fbpx
Blog Axon Training

7 Secretos del Coaching para mantener una visión clara

¿Tienes muchos sueños que cumplir? A todos nos pasa. Tener una visión clara es algo fundamental en la vida si lo que quieres es ser exitoso- sin importar en qué-,pues nos ayuda a ser persistentes aunque tengamos que afrontar altos y bajos, sin desviarnos de nuestra meta ni rompernos.

Si tienes como objetivo tener un mejor trabajo, hacer una empresa, ser una persona más productiva y feliz, e incluso rodearte de gente más positiva; tenemos algunos consejos para ti. ¡Sigue leyendo!

1. Mira tu pasado

A veces hace falta mirar atrás o analizar nuestra situación actual para determinar qué es lo que no queremos que se repita en nuestras vidas. Pregúntate: ¿qué es lo que más te está molestando solucionar? ¿Qué quieres cambiar? Probablemente si estás leyendo esto ya tienes una visión de lo que quieres; sin embargo, este paso es fundamental para crear el “por qué” de la visión que aspiramos.

Muchas personas al iniciar un negocio o fabricar un producto, saben bastante bien la lista de beneficios que traen consigo; sin embargo, no tienen muy en claro el por qué lo hacen y esto provoca una rápida pérdida de motivación. El por qué es lo que según Simon Sinek, diferencia a los líderes que inspiran de los que no.

2. Investiga sobre lo que quieres alcanzar

Ahora que ya definiste la tensión que quieres eliminar y el porqué de tu visión, es momento de recopilar toda la información posible para alcanzarla. Haz una lluvia de ideas y busca todas las posibilidades que nazcan de tu visión; verás cómo al finalizar habrás encontrado infinidad de puertas por dónde empezar.

Investiga tu objetivo.
Investiga tu objetivo.

Pongamos un ejemplo: si tu objetivo es estudiar en China, puedes empezar por ir a la embajada de dicho país para hacer averiguaciones; puedes ingresar a internet, buscar testimonios, programas de intercambio, investigar sobre las mejores regiones para estudiar lo que tú quieres y sobre todo, ver inscripciones para aprender chino.

3. Evalúa tu nivel de coraje y compromiso

Probablemente creas que con sólo pensar que tienes un objetivo, tu compromiso ya tendrá un sentido y sólo bastará con seguir ese camino; sin embargo, hace falta más que eso para mantenerte viendo a un solo lugar, hace falta declararlo para tu interior y colocarlo como el eje de tu día a día.

¡Ponte a prueba! Para distinguir el verdadero compromiso que tienes oculto, evalúa la razón por la que haces cada cosa en tu día: ¿Por qué te despiertas a las 7? ¿Por qué te quedas en casa en tu tiempo libre? ¿Por qué sales todos los fines de semana? ¿En qué te será útil cada actividad que haces día a día?

Si descubres que los “por qué” de tus rutinas no están alineados, sabrás que tu vida necesita un ajuste. Coloca tu compromiso en el medio y pregúntate, ¿qué cosas puedes cambiar para que te ayuden a alcanzar tu objetivo?

Potencia tu profesión con Coaching Ejecutivo

4. Define tus comportamientos

Ahora que ya tienes en claro cuál es tu compromiso y tienes en mente las oportunidades más cercanas a la mano, es necesario que marques los pasos, actitudes y comportamientos que tomarás en pos de aproximarte día a día a ese que quieres ser mañana.

¿Qué actitud es necesaria para que lleves a cabo tu visión? La actitud para enfrentar el día a día te ayudará a tener un pequeño manual bajo la manga sobre cómo afrontar los días en que sientas que todo se está arruinando o saliendo de control.

Actitud ante la vida.
¡Actitud ante la vida!

