Problemas en la economía, guerra, pandemia…son muchos los factores que hoy en día pueden poner en riesgo nuestra salud mental y hacer que nuestra estabilidad se desmorone.
¿Sabes de qué trata la salud mental y emocional?
Principalmente en la forma en la que nos sentimos y reaccionamos ante determinadas situaciones y acciones que afectan nuestra forma de actuar con los demás.

Cuando nuestra salud emocional se encuentra afectada, puede alterar en gran manera la forma en que dormimos, comemos y hasta nuestro desempeño físico.
El estrés, la ansiedad y las emociones negativas pueden resultar realmente perjudiciales para la salud de las personas.
Es por eso que, tener una buena salud mental y emocional ayudará a hacerle frente a los problemas cotidianos. Tener el dominio de nuestras emociones y pensamientos puede mejorar notoriamente nuestro estilo de vida.
Hoy compartiré unos tips para que puedas reforzar tu salud emocional y hacer frente a la incertidumbre.
1- Mantente activo
Una de las claves principales para lograr tener salud mental y emocional es realizar actividad física. Ayuda a mantener el cerebro oxigenado y regula los niveles de estrés.
Sin excusas, no hace falta salir de tu casa ni invertir dinero. Puedes ver rutinas de ejercicio gratuitas con ejercicios que se adapten a tu nivel de experiencia y al espacio al que dispones.

2- Descansa
Un descanso adecuado asegura consecuencias positivas en nuestra salud emocional y física. Está demostrado que no dormir las horas adecuadas aumenta la probabilidad de contraer estados depresivos. 7 a 8 horas son suficientes para brindarle a nuestra mente el descanso necesario para trabajar eficientemente durante el día.
3- Expresa tus sentimientos
Es importante mantener una adecuada comunicación con nuestros seres queridos, ya que repercute en nuestra salud mental y emocional.
Compartir nuestros sentimientos ayudará a mantener bajo control el estrés y la ansiedad. Cuando necesites ayuda, pídela. De seguro habrá quien sepa darte un mejor consejo.
4- Ponte objetivos realistas
Una buena manera de mantenerse de forma activa y positiva es ponerse metas pequeñas. Completar tareas pequeñas durante el día mantendrá tu mente ocupada y te ayudará a sentirte mejor contigo.
Esperamos que pongas en práctica estos pequeños tips que de seguro ayudarán a reforzar tu salud emocional.
Autora:
Joana Scaminacci

Dejar comentario