fbpx
Blog Axon Training

Compromiso: Haz que las cosas pasen con estos consejos

¿Con qué estás comprometido? A lo largo de nuestra vida nos hacemos promesas, decimos que algún día queremos vivir de tal manera, pero de pronto nos encontramos haciendo algo que no tiene nada que ver. Tendemos a culpar la falta de compromiso como el motivo por el cual no cumplimos objetivos; sin embargo, desde el Coaching Ontológico tenemos algo que decirte: siempre estuviste comprometido.

El Coaching Ontológico como disciplina observa al compromiso como algo fundamental en la vida, ya que es la capacidad que tenemos para crear la realidad que vivimos. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

El compromiso como acto creativo

Se suele relacionar al compromiso con aquellos que cumplen lo que se proponen a toda costa: sacar adelante un proyecto personal, ser un gran aporte para la familia, ser ascendido en el trabajo, finalizar sus estudios, entre otros. ¿Será que siempre se trata de sacrificio, trabajo duro, la privación de los intereses y la autoexigencia?

Socialmente, se sostiene que lo fundamental para que exista el compromiso es el conocimiento de las obligaciones que se supone que cumplamos para lograr nuestras metas. Implicando que al comprometernos, actuemos en pos de alcanzar los objetivos por encima de lo que se espera; pero al describir esta diferenciación ¿hablamos realmente del Compromiso o de una Obligación?

Aprende-coaching-prueba-7-dias-gratis

La Obligación está relacionada al deber y la exigencia. Cuando empezamos a actuar teniendo como eje estos parámetros, nuestra motivación baja y dejamos de actuar naturalmente debido a que visualizamos imposiciones diarias que en el fondo, no tenemos “tantas ganas” de hacer.

Desde el Coaching Ontológico, cuando hablamos de compromiso nos referimos al querer. Nace de estar seguro de que lo que se hará es necesario para la satisfacción personal. Entonces, actuando desde el compromiso, nos manifestamos a través de la motivación con mayor fluidez, haciendo de cada acto algo creativo que nos llevará a alcanzar nuestros logros.

empieza-a-crear-tu-futuro
Empieza a crear tu futuro.

Explicar los hechos vs hacer que las cosas pasen

Siempre estamos comprometidos, pero no siempre somos conscientes del eje de ello. Por eso, el siguiente paso a trabajar para estar mejor enfocados en nuestras metas es: saber distinguir si nuestro compromiso está en explicar los hechos o en hacer que las cosas pasen.

Cuando nos enfocamos en dar explicaciones, nos encontramos comprometidos con encontrar excusas que justifiquen el no logro de nuestras metas. Nos explayamos sobre los hechos y contamos historias acerca de por qué no sucedió lo que esperábamos, creando un círculo vicioso entre plantearnos un objetivo y luego quejarnos de las circunstancias. 

Por otro lado, si nos encontramos comprometidos con que las cosas pasen, podemos ver con mayor claridad la carta de posibilidades que tenemos para abrirnos camino hacia nuestras metas: hacemos pedidos, hallamos congruencia entre lo que decimos y hacemos, declaramos y cumplimos con nuestras promesas; incluso estamos dispuestos a aprender más de lo que ya sabemos.

Una vez que identificamos con qué estamos comprometidos vamos a poder visualizar los pasos para generar la acción que se alinee con la meta.

¡Presta atención a tu conversación interna!

Puede suceder que tenemos un objetivo en mente y un plan de acción para llevarlo a cabo; pero que una vez que empezamos a accionar, una voz interna nos hace cambiar de objetivo radicalmente o nos desanima. A esta voz se le suele nombrar erróneamente: “falta de compromiso”, pero en realidad es un autosabotaje que surge al  no vernos como posibilidad.

Cuando estos casos se presenten, ten en cuenta que el compromiso cambiará tu vida. Cuanto más grande sea este, más poderoso será tu futuro, tu visión y con ella, la historia. Con compromiso, hoy será el primer día del resto de tu vida.

Alinea tu compromiso y tu vida

Ahora que ya sabes cómo abordar el compromiso de forma consciente, reflexionando y aprendiendo a diferenciar su manifestación; es momento de que pongas en práctica lo aprendido con estos sencillos pasos, para que al fin puedas aproximarte a lo que – desde el Coaching Ontológico–  llamamos “Realidad Ideal”.