 5. Diseña tu futuro

Tal como este subtítulo lo dice, empieza a diseñar un plan 360ª de lo que se aproxima: tu realidad ideal. Utiliza las herramientas con las cuales te sientas más cómodo y toma como panel de trabajo algo que te resulte fácil de ver diariamente. Por ejemplo, puedes usar tu agenda, un panel de corcho en tu habitación, la pantalla principal de tu computador o la aplicación de notas de tu celular. ¡Todo es útil mientras te ayude a mantenerte enfocado!

6. Comunica

¡Evita guardarte las cosas para ti solo! Sabemos que existe la creencia de que atraemos la energía negativa cuando contamos nuestros planes al mundo; sin embargo, el día que perdamos motivación quizás sean quienes más estimamos aquellos que nos motiven.

Compartir nuestra visión ayudará a que las personas a nuestro alrededor se alineen a esta, compartiéndonos sus ideas y creando retroalimentación. ¿Qué mejor para abrir oportunidades que escuchar al resto? ¡Recuerda que grandes ideas no siempre se llevan a cabo a solas!

¡Haz que tu círculo se alinee a tu visión!

7. Vive tus comportamientos

Lo importante es que hagas de esta visión un hábito que te haga sentir bien. No es necesario que seas totalmente paramétrico,  estos comportamientos se darán solos a medida que tengas tu visión presente en tu cabeza y seas consciente que cada acción que tomes vaya enfocada en esa dirección.

Vive, sueña y sé tu visión. La constancia es la clave de la mejora y escucharte a ti mismo será el principal motor para llevar a cabo ese futuro que siempre anhelaste. El placer es parte del proceso. No te tortures tratando de conseguir tus metas, ¡vive y disfruta en quién te estás convirtiendo!


Como conclusión, querer no es el único factor que tienen los más exitosos. Ahora que cuentas con todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en tu futuro, no dudes en poner en marcha tu plan. ¡Recuerda que la constancia hace al maestro!

¿Quieres ser ese impulso y motivación que lleva a otros a dar lo mejor de sí? ¡Hazte coach! Inscríbete hoy a nuestra formación en Coaching Ontológico y obtén las cualidades de un estratega de talentos.

Potencia tu profesión - Estudia Coaching Ejecutivo

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • La importancia de tener una visión para tener ese futuro deseado. El compromiso hacia aquello que queremos lograr . Poner atención a esas conversaciones que tengo sobre mi futuro desde que posición las tengo? Me abren o cierran puertas?. Pararme en eso que deseo alcanzar en ese futuro para que desde mi presente comience a tomar acción.

  • Todo depende de la perspectiva si miramos desde nuestro compromiso, las situaciones negativas dejaran de verse grandes.

  • Todo depende de la perspectiva si miramos desde nuestro compromiso, las situaciones negativas dejaran de verse grandes.

  • Esta lección fue una de las más relevantes!! Me hizo replantear la forma en que encaramos erróneamente nuestros proyectos. A ponerla en práctica!

  • generalmente he trabajado mi proyecto de vida mediante planteamiento de objetivos y metas,,, jamas se me habria ocurrido poner una visió de vida y creo que es importante despues de haber descubierto mi misión de vida plantearme la visión y actualizarla cada determinado tiempo ayudara a un mejor alcance a esa vida que tanto anhelo

  • De nuevo me resuena la distincion del Compromiso. Una vision sin compromiso es un simple deseo. Me ha ocurrido antes, pero ahora cuento con los recursos para generar una vision personal poderosa.

  • El enfoque de una visión contundente declarada debe dar con el. Logro de objetivo y meta es como me vengo manejando y los resultados son los propios

  • Que importante es saber, que siempre puedes cambiar tu futuro. Lo importante es tener claro una visión y el compromiso de lograrlo.

  • Me hizo recordar los pasos que seguí para convertirme en la Licenciada que soy en la actualidad, ahora guiaré con mas fundamentos, gracias AXON!

  • Lo que aprendí acerca de partir del futuro hacia mi presente me ha dejado gratamente asombrada y enfocada en construir mi Visión.

