fbpx
Blog Axon Training
Aplica el habla responsable

¿Tus objetivos no se cumplen? Aplica el Habla Responsable

¿Sientes que te falta actitud para marcar un antes y un después en tu vida? ¿Lo intentaste mucho pero empiezas a sentir desgano y desconfianza a medida que el tiempo pasa? No se trata de tu voluntad, se trata de cómo el peso de tus palabras influye en los objetivos que te planteas. Aprende a aplicar un Habla Responsable a continuación.

¿Por qué “responsable”?

Cuando se piensa en responsabilidad y el significado que se le atribuye a dicha palabra, pensamos en los cargos u obligaciones morales que nos resulta realizar algo, así como las consecuencias de lo que hacemos. Esto explica mucho el por qué tememos a las “consecuencias” de nuestras acciones; pero, ¿te has puesto a pensar en el verdadero constructor de lo que te ocurre?

El lenguaje, desde el Coaching Ontológico, es una de las características más importantes de los seres humanos. Ha tomado tal protagonismo al momento de diseñar y construir nuestro rumbo, que efectivamente el más mínimo detalle de lo que decimos sin pensar, genera un futuro.

Utiliza-el-habla-responsable

A partir de ello, “habla responsable” se refiere a la habilidad que tenemos de tomar consciencia sobre las palabras que forman parte de nuestras conversaciones y así, aportar más en ese futuro que anhelamos con tantas fuerzas. ¿Te animas a aplicarla en tu vida?

Errores que no notamos

Durante siglos hemos quitado al lenguaje su verdadero protagonismo, mirándolo como un instrumento meramente descriptivo del mundo que nos rodea o de lo que sentimos. Esto ha llevado a que nuestro lenguaje sea parte de discursos que nos colocan en el lugar de víctima o que simplemente nos quitan la responsabilidad sobre las situaciones adversas que se anteponen, lo que nos auto-excluye de tomar acción y solucionar nuestros problemas.

Todas nuestras palabras tienen un peso y una fuerza que puede abrir o cerrarnos caminos. El lenguaje puede tanto darnos poder como victimizarnos cuando atravesamos una crisis en cualquier ámbito de nuestra vida.

Aprende-coaching-prueba-7-dias-gratis

¡Empieza hoy!

Haciendo un pequeño análisis a tu tono de voz, las conversaciones que usas y el énfasis que colocas a tus palabras, te darás cuenta que el lenguaje tiene que ver mucho con lo que sucede a tu alrededor. ¿Aún no sabes cómo identificar un habla responsable? ¡Aprende a continuación!

Eso que te limita

Existen ciertas palabras en nuestro día a día que sin querer cancelan lo que queremos y nos condicionan frente a diversas situaciones, haciéndonos pensar en los peores escenarios o llevándonos a atraer el fracaso, por más que queramos evitarlo.

Veamos un ejemplo: cuando queremos evitar alguna acción, muchas veces caemos en decir “no hagas esto o aquello”. Puede que no parezca algo tan grave, sin embargo, el “No”, al no vivirse en experiencia, desaparece y nos lleva a accionar en base a lo que hay al lado. “¡No pienses en rojo!” Déjanos adivinar, ¿pensaste en dicho color?

Un “pero”, por otro lado, tiende a cancelar las cualidades buenas que señalamos de otras personas o situaciones que estamos viviendo; nos hacen adquirir una mirada pesimista y nos ciega de las cosas buenas. ¿Probaste cambiar dicha palabra por un “y”? ¡Verás cómo generas otra visión!

Acerca de lo que más quieres

¡Sabemos que lo que más anhelas es un gran futuro! Por ello, te aconsejamos ser más optimista e incrementar las posibilidades de que todo irá bien. Decir que intentarás lograr algo o que esperas que todo marche mejor, te crea inconscientemente la idea de que las cosas podrían no resultar como esperabas.

el-habla-responsable-en-tu-futuro
¡Aplica el habla responsable en el futuro que anhelas!

No se trata de crearnos falsas esperanzas, se trata de sumarle determinación y autonomía a nuestras acciones a través del lenguaje que usamos, dándonos las fuerzas y ganas que necesitamos para avanzar.