  1. Elige tu dominio: El primer paso para poner en práctica tu compromiso, es mirar de cerca tu objetivo y hallar el dominio dónde este se encuentra; es decir, en qué parte de tu vida se manifiesta lo que quieres alcanzar: ¿en tu relación de pareja? ¿con tu familia? ¿con tus hermanos? ¿dentro de tu equipo de trabajo? ¿dónde?
  2. Situaciones puntuales: Haz un poco de memoria sobre las situaciones que han ocurrido dentro de ese dominio que elegiste. Escoge una situación puntual y pregúntate: ¿Qué compromiso tuviste ahí? Es importante que seas 100% sincero contigo mismo en este paso; pues te hará reflexionar sobre la posición que tomaste frente a tus objetivos.
  3. Haz un recuento: A partir de ahí, empieza a revisar qué hiciste con tu compromiso: ¿Estuviste accionando para aproximarte cada día más a tus objetivos?, ¿miraste con optimismo y aprovechaste todas las oportunidades?, ¿estuviste quejándote y lamentándote demás? ¿sentiste que siempre había algo interponiéndose en medio?.
  4. Empieza de nuevo: Toma un cuaderno de notas, tu agenda, o abre un archivo nuevo en tu móvil, y empieza a apuntar todas las posibilidades que se te ocurran, que puedan llevarte nuevamente al objetivo que te planteaste hace tanto.
  5. ¿Cuál va primero?: Marca un inicio partiendo de lo más sencillo, hasta lo más elaborado. Fíjate en aquellas cosas que sientes que te falta aprender para alcanzar tus sueños; analiza quiénes te rodean y te pueden ayudar.  A partir de ese momento, te encontrarás listo para dar el primer paso.

En conclusión, verás que todos tenemos en mente un compromiso – esté enfocado en nuestras metas o no – que nos marcará poco a poco el camino a medida que vayamos avanzando. Nuestra mente y cuerpo estará predispuesto a seguirlo, pero mientras no lo hayamos planteado y reflexionado correctamente, nos llevará por el lugar incorrecto. ¿Estás dispuesto a seguir esta práctica a partir de hoy?

¡Transforma tu vida, aprendiendo esto y más sobre Coaching Ontológico! Inscríbete hoy a nuestra formación y descubre cómo darle el sentido que siempre buscaste a tus días, dándole otra visión a tu vida.

prueba-gratis-7-dias

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • El compromiso es algo que tenemos dentro de cada uno , en accionar las actividades que hemos puesto para que se realice la acción estar comprometido para que esa acción se ejecute

  • Descubrí que el compromiso no es sólo la acción de decir voy a hacer tal cosa, ya que está afirmación pertenece más a la acción social, el compromiso con alguien, pero no la acción interna de comprometerse realmente desde la emoción y sin la necesidad de decirlo, el compromiso propio parte de la acción

  • Me di cuenta que muchas veces estoy comprometida con dar explicaciones y no con tomar acción. Empezare a estar más atenta y a comprometerme conmigo

  • ES IMPORTANTE SABER MUY BIEN QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA COMPROMETERNOS, PORQUE AL FORZAR UN COMPROMISO LAS COSAS NO TERMINAN BIEN.

  • El compromiso es algo mucho mas importante de lo que generalmente utilizamos- El compromiso es algo que contraemos para cambiar nuestra realidad, siempre estamos comprometidos con algo, conciente o inconcientemente

  • Compromiso poder de cambiar las cosas y transformarlas en realidad, distinguiendo cuando son hechos, explicaciones o cuando son declaraciones, pedidos, ofertas

  • He aprendido lo importante que es definir donde tenemos nuestro compromiso, si en en el estado pasivo de describir las cosas o en las acciones que hacen posible el logro de nuestras metas.

  • Me parece de bastante valor comenzar a aclarar conceptos que damos por conocidos en su totalidad pero no es así, el significado de compromiso realmente ayuda de forma drástica en función de lograr nuestros objetivos, a crear cosas nuevas, ya sea dentro o fuera de nuestro ser.

  • Reafirme que el Compromiso llevado a la acción es el transporte eficaz que te traslada de un estado, situación o lugar incomodo a lo que te haz propuesto por medio de objetivos, metas y propósitos.