  • ¿La visión? una conversación interna, detenerme analizar qué tipo de conversaciones estoy teniendo conmigo mismo, modificarlas para lograr mis visión.

  • Mi visión con el futuro es lograr un buen empleo y arrancar de nuevo mi carrera profesional que lo postergue por casi 4 años para acompañar a mi bebita.

  • A través de esta lección, veo que debo observarme quien estoy siendo en relación al compromiso que asumo para poder lograr que mi visión sea poderosa y exitosa.

  • La mejor forma de visualizar y planear nuestro futuro, es creando una visión, pienso que es básico, si queremos tener exito en nuestras vidas.

  • Generar la Visión y trabajar comprometidamente para alcanzarla es esencial para crecer en todo sentido, de lo contrario seguiremos siendo lo que somos hoy.

  • Para lograr nuestros objetivos debemos tener una visión clara, precisa, que favorezca el compromiso a la realización para alcanzarla.

  • esta lección me hizo dar cuenta que no tenia una visión clara de lo que realmente quiero. vi el vídeo y leí todo varias veces, ahora reflexionare sobre modificar mi realidad ideal. gracias

  • Lo que más claro me queda de esta lección, es la idea de la declaración de posibilidades para la construcción de la visión, y poder accionar desde esta hacia el pasado para saber que necesitamos para llegar a ella.

  • desde hace 4 años estoy cumpliendo mi visión que comenzó hace 15 años. el compromiso con mi trabajo personal hizo que hoy puede ser quien necesito ser para lograrla.

  • excelente, es cambiar el observador para poder lograr grandes cosas para obtener una vision de nuestro futuro, de crearlo y de hacerlo realidad

  • La Visión poderosa es tan importante porque involucra a mi persona, mi familia, entorno , trabajo y familia por ello mi compromiso me acerca al logro de esta Vision

  • Me interesó mucho el hecho de “pararme” en el futuro para logralo, me resultó una postura realmente novedosa que cambia totalmente la forma de ordenar la mente y las acciones y que nos llevarán a la construcción de una Visión diferente

  • Estoy feliz porque encontré el camino que siempre busqué, y lo genial es que este camino me está preparando para ser una profesional habiendo superado primero yo todos los obstáculos que me impedían haberlo logrado antes.

  • Importante recordar que ·Una visión poderosa es la que va de la mano con un compromiso alineado a nuestra Realidad Ideal”.

  • VISIÓN, TENDRÉ QUE PONERME EN EL PUNTO B PARA VER QUE ME FALTA, VER MI FUTURO Y HACERME CARGO PARA IMPLEMENTAR CON LAS HERRAMIENTAS QUE ME FALTAN.

  • El aprendizaje de hacerme consciente que primero debo visionar mi futuro para determinar qué es lo que me hace falta y desde ahí accionar para lograr alcanzarlo y hacerme responsable de en donde fijo mi compromiso para lograr mi visión.

  • Se necesita estar enfocada en lo que queremos, tener una visión clara y comprometernos a llegar al objetivo, asi también lo negativo que aparezca, no resultara tan terrible.

  • Es duro cuando nos damos cuenta que estamos en el lodo, a veces la rutina no da tregua a reaccionar, por eso cuando las metas se hacen presente y despiertan los sueños, si a eso le sumamos compromiso y visión no nos dormiremos ante la vida, sino que nos impulsarán para cumplir los objetivos.

  • Hola! no había comentado más sobre las clases anteriores porque estaba sorprendida y quizá abrumada por lo exactas que eran para la situación que me tocaba vivir… hoy puedo decir que estoy declarando mis quiebres y tomando las acciones que me llevan a mi visión del futuro para mi realidad ideal con conciencia y compromiso. Estoy cambiando mi vida gracias a lo que aprendo acá. GRACIAS!

  • El poder construir nuestro futuro con objetivos claros, declaraciones fuertes con una visión en conjunta para nosotros y los que nos rodean es importante, ya que no debemos quedarnos anclados en el pasado, sino ver por lo que viene, eso tiene más valor que todo.

