Axon Tips
luigi-axon-training

Super Mario Bros: ¿Por qué Luigi necesita un coach?

La película de Super Mario Bros ha dado de qué hablar. Por ello, en este artículo haremos enfoque en el personaje de Luigi y por qué le vendría bien un coach.

¡It’s-a me, Mario!

Super Mario Bros no es un simple videojuego.

Desde su creación, se ha encargado de dejar una marca en la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo. Pues, ¿quién no lo ha jugado alguna vez?

Por este motivo, hoy en día encontramos en las salas de cine la película de Super Mario Bros, que representa de forma muy acertada la esencia de cada personaje y mundo del icónico héroe.

Sin embargo, en esta breve nota nos centraremos en uno de sus protagonistas, el hermano y compañero de aventuras de Mario, Luigi, y el porqué debería acudir a un coach.

“¡Mamma mia!

estrés coaching

¿Quién es Luigi?

Luigi es el hermano menor y compañero de aventuras de Mario. A diferencia del héroe principal, se caracteriza por predominar el color verde en su outfit y una apariencia más delgada y alta.

A lo largo de la franquicia de Super Mario Bros, Luigi es presentado como el hermano asustadizo, torpe y de menor carisma que Mario. Sin embargo, demuestra una amplia variedad de emociones tanto en el videojuego como en la película.

Entonces, ¿por qué Luigi debería acudir a un coach?

En los videojuegos y la película, Luigi mantiene su esencia de personaje miedoso, cobarde y nervioso, con tendencia a acompañar o rescatar a su hermano en sus aventuras. Por ello, recomendamos que acuda a un coach porque en una sesión de coaching logrará…

Bajar sus niveles de estrés

El coach, a través de las sesiones, ayudaría a Luigi a identificar los factores estresantes para invitarlo a generar acción y cambiar sus patrones de respuesta ante las situaciones de estrés. 

Mejorar sus emociones

Al ser Luigi un personaje muy emocional, acudir a un coach le permitirá sentirse mejor y potenciar su desarrollo personal a través del bienestar emocional. Además, podrá conseguir una gestión de sus emociones más eficiente.

Convertir el miedo en su aliado

El coaching le permitirá a Luigi trabajar la emoción del miedo a través de una conversación interna o externa. Es decir, podrá convertirlo en aliado y así lograr potenciar su rendimiento en sus aventuras con Mario.

Mejorar su motivación

Desde el inicio del proceso de Coaching, Luigi será acompañado por el coach para impulsar su motivación e identificar qué es lo que lo motiva. De esta manera, el coachee encontrará sus verdaderas motivaciones.

Definir sus objetivos

El coach acompañará en cada sesión a Luigi para que logre definir sus objetivos, ¿acaso acompañar a su hermano en sus aventuras es lo que realmente quiere? De esta manera, podrá comprender qué es lo que busca en su vida.

Además de Luigi, ¿qué otro personaje de Super Mario Bros crees que necesita un coach?

¡Te leemos!

estrés coaching

AXON TRAINING

Dejar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?