  • nunca habia pensado en el compromiso como un acto creativo, mas bien era una obligacion, eso porque siempre me comprometia con cosas que poco bueno le sumaban a mi vida.

  • Guau asombrada de la fuerza que tiene en cada uno EL COMPROMISO me ayudo mucho a observar mis compromisos actuales, reflexionar, hacer cambios, replantearme cosas…
    Me quedo la frase de Jim Selman que me parece clarisima!!
    Gracias!

  • Pienso que debemos y debo replantear mis compromisos o cambiar la forma de ver las cosas. Por ejemplo la cultura organizacional y todo lo contaminado que está con el trasfondo vivido a diario, reaprender una nueva manera de ver las cosas y poder cambiar el mundo o por lo menos dónde yo estoy. Me doy cuenta que es un poco complicado ponerse en el rol de couch para orientar a un cliente ya que nuestra conversación interna siempre juega un papel importante.

  • Tema ” Compromisos” me hizo reflexionar acerca de ser honesta conmigo misma e identificar con qué estoy comprometida hoy, y reflexionar on lo que quiero comprometerme en el futuro…. excelente!!!

  • Aprendí que tengo que cambiar mis compromisos por compromisos que me hagan accionar con Poder y así hacer que las cosas pasen y cumplir mis objetivos

  • Muy ciertos los conceptos vertidos, el compromiso es fundamentalmente acción y es fundamentalmente un acto creativo. Es muy interesante reflexionar sobre la importancia de la conversación interna que muchas veces nos lleva al autosabotaje, a conformarnos con lo que hacemos o con lo que no hacemos.

  • Esta leccion pone de manifiesto la importancia, de saber que es el compromiso, y como se debe utilizar o enfocar elmismo. En lo personal, me abrio mucho el pensamiento y desarrollo a llevar a cabo en mi compromiso, estoy actualmente desarrollo un proyecto, que deseo lograr y mi compromiso va en camino correcto,

  • El compromiso es la capacidad del hombre para crear algo, de inventar, de plasmar algo, la elección de hacer o no hacer algo. Es fundamental, sin él no se puede crear un futuro poderoso.
    Para cambiar mi realidad tengo que hacer un compromiso más grande que mi historia, saber lo que quiero y tomar acciones diferentes a las que ya hice antes para poder lograr una transformación y de esta manera, alcanzar mis metas.

  • he aprendido que mis justificaciones no valen ,crei que hacia bien mis decisiones,pero no ha sido asi y he matado expectativas de mis seres queridos . hoy me comprometo conmigo misma, a terminar mis estudios para ser Coach

  • No tenía idea de la importancia del compromiso. Tengo que trabajar en mi persona en cumplir mis compromisos para pedir que los demás lo hagan. Me queda más claro este tema y me servirá mucho en mí formación.

  • Compromiso es accion, observacion, ponerse desafios de cambios derribando obstaculos que nos pone el medio, la cultura, las vivencias. Es innovar, desafiar lo establecido.

  • El compromiso es la realización a lo que nos comprometemos según el nivel de compromiso es la posibilidad de llevar a cabo el compromiso, depende de mi nivel de compromiso es como realizo lo que me propongo..mi compromiso es todo aquello en lo que digo que intervendre

  • En nuestra institución siempre estamos hablando de la falta de compromiso de la gente, pero hoy veo que todos estamos comprometidos con algo distinto, tambien veo que los conceptos de compromiso que tenemos pueden ser errados segun nuestras historias pasadas, es un tema creo que muy importante y me gustaria poder profundizarlo. Primero para cambiar yo y luego si es posible ayudar al resto de las personas.

  • Me gustaria resumirla en: siempre estaremos comprometidos con algo, bien sea lo que quieres lograr o.. cualquier otra cosa.. pero siempre estamos comprometidos con algo.

  • Nunca había tenido en cuenta que siempre estamos comprometidos en algo o con alguien!ya sea comprometidos a crear algo nuevo,o comprometidos a seguir estando en donde estamos!
    Como a explicar los porqué o con hacer que las cosas pasen!