  • Yo dormía y soñaba que la vida era Alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el Servicio era Alegría….

  • Genial conocer tu ser me gusta mucho cada vez más. Y YA TENGO cambios para conseguir la verdadera felicidad siendo yo misma estupendo.

  • Tenemos el poder de cambiar nuestro futuro a partir de la vision que diseñemos hoy y el compromiso que tomemos para lograrlo. Trabajar en ello, conversando, escribiendo, comprometuendonos en una tarea diaria. El orden, la perseverancia es importante, nuestras conversaciones internas, sacar de ellas el pasado, lo negativo. Construir a partir del futuro!!! Gran lección!!!!!

  • Bueno cada vez más me voy convenciendo de lo que realmente quiero con mi realidad ideal.
    gracias por todo este aprendizaje esta lección me permite enfocarme a lo que realmente estoy haciendo. gracias

  • Plantearme una visión me permite crear mi futuro.
    Aceptar que ahora no soy lo que quiero, me habré la posibilidad de comprometerme y alcanzar mis metas
    Me permite ver quién soy ahora y en quien me quiero convertir en el futuro y a partir de ahí, lo que me comprometo hacer para lograrlo .

  • Aprendí mas claramente como diseñar mi futuro con acciones concretas a llevar a cabo para poder lograr la realidad que busco. Gracias!

  • Me encanto esta lección, pude identificar muchos aspectos de mi vida y reflexionar sobre otros , todos positivos en mis practicas, mi ideología, mi VISIÓN, me reafirmo conocimientos y criterios que he sostenido desde muy joven y a los que debo los mayores éxitos de mi vida incluyendo estar reforzando mis conocimientos en AXON TRAINING

  • Si bien tuve una visión al iniciar este curso, mediante las herramientas presentadas en este espacio, la estoy reforzando y eso me genera un gran entusiasmo!!

  • En esta lección pude comprender, entender y aprender otra forma de ver las situaciones que de repente no me permiten llegar a mi objetivo, al salir del problema, que es un hecho externo y situarme en el quiebre, el cual es interno, ver mi observador, puedo analizar la situación desde otra perspectiva y encontrar más posibilidades para resolver la misma. Gracias-

  • Me hizo pensar al diseñar mi futuro, entendí que depende solo de mi y las herramientas que incorpore para modificar mi realidad realizando un compromiso con esa realidad ideal. Las situaciones negativas que hoy veo como enormes solo yo las podré modificar a partir del planteo de mi nuevo futuro o mi Visión.

  • La visión es una declaración de posibilidad!!!! Fuerte la frase, el futuro lo diseñamos hoy…hoy es el día, nunca dejarlo al azar, empezar hoy, e ir completando lo que nos falta para alcanzarlo. Nueva forma de ver las cosas para mi.

  • Bueno, ante todo, esta lección abrió grandemente el panorama que tenía respecto a mi futuro, estaba parada en la forma tradicional de ver mi futuro, donde alcanzarlo se ponía complicado… Hoy puedo diseñarlo a través de una visión, toar los recursos necesarios y de no tenerlos, buscar y/o crear los que hagan falta para lograr lo que en mi visión de futuro me propuse. Gracias!!!

  • Es importante avanzar con una Mision Clara, para eso entender y saber identificar que nos falta para el logro de esa misión, debemos generar un compromiso con una DECLARACION para avanzar en con FOCO en nuestra misión .

  • Hola!! Muy esclarecedor como comprometerse con lo que queremos lograr. Me resultó muy práctico el ejemplo del bar cuando pedimos algo, poder pensar con que estamos comprometidos. Gracias

  • Vivía en una situación que ya no era lo que quería, y entonces una luz hizo que me diera cuenta,y desde ahí,me puse una visión: cambiar mi realidad.

