fbpx

OSCAR 2022: Will Smith y Chris Rock. Un cachetazo al humor

El esposo de Jada, Will Smith, no dudó en subir al escenario de los Oscar 2022 y darle un cachetazo a Chris Rock debido a una broma que hizo acerca de ella. Tras lo ocurrido, Will volvió a su asiento y siguió insultando verbalmente.

En estos últimos días transcurrieron los Premios Oscar. Todo marchaba de manera convencional, el humorista y actor Chris Rock presentaba el premio al mejor documental. Fue allí cuando, dentro de su monólogo, decidió comparar la cabeza rapada de Jada Pinket Smith (producto de la alopecia) con la de la protagonista de la película G.I. Jane. 

Ahora bien, ¿Cuántas de estas situaciones pasamos en nuestra vida? Sentimos que alguien nos agrede (de manera intencional o no) y automáticamente reaccionamos de mala manera, sacando nuestra peor parte. 

Chris Rock cachetazo de Will Smith en los Premios Oscar 2022
Chris Rock cachetazo de Will Smith en los Premios Oscar 2022

Hoy quiero compartirte tres tips para mejorar tu inteligencia emocional y así saber reconocer y administrar tanto tus emociones como las de los demás.

1. Identifica tus emociones 

Muchas veces no nos detenemos a prestar atención a lo que sentimos. Estar inmerso en diversas tareas del día a día hace que no atendamos nuestras emociones y sus orígenes. Comprenderlas te ayudará a conocerte y evitarás hacerte daño a tí y a los demás. 

Comienza a tomarte unos minutos del día para ver cómo te sientes y el por qué de esas emociones. Con el tiempo será un hábito incorporado. 

2. Hazte cargo de tus acciones, no de las ajenas

Solemos molestarnos porque alguien actuó de manera diferente a como lo hubiésemos esperado. Esto es totalmente normal, somos personas distintas, pensamos y actuamos en base a nuestras creencias. Cuando sientas molestia por un comportamiento ajeno, intenta cambiar tu punto de vista. Evita personalizar las acciones negativas de otras personas, quizás no tengan nada que ver con tu persona. Recuerda: No somos responsables de las acciones ajenas, sino de las nuestras. 

3. Expresa tus sentimientos

Poder expresar lo que sientes ayudará a fortalecer tu autoestima y a mantener relaciones sanas. Pero dentro de la importancia de expresarse, está el saber cómo hacerlo de manera correcta, hablando desde tu experiencia y sin acusar. Cuanto más te conozcas a tí, será más fácil poder hacerle saber a tu interlocutor cómo te sientes respecto a una situación. 

Cuando aceptes tu responsabilidad sobre lo que sientes y  te desprendas de esa mochila cargada de acciones ajenas, te aseguro que verás las cosas de manera distinta en todas las áreas de tu vida. 

Autora:
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

1 comment

  • Hola buen día, soy estudiante de Coaching Ontológico y la situación planteada da para analizar y ver un sin fin de reacciones personales, desde la impulsividad de Will con el sentido de sentirse impune por dar un tono de comedia a su discurso de Chris, como también es importantísimo notar la inacción del publico ante un hecho de desagravio personal. No quiero dejar pasar que Jada con su actitud de “ahí vamos otra vez” da la posibilidad a que la situación vuelva a reiterarse. Entiendo que todo el acontecimiento no muestra mas que una fachada social en donde no todo lo que reluce es oro. Debemos entender y comprendernos que no siempre se vive como se muestra y que todos poseemos un lado brillante y un lado oscuro, que en el momento menos querido aflora mostrándonos como no dominadores de nuestros sentimientos y emociones. De estas situaciones se viven a diario en todo el planeta, es bueno que la sociedad haya empezado a identificar lo fundamental que es conocer nuestras emociones y sentimiento para poder generar una convivencia mejor y que sepa respetar a cada uno sabiendo que somos parte de un todo.

× ¿Quieres un Ebook gratis?