  • que no puedo seguir viendo azul celeste tengo que crear ser comprometida y no hacerme la de la vista gorda. me gusto mucho esta lección

  • Comparto que a partir de este tema me hice el compromiso de crearme un nuevo hábito en 21 días pero junte todo lo aprendido y resulta muy emocionante por primera vez estoy disfrutando de un proceso , de un cambio y me siento muy feliz y orgullosa de mi a demás de agradecida por poder tener acceso a este tipo de materiales que me han abierto la mente y a un mundo infinito de posibilidades !

  • FUE UNA GRAN REVELACION ENCONTRARLE EL SENTIDO A LA PALABRA COMPROMISO Y EL PODER REVISAR REALMENTE EN QUE ES QUE ESTABA COMPROMETIDO TENIENDO EN CUENTA MI LENGUAJE Y MIS ACCIONES, ANALIZAR COMO DESDE YA EMPEZAR HACER COSAS EN MI PRESENTE QUE ME HAGAN VIVIR UN GRAN FUTURO.

  • Hola, me llamo Claudia Isabel.
    Empiezo a comprender, con el poco tiempo que llevo en el curso, del porqué el trabajo es desde tu SER, Me está ayudando a verme sin juzgarme, realmente el porqué no he alcanzado mis objetivos, con solo algunas preguntas, mi enfoque va cambiando. Estoy entusiasmada por seguir adelante.
    Gracias

  • el compromiso es fundamental en cada persona, ya que está presente en todo lo que hacemos. Siempre existe un compromiso, el tema es entender donde esta puesto el compromiso, si es en el trabajo, en la pareja, en la familia y actuar en consecuencia. creo que está bueno pensar donde he puesto y donde sigo poniendo el compromiso y es muy claro lo que unp hace es lo que va sembrando el futuro. a veces me he visto explicando cosas, mas que accionando el cambio.

  • debo reflexionar de manera comprometida mis elecciones, debo hacer que las cosas pasen, y transformas mi vida, excelente tema

  • Cuando se habla de compromiso, se habla de tomar acciones pero para hacer ésto se necesita ser honesto consigo mismo y analizar lo que te limita y desapender muchos juicios que los has aprendido y que los ejecutas como por “inercia”. El resultado de estas acciones conlleva a que el ser humano no se sienta feliz consigo mismo.

  • Considero que este tema es valiosisimo, ya que dependiendo de nuestro compromiso y de a que estemos comprometidos tendremos resultados diferentes o seguiremos en la misma situación sin avanzar a nuestros objetivos, también podemos estar comprometidos a seguir como estamos.

  • el compromiso es algo que debe estar en una persona o trabajarlo para cambiar los aspectos del compromiso Compromiso es una obligación contraída, palabra dada. Es un proceso desde el interior que desafortunadamente no es muy atractivo, pues lo tomamos como carga, peso u obligación. Una persona comprometida no es una persona abrumada por la carga de obligaciones, sino una persona apasionada que disfruta lo que hace.

  • A decir verdad, me costó mucho. No me justifico ni pongo excusas. Siento que debo comprometerme más con mi accionar y mantenerme firme en mis objetivos y ACCIONAR EN CONSECUENCIA.

  • El compromiso crea la realidad ideal que queremos, sin embargo, debemos primero identificar a que estamos comprometido y elegir el compromiso que te abra crecimiento y posibilidades de desarrollo en todas las áreas.

  • EXCELENTE! LA MEJOR DE TODAS LAS LECCIONES! EL COMPROMISO ESTÁ EN EL LENGUAJE Y SIEMPRE ESTAMOS COMPROMETIDOS A ALGO. HAY QUE SABER A QUÉ ESTAMOS REALMENTE COMPROMETIDOS!

  • Esta lección me ayudo mucho por que me di cuenta que hay cosas que no hay resultado en mi vida es por falta de compromiso y enfoque en mis prioridades

  • He aprendido mucho, mi hizo ver lo que es realmente el compromiso, y cuáles son mis pasos a seguir para lograr uno de mis objetivos recibirme de licenciatura y el otro objetivo es aprender a comprometerme como coach para entender y ayudar al otro, respetando sus discursos históricos y hacerle ver sus posibilidades para comprometerse con su futuro y el de su ambiente

  • Me siento cada vez más motivado y poco a poco voy dejando las excusas de lado para poder hacer las cosas de manera más productivas y tener pensamientos más positivos.

