fbpx

Refuerza tu salud mental en tiempos de incertidumbre

Problemas en la economía, guerra, pandemia…son muchos los factores que hoy en día pueden poner en riesgo nuestra salud mental y hacer que nuestra estabilidad se desmorone.

¿Sabes de qué trata la salud mental y emocional?

Principalmente en la forma en la que nos sentimos y reaccionamos ante determinadas situaciones y acciones que afectan nuestra forma de actuar con los demás.

Mujer estresada y agobiada mentalmente

Cuando nuestra salud emocional se encuentra afectada, puede alterar en gran manera la forma en que dormimos, comemos y hasta nuestro desempeño físico.

El estrés, la ansiedad y las emociones negativas pueden resultar realmente perjudiciales para la salud de las personas.

Es por eso que, tener una buena salud mental y emocional ayudará a hacerle frente a los problemas cotidianos. Tener el dominio de nuestras emociones y pensamientos puede mejorar notoriamente nuestro estilo de vida.

Hoy compartiré unos tips para que puedas reforzar tu salud emocional y hacer frente a la incertidumbre.

1- Mantente activo

Una de las claves principales para lograr tener salud mental y emocional es realizar actividad física. Ayuda a mantener el cerebro oxigenado y regula los niveles de estrés.

Sin excusas, no hace falta salir de tu casa ni invertir dinero. Puedes ver rutinas de ejercicio gratuitas con ejercicios que se adapten a tu nivel de experiencia y al espacio al que dispones.

Mujer activa realizando ejericicio en su living

2- Descansa

Un descanso adecuado asegura consecuencias positivas en nuestra salud emocional y física. Está demostrado que no dormir las horas adecuadas aumenta la probabilidad de contraer estados depresivos. 7 a 8 horas son suficientes para brindarle a nuestra mente el descanso necesario para trabajar eficientemente durante el día.

3- Expresa tus sentimientos

Es importante mantener una adecuada comunicación con nuestros seres queridos, ya que repercute en nuestra salud mental y emocional.

Compartir nuestros sentimientos ayudará a mantener bajo control el estrés y la ansiedad. Cuando necesites ayuda, pídela. De seguro habrá quien sepa darte un mejor consejo.

4- Ponte objetivos realistas

Una buena manera de mantenerse de forma activa y positiva es ponerse metas pequeñas. Completar tareas pequeñas durante el día mantendrá tu mente ocupada y te ayudará a sentirte mejor contigo.

Esperamos que pongas en práctica estos pequeños tips que de seguro ayudarán a reforzar tu salud emocional.

Autora:
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

× ¿Quieres un Ebook gratis?