fbpx
Axon Tips
propósito axon tranining

Propósito en la vida, ¡Descubre el tuyo!

En este artículo encontrarás una breve reflexión acerca del propósito en la vida y descubrirás cómo identificar el tuyo.

La vida es una montaña rusa de emociones y vivencias.

Cada día que pasa aprendemos algo nuevo, incorporamos diferentes conocimientos y experimentamos diversas situaciones que nos permiten un desarrollo personal e, incluso, laboral.

En este sentido, el propósito es aquello que definimos y redefinimos constantemente a lo largo de nuestras vidas. No necesariamente porque no sepamos lo que queremos, sino que al redescubrirnos como seres humanos de forma periódica, implica que descubramos nuevos gustos y pasiones.

Por ejemplo, ¿Cuándo o con qué actividad te sientes feliz? ¿Qué harías si te quedaran minutos de vida? o ¿Qué te gusta tanto hacer que te hace perder la noción del tiempo? ¿Y si el dinero no fuera necesario? 

La idea con estas preguntas es que reflexiones acerca de ello, para que logres discernir qué es lo que realmente quieres en la vida.

Entonces, es importante el enfoque y constancia en esta búsqueda por el propósito de vida. Se debe hacer especial enfoque en los valores y nivel espiritual de uno mismo.

Ahora sí, con los pensamientos claros y mucha atención, a continuación te presentamos una breve reflexión sobre el propósito de vida y una guía para que logres el desarrollo personal que tanto buscas.

¿Empezamos?

¿Qué significa propósito en la vida?

Este concepto es complejo y refiere a una definición personal que le otorga un sentido a la vida que vivimos. Es aquello que nos motiva e impulsa para alcanzar un estado de bienestar y felicidad.

El propósito es el combustible para que logres los objetivos que te propongas hasta llegar a tu meta. Ayuda a crear el camino que te llevará a cumplir tus sueños y alcanzar el nivel más alto de tu desarrollo personal.

Ejemplos de propósitos de vida:

Si bien cada propósito es diferente del uno al de otro, podemos establecer que existen diferentes tipos como por ejemplo:

  • Viajar para establecerte en un lugar determinado,
  • Potenciar tu talento innato para potenciar tu desarrollo profesional,
  • Luchar contra las injusticias,
  • Tener reconocimiento internacional,
  • Ayudar para hacer el mundo un lugar mejor,
  • Construir una familia y un hogar.

Y muchos más… Solo debes pensar el tuyo.

propósito axon tranining
Mujer feliz por encontrar su propósito en la vida

Cómo definir tu propósito en la vida

Encontrar aquello que nos genera bienestar implica un gran trabajo de introspección. Pues, no necesariamente se halla, sino que requiere de tiempo, perseverancia y consistencia para construirlo.

Para lograr identificar el propósito en la vida, algunas personas deciden probar diferentes alternativas para ayudarlos a definirlo con claridad. A continuación, te recomendaremos algunas de ellas:

1. Aprende algo nuevo

No te limites con lo que ya conoces. Impulsa tu espíritu aventurero y aprende todo lo que te genera interés o curiosidad; a veces es cuestión de darle una oportunidad a lo desconocido para encontrar aquello que no sabías que necesitabas.

2. Ten presente los comentarios de otros

¿Cuántos de nosotros nos hemos dado cuenta de actitudes o preferencias nuestras a partir de los comentarios de los otros? Pues sí, a veces las personas que nos rodean nos ayudan a abrir los ojos para comprender qué necesitamos o qué nos hace verdaderamente feliz.

3. Busca un mentor o coach

A algunas personas nos cuesta pedir ayuda, pero en ciertas circunstancias necesitamos un guía que nos oriente o ayude a marcar el camino hacia nuestros objetivos. Por ello, acudir a un coach o mentor para lograr entender cuál es mi propósito puede ser útil.

4. Explora tus intereses para encontrar tu camino

Presta atención a aquello que prefieres hacer en tus tiempos libres, de lo que te gusta hablar o leer. Allí tendrás una pista importante sobre lo que realmente se acerca al concepto de felicidad y bienestar.

5. Hazte preguntas de forma constante

Intenta hacerte preguntas amplias para razonar y pensar sobre tu propósito en la vida. Es una gran forma de conocer mejor qué te apasiona, por qué haces lo que haces, cuáles son tus aptitudes, defectos, etc.

Hemos terminado este recorrido.

Recuerda que son solo algunos consejos, cada propósito es personal y solo tú sabrás con exactitud que quieres en la vida.

¿Cuál sientes que es tu propósito en la vida?

Comenta. Te leemos.

AXON TRAINING

Dejar comentario

× ¿Quieres un Ebook gratis?