  • he tenido una experienza unica en este modulo aveces nuestras conversaciones nos limitan o nuestra creencia esta basada en otras historias o discursos que no son nuestra realidad….aprendi que si estoy comprometido a crear mi RI

  • Es un tanto difìcil ponerse en la situaciòn de otra persona, hablar de compromiso, sin olvidarse todo lo ya aprendido en nuestra vida, sè que concentràndome màs y siendo màs objetiva que subjetiva podrè lograrlo.

  • Rescato de este módulo dos conceptos: uno que el compromiso es una acción incierta, desconocida que depende de nuestra capacidad creativa. Y el otro, cómo un sujeto transforma sus juicios por medio de que las cosas sucedan.

  • Definitivamente aprender el sentido del compromiso es clave para nuestro crecimiento, siendo esto fundamental para la creación de elemento importantes de nuestra vida.
    Debemos hacer que las cosas sucedan.

  • Aprendí a poder tomar compromiso sin miedo al fracaso.
    Y en la posibilidad de enfrentarme a los cambios sobre todo en la parte laboral

  • Estoy enfrentando el mejor momento de mi vida, reconocer que es lo que hago (compromisos) y si eso me lleva a lo que quiero, es MARAVILLOSO!!

  • Es la acción y concreción de lo que se dice o piensa. Es darle forma a lo que se desea lograr mediante la ejecución de actos que están orientados a alcanzar lo que se quiere.

  • Si queremos cambiar nuestra realidad frente a como afrontamos las situaciones debemos de aprender a creer en nosotros en nuestras habilidades y en nuestras emociones

  • Lo que he aprendido es que uno no siempre se compromete con lo que realmente espera, sino que se compromete con cosas que no son su meta pero que está más comprometido de lo que debería estar, como por ejemplo cuando uno llega tarde a una reunión puede ser porque está más comprometido con dormir un poco más y no en llegar temprano a la reunion

  • Me hizo reflexionar sobre lo razonable como concepto a repensar. Suelo asemejar lo razonable a lo correcto, y esto puede llegar a ser un juicio que me cierre puertas creativas de lo que no existe.

  • El compromiso es la forma de crear una nueva realidad la ideal ,mi compromiso es conmigo misma ,con lo q quiero lograr , tomando acción para lograr mi realidad ideal ,muchas gracias

  • El compromiso adquiere un nuevo significado para mi . Despues de esta clase, me doy cuenta que esta en mí aprender a Ser una persona que se compromete a que las cosas sucedan.

  • El compromiso es la forma de crear una nueva realidad la ideal ,mi compromiso es conmigo misma ,con lo q quiero lograr , tomando acción para lograr mi realidad ideal ,muchas gracias

  • En esta lección, encontré respuesta a mi propios compromisos y como se distinguen las diferentes realidades que en verdad a uno les vienen dadas como discursos históricos, de que las cosas son así, donde uno puede estar comprometido sin estarlo, es decir, solo decir (verbalmente), que esta comprometido pero no hace nada para que ese compromiso sea algo que verdadero.

  • He aprendido que el compromiso es una elección y a travé del compromiso puedo generar cambios, que el compromio no es por obligación sino por elección.

  • Mi reflexión respecto al compromiso es que, si bien en mi vida personal me considero una persona muy comprometida, observo que también recurro muchas veces siento no tener la capacidad de crear determinadas situaciones que me gustaría poder incluir en mi vida. Aún así sé que tengo el poder de poder cambiar esas circunstancias y crear mi realidad, la que quiero.

  • Desde siempre hemos tenido una idea errónea acerca de los compromisos, pero más aún el cómo nos comprometemos en especial con nosotros mismos.

  • Descubrí que para llegar a mi realidad ideal no estoy comprometida, estoy pensando que acciones tendré que actuar en función para lograrlo

  • Me completa la perspectiva de compromiso ya que involucra la historia como un significado cultural anclado a la moral pero que se resignifica como una acción que involucra la creatividad y lo no existente,

  • Debo contruir y acceder a mi realidad idealeste tema fue muy interesante al intercambiar el aprendizaje me llena de satisfacción al poder experimentar,explotarlar conocimientos para aplicar en la vida diaria y poner al servicio de mi de mis semejantes y del entorno social

  • tengo el compromiso de enfocarme en aquello que me permite crecer como persona, como profesionista y como ser humano. cumplir con mis propias expectativas de vida, de trabajo, de familia, etc.

