fbpx

Kim Kardashian y una autoexigencia negativa

Hace pocos días transcurrió la Met Gala 2022. Fue noticia que Kim Kardashian optó por realizar una dieta con demasiada autoexigencia para llevar un vestido que había pertenecido a Marilyn Monroe. 

Aunque lo sorprendente no fue el hecho en sí, sino la estricta dieta que tuvo que realizar durante dos semanas poniendo en riesgo su salud, con el fin de poder usarlo el día del evento.

Kim Kardashian luciendo su figura luego de una exigente dieta.  

Ahora bien, ¿cuántas veces nos exigimos innecesariamente? 

La autoexigencia es un mecanismo psíquico relacionado con lo que esperamos de nosotros mismos. En el lado positivo, nos impulsa a ser mejores y a conseguir objetivos.

Por otra parte, la autoexigencia también tiene un lado negativo. El creer que uno no es suficiente, sobrecargarse de responsabilidades, generando bloqueo y ansiedad.

Hoy queremos compartirte algunos tips para que comiences a anular esa autoexigencia negativa y puedas dar lo mejor de ti.

1-Evalúa tus objetivos

Haz una evaluación de las metas que quieres conseguir. Estipula el tiempo que puede llevarte cada proyecto y evalúa si realmente puedes alcanzarlo. 

Puedes establecer pasos intermedios y posibles fechas, teniendo en cuenta posibles imprevistos.

Mujer planificando objetivos

2-Celebra tus logros

Cuando finalices un proyecto o tarea tómate el tiempo de premiarte. Puedes hacerte un regalo, realizar una actividad que te de placer, comer eso que te gusta. El hecho de celebrar tu logro hará que tu autoestima se eleve.

3-No te culpes

Suele pasar que cuando no logramos algo que nos propusimos aparezca la culpa. Es importante que tengas en cuenta que existen diferentes factores que escapan de tu responsabilidad y/o control.

4-Tómate tiempo libre

Es muy importante dedicar un tiempo libre para hacer lo que gusta. Elige actividades que te relajen y desconecten de las responsabilidades diarias. Déjate llevar sin tener horarios establecidos.

Joven disfrutando de su tiempo libre tocando la guitarra

De seguro estos tips te resultarán a la hora de trabajar sobre la autoexigencia negativa.

No lo olvides, eres suficiente y no todo depende realmente de tí. ¡Disfruta y no te sobreexijas!

Autora:
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

× ¿Quieres un Ebook gratis?