¿Muchos problemas?

Por último, es inevitable que a medida que avancemos hacia nuestros objetivos pasen por nuestra mente los miedos que tenemos o nos toque, en el peor de los casos, enfrentar situaciones difíciles. Para esos casos, hablar demasiado de los problemas sólo terminará por crear un muro invisible entre nosotros y nuestras metas.

Para estas situaciones te proponemos pensar en todas las puertas que se te abrirán si vuelves aliados a tus miedos, o ver más allá de las situaciones adversas. ¡Recuerda que si se cierra una puerta, se abren muchas ventanas!


Estas son sólo algunas prácticas del Habla Responsable que te sugiere aplicar el Coaching Ontológico. Lo más importante es que tengas en cuenta que la habilidad de responder con compromiso será esa carta bajo la manga que hará de ti una persona proactiva y con una nueva mirada.

¿Quieres conocer nuevas formas de avanzar hacia el futuro a través del lenguaje y tu Ser? ¡Empieza a formarte hoy como Coach Ontológico y descubre muchas oportunidades más!

prueba-gratis-7-dias

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • muy interesante el 1er cuatrimestre. me llevo un montòn de herramientas. me abriò la cabeza y me empoderò!!.
    sin embargo como crìtica constructiva, me pareciò que las clases pueden tener mucho màs contenido, profundidad, material de lectura porque lo encontrè demasiado bàsico y elemental.
    gracias.

  • Estoy tan feliz de poder crecer, aprender y así enseñar con el ejemplo. Me encanta cada lección reforzada. Gracias AXON!

  • Reemplazar los modos potenciales y el “pero” en mi discurso con los principales desafíos que identifico en mi modo de comunicarme.

  • Logre finalizar esta etapa y estoy muy contenta. Aprendi nuevos conceptos que me ayudan avtenerbotra mirada. A poner en practica!

  • ahora me di cuenta que tengo algunas de las frases que retienen y no liberan la acción deseada por ello mi compromiso ahora es ser mas observadora a mis dialogos internos y externos

  • Gracias a la posibilidad de estudiar en AXON TRAINING He abierto mas mi campo neuronal y ver las grandes opciones que tenemos en la vida y desde allí darnos Reset y poder emprender un nuevo mundo con otro enfoque otra lingüística otra postura, tener otra visión mas de vida . Agradecido!!!!!!!!!!

  • Mi nueva realidad,es lo contrario de lo que acabo de descubrir, lo me exigieron toda la vida, a marcado muchísimo mi trayecto en esta vida, que tarde comprender y tener el coraje ahora de decir ..no…no puedo.. no quiero..no me da el cuerpo…no me gusta….o la mente..la mente!!!! esto resume lo aprendido, mis sentimientos, hermoso, todo hermoso, pero como dijeron ustedes….Tardío…..

  • Finalizo esta primer etapa muy contenta con todo lo aprendido. Habiendo aprendido a observar de una manera sin juicio y más consciente en el uso de las palabras y de las emociones!

  • Mi experiencia con lo estudiado este tiempo es tomar conciencia de mis escucha, de mi habla que era tan responsable, de mis estados de víctima y al poder verlo, cambiarlo. Empiezo el cambio por mi para luego poder acompañar a otros

  • Mi experiencia en esta primera etapa ha sido maravillosa. La clases y lecciones han superado mis expectativas.
    Las clases en vivo me han servido mucho para aprender y sentirme acompañada por el resto de los participantes y profesores en este proceso. Sigo entusiasmada y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias!