  • Considero importante conocer que somos más que nuestra voz interna. Qué todos estamos comprometidos con algo; y que se refrendan con actos y no con palabras.

  • En conclusion, soy una clara representacion de discursos historicos que me fueron impuestos como “regla/norma” a cumplir para ser asi responsable, politicamente correcta

  • El compromiso como acto creativo se convierte en una Fuente poderosa,ya que trasciende la historia conocida.Poder ir mas alla del relato de todos los dias.

  • Esa lección, me enseño que realmente el compromiso nace de una decisión interna, y al tomar esa decisión, y expresarla, toma fuerza y forma, y nos ayuda a actuar en consecuencia, y que no hay compromisos buenos ni malos, solo diferentes.

  • aprendí que el compromiso es parte de nosotros, que tenemos que ser responsables en tomar nuestra elección y accionar sobre ella. Esa elección nos tiene que llenar de emoción y enriquecernos en cuerpo, alma y mente.

  • El compromiso es la base para los cambios que deseamos realizar en nuestro entorno, empresas o a nivel personal, y a través del lenguaje declaramos lo que con lo que queremos comprometernos y con las acciones pones en practica

  • Cada lección es más interesante y cuanto aprendo!! Con respecto al compromiso tema de esta lección he reflexionado que aveces no he estado comprometida y he escuchado más mis voz interior y no he realizado más acciones para lograr tal compromiso.

  • La importancia de saberse comprometido.
    En muchos ámbitos .
    Distinguir nuestros compromisos. Y dependiendo de esto ocupo un lugar o género un lugar en el mundo

  • Esta lección fue muy reveladora para mi porque me permitió tener otra visión de lo que es el compromiso. Mi visión anterior lo relacionaba con la obligación y la exigencia y no con el acto creativo. El poder empezar a cambiar mi juicio y relacionar el compromiso con el “querer” esta haciendo una revolución en mi cabeza. También pude distinguir que en muchos casos mi compromiso esta en explicar los hechos y no en hacer que las cosas pasen.

  • SOY MI COMPROMISO. MI REALIDAD IDEAL ES SER. MI COMPROMISO ESTA EN CREAR EL CAMINO QUE ME PERMITA SER. ( HO OPONOPONO: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO)

  • Me sigo sorprendiendo de como construimos nuestra realidad dia a dia sin ser consciente de ello. Que fácil y difícil parace construir la vida que uno quiere. Me sorprende el poder de la palabra y del pensamiento.

  • Creo que esta lección, si bien todas han sido muy buenas e importantes, ésta me ha abierto los ojosa mi realidad actual. Dándome cent que a veces vivo en el “sueño” y no bajo a la acción, es decir, no me comprometo con mis ideas. Desdeeste perspecyiva nueva, hice un auto análisis y ya estoy cambiando desde el “elegir” lo que quiero y es beneficioso para mi compromiso. No me ha sido fácil, aún, pero ya comencéy lo estoy trabajando.

  • Esta lección me hizo revaluar mis compromisos y descubrí que estaba teniendo compromisos que me alejaban de mis objetivos, ahora YO SOY MI COMPROMISO, y estoy declarandolo y actuando para que mi compromiso con mis objetivos sean la fuente de PODER para lograrlos

  • Buenas necesito hacer nuevamente la evaluación de repaso. Ya que no me fuè bien y no me permite hacerla. Presionando Rehacer porque me dice Ups no encontramos la evaluación. Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    Claudia

  • Todo ha sido nuevo para mi, nunca pensé en el compromiso de esa manera. Creo que si bien comprendo ahora lo que el compromiso es y significa, encuentro difícil verlo en todas las situaciones cotidianas… será cuestión de observación y práctica…

  • En una parte de la clase hay una pregunta contudente que habla de si nos cayó alguna ficha, ufff miles. Estaba solo dando explicaciones

  • El compromiso que necesita cada persona es fundamental para lograr los resultados que que deseamos en la vida. pero como es la mejor forma para que una persona adquiera el verdadero compromiso cuando ya esta condicionado por toda una historia de aprendizaje familiar, social y cultural que incluso puede ser mas fuerte que su voluntad ?..

