Axon Tips
rendimiento-deportivo-axon-training

¡Mejora el rendimiento deportivo de tu coachee!

En este artículo descubrirás cómo las herramientas del coaching te ayudarán a mejorar el rendimiento deportivo de los atletas.

¿Te gustaría acompañar a deportistas a potenciar su rendimiento?

Si tu respuesta es sí, te encuentras en el lugar correcto.

Banner chico - Coaching deportivo

El coaching deportivo es una disciplina que tiene como objetivo acompañar a las personas a descubrir su mejor versión a través de una reflexión continua. Durante este proceso, el coach se encarga de motivar e impulsar los talentos y habilidades del deportista (coachee).

Para lograr mejorar el rendimiento deportivo del coachee, el coach primero debe generar un espacio de confianza y confidencialidad. De esta manera, a medida que se avancen con las sesiones de coaching, se podrán abordar de forma más sincera las motivaciones, deseos y metas que el deportista tenga.

Por ello, las preguntas poderosas de estilo “¿qué intentarías ahora si supieras que no puedes fallar?”, “¿Cuáles serán tus próximos pasos?” o “¿Qué es lo que te impide avanzar?” son buenos ejemplos para que empieces a preguntarle a tu coachee y comprender cuál es tu punto de partida.

En este sentido, el coach deportivo se encargará de potenciar el desarrollo personal del deportista y mejorar su rendimiento deportivo para convertirlo en su mejor versión.

Pero… ¿Cómo lograrlo?

A continuación descubrirás más en profundidad qué es el rendimiento deportivo y cómo puedes hacer para que tus futuros coachees sean deportistas de alto desempeño.

¿Qué es el rendimiento deportivo?

El rendimiento deportivo es la relación que existe entre los recursos o medios que se utilizan y los resultados obtenidos asociados al ámbito del deporte. Significa hacer uso de lo que está a nuestro alcance para lograr nuestros objetivos de forma eficiente y efectiva.

Para alcanzar el máximo desempeño, se debe poder medir, evaluar y comparar de forma constante el progreso. Así se podrá identificar la evolución y los aspectos a mejorar en las siguientes sesiones, porque el rendimiento deportivo se encuentra condicionado por varios factores:

  • Capacidad física.
  • Emociones.
  • Habilidades individuales.
  • Contexto.
  • Personalidad.

Sin embargo, más allá de que existan estos aspectos, un buen rendimiento deportivo implica que el atleta se sienta motivado, con ganas de superarse y retarse para alcanzar su máximo potencial.

Los grandes deportistas no nacen de un día para el otro, por ello la función del coach será clave para acompañarlos en el proceso de transformación.

rendimiento-deportivo-axon-training-
Mujer entrenando para potenciar su rendimiento deportivo

Entonces, ¿cómo se puede mejorar el rendimiento deportivo de mi coachee?

Ahora que entiendes todo lo que implica un buen rendimiento deportivo, te compartimos algunos consejos para que logres convertir a tus coachees en deportistas de alto desempeño.

Gestión de sus emociones

Trabajar la inteligencia emocional del deportista es vital para mantener su motivación, autoconfianza y seguridad. Además, los atletas viven en constante competencia, por ello se los debe preparar para superar la presión y nervios que ello implica.

Evaluación de resultados

Una vez que se establecen los objetivos se debe trazar un lapso de tiempo para poder medir de forma certera cuál fue el progreso del coachee. De esta forma este podrá visualizar tangiblemente los resultados y cómo fue su avance en ese periodo.

Potencia su comunicación

El coach deportivo debe acompañar al atleta a desarrollar habilidades comunicacionales para que este pueda expresar cómo se siente, qué es lo que desea o cualquier sensación que venga a su mente.

Además, si practica un deporte de equipo y es el líder del mismo, saber comunicar y motivar a sus compañeros será imprescindible para mejorar el rendimiento.

Ayuda en su disciplina

Otro consejo importante es acompañar al deportista a que mantenga en su rutina la disciplina de una buena alimentación, un descanso con las horas necesarias, un buen cuidado del cuerpo y una correcta hidratación.

De esta forma el coachee se sentirá motivado a continuar y a lograr sus objetivos a partir del acompañamiento de su coach.

Listo, hasta aquí hemos llegado.

¿Qué es lo primero que harás para potenciar el rendimiento deportivo de tu coachee?

Comenta, ¡te leemos!

Banner grande - Coaching deportivo (1)

AXON TRAINING

Dejar comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Usuarios en Línea

10 Users en línea
× ¿Quieres un Ebook gratis?