  • La Visión implica imaginar el destino que queremos construir, crear la imagen de la vida que ambicionamos vivir, proyectar la manera que deseamos ser y lo que nos gustaría hacer.

  • La lección me llevó a reflexionar sobre el futuro que quiero y cómo lo estoy diseñando hoy, pensar en que hago foco y si mi visión es mas grande que la realidad.

  • Desde el coaching ontológico, la visión no se da desde el presente sino que parto desde el futuro y de aquello que necesito ser que mi declaración se haga realidad

  • Desde el coaching ontológico, la visión no se da desde el presente sino que parto desde el futuro y de aquello que necesito ser que mi declaración se haga realidad

  • Me gustó la idea de trabajar desde el futuro que elijo…a ver posibilidades..a aceptar lo que hay..sin enojos..buscar desde el observador que soy…oportunidades y acción en cada desafío

  • Desde ahora me enfocare en visualizarme en el futuro, desde mis acciones, mis fortalezas, desde que tengo que hacer para ser quien debo ser y lograr lo que quiero. Es mi declaracion hacia mi realidad ideal

  • La visión es un gran qué; el cual depende de lo que sucedió en el pasado, hechos concretos que nos dan experiencias y nos permiten recrear situaciones similares para facilitar la toma de decisiones. El futuro es un constante desafío a la historia convirtiéndola de esta manera en una nueva, permitiendo tener un video que es móvil como si fuera una imagen en movimiento. La pregunta es ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Qué me limita? ¿Cuál es mi conversación entre pasado y futuro?. Siendo yo el observador ¿Cómo me veo en el futuro sin perder las imágenes del pasado para lograr una historia distinta?

  • Para diseñar tu futuro, tus objetivos deben ir acompañados de un factor muy importante que es la Visión. Cuando contamos con una visión, aceptamos que las cosas actualmente no son como queremos, pero que con diversas herramientas podremos lograr lo que queremos. Sin importar cuánto nos tome. Una visión poderosa es la que va de la mano con un compromiso alineado a nuestra Realidad Ideal.

  • realmente me parecio una leccion muy importante ya q sin una vision acompañada de compromiso no podremos llegar a nuestra realidad ideal,asi q debemos tener compromiso y disciplina para lograr nuestro futuro(realidad ideal)

  • Lo que más me quedó grabado fue que necesitamos saber qué queremos y generar un compromiso. Esto que parece fácil muchas veces no lo es, tomar registro de qué queremos puede ser un trabajo grande por lo menos para mi lo es. Muchas veces me encuentro pensando en qué quiero para mi futuro y son tantas que no empiezo por ninguna. Por eso a partir de ahora voy a marcar un compromiso con una de mis visiones para lograr el futuro que quiero!

  • Hoy fue gratificante aclarar los conceptos sobre la visión acompañado de mi hijo. Esto nos permitió tener una nueva visión sobre lo que deseamos para nuestra familia.

  • Y si la visión que tengo es que el coaching ontológico incluya en su base información cercana a derribar las causas que han producido el estado de crisis gral en que vivimos a partir de incluir info verdaderamente
    fuera del puntito??? Walt Disney: miembro del movimiento eugenetista.

  • Aprendi de la visión es la importancia de traer el futuro al presente verlo en el presente para que se de acabo. Y actuar con certeza y fe

  • Una perspectiva diferente acerca de la visión muy valiosa, que me facilita el proceso de definir este concepto, sobre todo que en este tema se van utilizando conceptos antes vistos y aprendidos para tener mayor claridad acerca de la visión, extraordinario e interesante tema.

  • Buenas tardes, en esta lección aprendí que aceptar no es resignarse que debo aceptar las cosas como son pero tengo la posibilidad de hacer que lo que me propongo para mi futuro lo logre que tengo que cambiar mi visión y comprometerme y enfocarme en lo que quiero realmente.