  • Todos los temas son muy interesantes, este respecto al compromiso me hace cuestionar en muchos aspectos de mi vida y me hace ver que siempre existe una salida pero que muchas veces no la queremos ver.

  • Me parecio muy buena la leccion,tendre que poner en practica lo aprendido porque me cuesta mucho comprometerme, me doy cuenta que con mis conversaciones internas boicoteo mis proyectos.

  • Esta lección me sirvio de mucho para empezar a comprometerme con las cosas que quiero en mi vida, saber y entender de donde viene el compromiso lo cambia todo.

  • Bueno pienso que la realidad de los seres humanos es bastante nefasta en todo no sabemos ni quien somos nosotros mismos, nos falta tanto por aprender, vivimos muchos en la ignorancia lo digo por mi persona, con este curso estoy aprendiendo mucho y se me hace difícil en algunos casos diferenciar los hechos pero lo estoy logrando a medida que avanza el curso y este es mi compromiso llegar a culminar el curso con un cambio de mentalidad.

  • tengo mucho que trabajar en crear un compromiso con algo nuevo, me quedo muy interesada en hacer compromisos nuevos conmigo misma.

  • el compromiso transforma es el poder de cambiar una realidad uno cree tener compromiso frente a sus metas pero estas se ven afectadas por creencias y por el afán de hacer cosas que a veces no tienen sentido, ahora entiendo que el compromiso va mas allá, Significa optar por una elección en nuestra vida, que sera el resultado de nuestros actos para alcanzar metas u objetivos que finalmente son para nosotros mismos.

  • El compromiso parte desde tu ser creando un evento estando siempre presente en nuestro entorno es de lo que el mundo recibe de ti y lo que te dará.

  • Esta clase me da mayor claridad sobre el COMPROMISO, ademas de abrir posibilidades para comprender y entender el compromiso que mis alumnos y las personas con las que trabajo, tienen.

  • La lección me ayuda a ver que al compromiso desde otro punto de vista y también comprender cómo la cultura, el contexto y las historias personales influyen en el compromiso que tenemos ante las diferentes situaciones de la vida.

  • De las lecciones analizadas hasta ahora, esta ha sido la que meas me impactó, esencialmente porque mi gran esfuerzo se centra desde ya en donde estoy enfocando, hacia donde va mi compromiso. Excelente aprendizaje

  • Aprendí mucho con este tema y el poder aplicarlo a mi vida me lleva a darme cuenta que muchos viví con mis interpretaciones hoy comienzo a ver de forma distinta mi realidad.

  • Super interesante, no la había entendido completa hasta que hice los ejercicios de practica. La verdad es que todo va en conjunto. Excelente

  • Asumir compromiso es también poner en acción nuestra capacidad creativa. Esta clase me invita a comprometerme con todo aquello que todavía tengo pendiente en mi vida.

  • siento que comprendo los temas, ya comienzo a analizarlos y aplicarlos en mi vida personal, pero debo encontrar la forma de afianzarme mas e internalizarlos

  • Ahora sé que, yo soy mi compromiso y estoy en la capacidad de hacer que, las cosas pasen. Estoy muy comprometida con la carrera de Coaching Ontologico. Gracias Gracias, Gracias.

  • he aprendido que mi compromiso tiene mucho que ver con mi realidad que escuchar esa voz interna me guiara en este camino de aprendizaje y que tiene que ver con mi desarrollo personal

  • Excelente clase! Me sirvió para replantearme posturas… miradas… perspectivas en relación con el compromiso. Y particularmente, considero muy interesante el texto sobre “Discursos históricos”. Altamente aprovechable.

  • Aprendí que todos estamos comprometidos de diferente manera . El compromiso para mi es crear algo diferente y con ello puedo cambiar la vida que hasta hoy he llevado , mi presente es el futuro de mi pasado . el presente es el pasado del futuro…. Wowwwww , gracias que gran lección del Compromiso.

  • He mirado mi vida interior y descubrí que en varias ocasiones sólo declaro los compromisos. Debo acercarme más a la realización, es decir, actuando para que las situaciones creadas y declaradas se concreten.