Axon Tips
Salud mental

Refuerza tu salud mental en tiempos de incertidumbre

Problemas en la economía, guerra, pandemia…son muchos los factores que hoy en día pueden poner en riesgo nuestra salud mental y hacer que nuestra estabilidad se desmorone.

¿Sabes de qué trata la salud mental y emocional?

Principalmente en la forma en la que nos sentimos y reaccionamos ante determinadas situaciones y acciones que afectan nuestra forma de actuar con los demás.

Salud mental
Mujer estresada y agobiada mentalmente

Cuando nuestra salud emocional se encuentra afectada, puede alterar en gran manera la forma en que dormimos, comemos y hasta nuestro desempeño físico.

El estrés, la ansiedad y las emociones negativas pueden resultar realmente perjudiciales para la salud de las personas.

Es por eso que, tener una buena salud mental y emocional ayudará a hacerle frente a los problemas cotidianos. Tener el dominio de nuestras emociones y pensamientos puede mejorar notoriamente nuestro estilo de vida.

Hoy compartiré unos tips para que puedas reforzar tu salud emocional y hacer frente a la incertidumbre.

1- Mantente activo

Una de las claves principales para lograr tener salud mental y emocional es realizar actividad física. Ayuda a mantener el cerebro oxigenado y regula los niveles de estrés.

Sin excusas, no hace falta salir de tu casa ni invertir dinero. Puedes ver rutinas de ejercicio gratuitas con ejercicios que se adapten a tu nivel de experiencia y al espacio al que dispones.

Salud mental
Mujer activa realizando ejericicio en su living

2- Descansa

Un descanso adecuado asegura consecuencias positivas en nuestra salud emocional y física. Está demostrado que no dormir las horas adecuadas aumenta la probabilidad de contraer estados depresivos. 7 a 8 horas son suficientes para brindarle a nuestra mente el descanso necesario para trabajar eficientemente durante el día.

3- Expresa tus sentimientos

Es importante mantener una adecuada comunicación con nuestros seres queridos, ya que repercute en nuestra salud mental y emocional.

Compartir nuestros sentimientos ayudará a mantener bajo control el estrés y la ansiedad. Cuando necesites ayuda, pídela. De seguro habrá quien sepa darte un mejor consejo.

4- Ponte objetivos realistas

Una buena manera de mantenerse de forma activa y positiva es ponerse metas pequeñas. Completar tareas pequeñas durante el día mantendrá tu mente ocupada y te ayudará a sentirte mejor contigo.

Esperamos que pongas en práctica estos pequeños tips que de seguro ayudarán a reforzar tu salud emocional.

Autora:
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

Dejar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?