  • CUANDO NOS VISUALIZAMOS EN UN OBJETIVO, LA FUERZA INTERIOR QUE EXISTE DENTRO DE NOSOTROS ES LA QUE NOS HACE CONFIAR Y COMPROMETERNOS Y ACCIONAR PARA QUE SE REALICE

  • me gusta eso de trabajar en la persona que quiero ser. Ya no pensar que asi naci y asi morire. Mi vision seria conservar todo lo bueno, que es la mayoria de mi vida, pero superar esta ruptura de pareja que me dolio y sigue afectando mi dia a dia

  • Lo relevante de esta lección es como se va plasmando en nosotros la fortaleza interna que tenemos para lograr que las cosas pasen, que todo depende del compromiso que le proporcionemos a nuestro avanzar. Y qué mejor que nos podamos enfocar en la Visión de nuestra Realidad Ideal, con objetivos realistas, alcanzables y medibles y de esta manera una vez concretados nos proporcionará el valor a nosotros y a quienes nos rodean.

  • Lo importante es la construcción de la visión de mi realidad ideal, cada vez se va construyendo una visión que es dinámica con elemento fijos y variables que hacer cambiar de carriles como en una autopista para ir avanzando

  • Me llevo de esta lección que a través de conversaciones puede diseñar mi futuro, y que todo esto dependera del compromiso que tenga hacia lo que quiero lograr.

  • Es maravilloso todo el bagaje de lecciones que he aprendido hasta hoy. Me encantó el diseño del futuro que se propone desde Axon Training que no es ver desde el presente mi futuro, sino venir del futuro para ver qué necesito, qué pedidos hacer, que ofertas decir y, sobre todo quién debo ser para lograr ese futuro. Ser visionario, proponerme una VISIÒN PODEROSA, un GRAN QUÈ, siendo fiel a mi compromiso y accionar cada dìa, a pesar de todo, de lo negativo, sin detenerme, sin perder mi visiòn, encaminándome siempre hacia mi REALIDAD IDEAL.
    Gracias, Axon Training, estoy casi lista para empezar mi SEGUNDO CUATRIMESTRE!!!

  • Poder analizar Pasado y Futuro como conversaciones, me aporta una perspectiva revolucionaria, respecto al diseño de futuro situamos al observador en el futuro mirando hacia nuestro presente e identificando que falta para conseguir la visión, exactamente al revez de lo que yo creía, y por ultimo me aclaro la brecha entre mi visión y lo que soñé, ni mas ni menos que enfoque, compromiso y acción!

  • Los años habían hecho que me olvidase de pensar así en la visión… Solía pensar de ése modo hace unos años atrás, cuando tenía 20 años aproximadamente, luego la vida y sus “golpes” me hizo olvidar de ello, así que agradezco ésta lección!

  • Hace 3 meses y medio, recién inicie este proceso con Axón Training declaré iniciar un negocio de Coaching y transformación humana y por otro lado mejorar mis relaciones interpersonales.

    Hoy estoy llevando participando en una consultoría donde estoy aprendiendo y poniendo en práctica dicho emprendimiento que declaré por lo menos en un 30% del proceso y por otro lado he abierto mis círculos sociales con personas de otros contextos diferentes a los habituales en mi vida.

  • Es importante reconocer que hay visiones a corto, mediano y largo plazo y que a medida que las reconozcamos, declaremos y comprometamos con ellas se logran.

    Nunca es tarde…

  • Siempre me pare en el presente a ver el futuro, ahora se que es en futuro donde me paro a ver que requiero en el presente y accionar esde allí.

  • La visión puede verdaderamente marcar nuestra vida, a través de ella podemos planificar las acciones a implementar para generar el cambio.

  • Esta ha sido una de las lecciones mas confrontantes para mi. Creo que es en la que mas debo trabajar. espectacular aprender a llegar a mi vision desde B.

  • Mi visión para con mi vida es ir por mis objetivos y metas.atravesar de las acciones diarias conmigo y los demás,seguro que pueden haber quiebres positivos y negativos solo si sé que voy por mi visión…..