fbpx

Trabajo remoto: La tendencia llegó para quedarse

Si bien el teletrabajo es una modalidad conocida por todos desde hace años, fue por el comienzo de la pandemia en el 2020 cuando muchas empresas decidieron que ésta era la mejor opción para seguir funcionando. Desde esa fecha a la actualidad, es notorio el incremento de esta modalidad de trabajo, requerida tanto por las empresas como por los trabajadores. 

Mujer sonriente trabajando con su notebook en living

Y es que tiene muchísimos factores a favor, a continuación vamos a detallarlos:

Ahorro de tiempo y dinero

Gracias a que puedes trabajar desde tu casa, ganarás mucho tiempo al no tener que trasladarte, así como también dinero al no tener viáticos de transporte, vestimenta y alimentos.

Flexibilidad:

Para muchas personas, es fundamental mantener un equilibrio entre su vida profesional y personal. Al tener más tiempo, lograrás mayor flexibilidad generando satisfacción y reduciendo el estrés.

Trabajar desde cualquier parte del mundo:

Uno de los mejores beneficios del trabajo remoto es que te permite trabajar desde cualquier parte del mundo. Muchas empresas contratan gente a nivel global, con la sola consigna de estar disponible en el horario solicitado. 

Hombre sonriente disfrutando del trabajo en su casa, utilizando computadora de escritorio

Aumento de productividad:

Trabajar desde la comodidad de tu casa, rodeado de tus afectos incrementará tu productividad, así como también tu calidad de vida Trabajarás con más motivación y eso incrementará tu productividad.

Fomenta la integración social

Supone una oportunidad para acceder a empleos para las personas con      discapacidad, que en otras condiciones les resultaría difícil desplazarse hasta un trabajo. De la misma manera para las personas que viven en zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades.

Posiblemente luego de leer estos excelentes beneficios, decidas ponerte en marcha y estudiar alguna carrera o curso que te permita poner en marcha esta modalidad de trabajo.

¡Te aseguro que no te arrepentirás! 

Autora:
Joana Scaminacci

AXON TRAINING

× ¿Quieres un Ebook gratis?