  • en todo momento debo pensar en lo que expreso, debo meditar los terminos que empleo en mis conversaciones con otros y conmigo mismo eliminar de mi mente los condicionantes los no puedo

  • He aprendido que las barreras no las imponemos nosotros mismos, estamos inmersos en nuestro puntito, gracias a este aprendizaje, he podido abrir mi mente a las posibilidades de lograr responsablemente lo que pensaba inalcanzable. Ahora estoy en el proceso de asimilar y poner en práctica día a día esta información valiosa que me permite edificar un presente lleno de bienestar, no solo para mi, si no también para mi entorno. Gracias

  • En esta etapa de formación siento que aprendí mucho para mejorar mi vida y mi realidad, observarme, modificar mi lenguaje haciendome cargo de mis palabras, reflexionar sobre todo lo que me está ocurriendo. Por supuesto me queda mucho por aprender y seguire tomando las clases en vivo a fin de fortalecer y reaprender lo aprendido

  • Es muy bueno darnos cuenta de lo poderoso que es el hablar responsablemente. Es apasionsnte porque me hace crecer como persona y me inspira a ser mi mejor versión. El habla responsable me ayuda a poder desarrollar todo mi potencial.

  • Distinguir habla responsable me permitió reformular la manera de expresar mi propio objetivo con este curso (mi realidad ideal), lo observo con más claridad y más completo. Interiormente me genera entusiasmo

  • La experiencia de comenzar a desarrollar este aprendizaje es sumamente gratificante, realmente se traduce en un cambio de vida, el poder centrarse en las posibilidades que existen en el universo, y que muchas veces estamos incluso negados a verlas, el cambio de paradigma es real, y con las herramientas que vamos adquiriendo es increíble pero creíble al fin, como podemos diseñar nuestros objetivos para lograr nuestra realidad ideal. Gracias!!!

  • En esta primera lección que he completado ha sido muy importante para identificar los enemigos del aprendizaje, pero también distinguir entre el aprendizaje tradicional y el aprendizaje ontológico. Ha sido muy importante tener consciencia de la caja de creencias y de la abrirse al mundo exterior para encontrar el mundo de posibilidades para nuestra realización personal y avanzar a nuestras metas.

  • Cuando decidí iniciar la carrera como coaching ontológico, lo primero que vino a mi mente fue, no lo voy a lograr, y esta frase muchas veces me cerró posibilidades. Ahora que puedo hacer conciencia de cómo utilizaba esta frase . @hora lo estoy logrando , quiero ser coaching. Esto es una gran aportación a mi vida, me abro para aprender lo que me hace falt@ para lograr mi meta.

  • Buenos días, muy satisfecho pues, la temática expuesta y el manejo de los recursos por las tutores y la socialización en la web.me han por desirlo de sierta manera, abierto el pensamiento que tenía del puesto u espacio que ocupo en la sociedad. como el ser .que puedo ofrecer para con el prójimo, para finalizar en una palabra me abre los ojos a lo que podemos a lograr como personas.gracias a Axón.

  • Es extraordinario cómo mi lenguaje refleja la programación que mi subconsciente hace de mis acciones.
    El hacerme consciente de programar mejor mi lenguaje, es de gran ayuda para mi, al permitirme estar abierto a generar más y mejores posibilidades hacia la construcción de mi realidad diseñada.

  • Es Fundamental tener un lenguaje adecuado que potencie nuestro propósito, objetivos internos, así como nuestra marca personal con el mundo externo.

  • Hace aproximadamente 6 meses atrás cuando decidí comenzar con el coaching, venia con una idea de viajar al extranjero que postergaba hace tres años, finalmente me animé, salí de mi zona de confort y hoy estoy viviendo en España, buscando nuevas oportunidades, viviendo nuevas experiencias que me ayudan a crecer como persona. Considero que todo esto no vino por arte de magia, sino que el coaching y mi compromiso con mi realidad ideal hizo que lo lograra.

  • Que alegría y que logro! Expandir, enriquecer, potenciar, empoderar, compromiso y sentimientos, son solo algunas de las palabras con las que puedo relacionar el aprendizaje de este primer cuatrimestre, quiero agradecer por las hermosas clases que me brindaron, sobre todo por la calidad en el proceso de enseñanza -aprendizaje, por una educación transformadora, lecciones claras y a su vez prácticas con ejemplos y relatos esclarecedores y sobre todo muy reflexivos.

