo pueda enseñar por que no dejarme guiar, ademas es cierto el problema no esta en el exterior, en las circunstancias sino en mi y en los bloqueos que yo me pongo

  • El maestro enseña lo que requiere aprender (UCDM). ¡¡Aún no enseño eso que he aprendido!! Creo que me falta llevar a la acción los conocimientos teóricos que he recibido

  • Entiendo que estamos llenos de posibilidades, que el
    Tiempo es el hoy y el ahora, sentir nos da pa posibilidad de aprender, y nos deja tener contacto con lo que realmente queremos y ellos nos da contacto con la felicidad, sentimos que tenemos bienestar

  • Me Di cuenta que la mayoría de las veces ponemos excusas y que tenemos un pensamiento distinto a lo que sería lo correcto. Por la falta de conocimiento…

  • mi enemigo del aprendizaje soy yo misma, siempre me boicoteo todo lo que quiero emprender, y si va funcionando, me fundo en todo negocio. Vendía ropa, que pudo haber pasado? no pude reponer, algunos se quedaron sin trabajo, y les dije que me paguen cuando puedan. Me quejo por que me hace falta el dinero, pero en la balanza, pongo el dinero en un lado, y mi bienestar que la chica tiene calzas nuevas, y que crees que gana? mi bienestar espiritualmente, ya nos arreglaremos.

    • ¡Hola Delia!
      Gracias por tomarte el tiempo para dejarnos tu comentario, te animamos a seguir adelante, tu puedes llegar a cumplir tus sueños, propósitos. Esta en ti en no quedarte en esa situación. Saludos

× ¿Quieres un Ebook gratis?