fbpx
Blog Axon Training

Reflexión para un Coach

Hace un tiempo no sabía que era ser un Coach, o mejor dicho creía que lo sabía, pero descubrí que no era lo que pensaba.

No fue hasta que me interioricé en esta circunstancia que pude estudiarla y entender, cuál era el verdadero propósito del coaching y cómo este podía hacerme sentir más libre, haciéndome cargo de mi vida.

Creo que esa es la enseñanza más clara que me ha dejado a mí en particular. Ser Coach no es fácil, pues tienes que romper una serie de paradigmas que están establecidos en nuestra historia por muchos año.

A veces creemos que no lo vamos a poder lograr, pero con un poco de voluntad y mucho de optimismo se puede cambiar esta mirada por una más abierta al servicio y la generosidad para con el otro.

De hecho puede ser la posibilidad de que alguien pueda comprender que cada uno puede ser protagonista de su propio sueño, de su propia vida.

No son frases de cliché, ni dichos de un discurso retórico.
El Coaching me dio la posibilidad de conocerme y reconocerme, y también de poder conocer personas con los cuales he departido y compartido.

En muchos casos una amistad y compañerismo tan veraz, que muchas veces estando lejos de mí en cuanto a distancia física, están más cerca que muchos que comparto momentos físicamente.

Y eso lo agradezco de sobre manera, solo les quería dedicar estas palabras a mis queridos amigos Coaches.

¡Que sean muy felices y disfruten por la noble labor que hacen!

Richard Salas C.

Coach Ontológico – Escritor

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • El Coaching Ontológico es una de las decisiones más importantes que he tomado a lo largo de mi vida. El crecimiento personal se ha convertido en una prioridad, salir del piloto automático, desarrollar procesos en lo que aprendas a cohabitar con tus emociones y trabajar en ellas para que se conviertan en una posibilidad, es lo mejor que me ha pasado. Gracias a Axón y a mis coachs formadores por el acompañamiento.

    • ¡Hola Desireé!
      Gracias por confiar en nosotros y elegirnos, es un placer poder leer tu experiencia. Y sin dudas, nos alegra que puedas observar los cambios en tu vida.