  • Hola! Sobre el habla responsable y la propuesta de revisar y modificar los términos a usar es para mí una práctico que hago ya desde hace tiempo y creo que es un aspecto muy importante al momento de pensar o hablar o conversar, ya que las palabras crean realidad ; esos términos generan confusión y falta de determinación. Aprecio mucho que estén incorporados en estos contenidos. Creo que cambian mucho el propio contexto. Saludos.

  • En el habla responsable comprendí que solo con una palabra que se cambie en la redacción del texto cambio totalmente el contexto, esto nos permite distinguir lo que se está diciendo, evidenciar la coherencia en las narraciones, se hacen declaraciones y se coordinan las posibles acciones. En el momento en que soy responsable con mis conversaciones me hago cargo de las consecuencias de las declaraciones que hago, abro espacios para aprender lo que falta, soy autor de mi propia vida y acciono desde la integridad (pensamiento + palabra + acción).

  • Antes de iniciar mi formación como coaching, me encontraba llena de dudas especialmente porque pensaba que al inscribirme en modalidad virtual el aprendizaje no tendría el mismo impacto que un proceso de formación presencial. Es este momento puedo decir que mi vida es otra. Cada lección me empodera, me emociona y he comprobado que no se trata de disciplina, sino de compromiso. Esto me apasiona tanto que cada lección es un descubrir de mi realidad y sin duda alguna, encuentro que esta información llega a mi vida cuando estaba lista para recibirla.

  • como experiencia quiero destacar la importancia de las palabras cuando uno quiere expresar algo, porque todas son partes de la idea central, cualquiera que se omita es capaz de cambiar todo, como una carta para el día del padre de mi hija que recién aprende a escribir que decía : tienes suerte que sea tu hija porque nadie te quiere ya…. y lo que en verdad esa carta debía decir : tienes suerte que sea tu hija porque nadie te querrá como yo…., pasa lo mismo cuando no escuchamos con atención.

  • Ha sido una experiencia maravillosa! Todo lo aprendido durante este primer cuatrimestre me ha invitado a la autoexploracion, reflexion y aceptacion propia y de mi entorno.
    Las herramientas brindadas son de gran utilidad

  • La forma como acostumbro a expresarme soy conscienre que limito mis acciones. Muchas veces empleo el espero… o si consigo ….. Me quedo claro el cambio que debo tener en mis conversaciones internas.

  • Como experiencia no tengo para contar, sí agradecer lo aprendido en este cuatrimestre.He adquirido conocimiento que me ayuda en la transformación de mi Realidad Ideal. Acercándome más alcanzar mi objetivo, que es ser ” Coaching Ontológico..

  • Cierro este 1er cuatrimestre muy entusiasmado y con herramientas interesantes. Que importante identificar palabras o frases que nos bloquean o impiden avanzar como uno quiere.

  • Cada una de las lecciones me recordaron todo lo que he venido leyendo y estudiando para evolucionar y animarme a hacer los cambios que me llevarán a otro nivel. Y cada lección, a mi juicio, está muy claramente explicada y me han hecho reflexionar, y ahondar en mí. Continuamente estoy trabajando en muchas de éstas, y cada día sigo aprendiendo y progresando en un cambio contínuo que me lleva a transformarme en la persona que quiero ser para lograr mi realidad ideal

  • realmente las 20 lexiones me ayudaron muchísimo a comprender y a cambiar muchísimos aspectos de mi vida y a identificar cantidades de cosas que me alejaban de mi realidad ideal…es increíble como cambio mi forma de ver las cosas….

  • Uno aprende a diferenciar en donde estamos ubicados, lo importante que es pensar y hablar de manera positiva con un habla responsable, tú vida cambia de manera radical.

  • El material de las 20 lecciones me resultó simple, fácil de comprender y dinámico para llevar adelante las clases.
    Participé de varias clases en vivo, me ayudaron a asentar conocimiento y me permitieron la interacción, por lo que también sumaron a mi proceso de aprendizaje.
    De las 20 clases, sólo esta última (20-Habla responsable) me resultó poco dinámico el vídeo ya que es sólo es una lectura del PPT, por lo que mi experiencia no fue tan agradable como en las otras clases.