fbpx
Blog Axon Training

¿Cómo te llevas con la realidad? 4 tips para volverla a tu favor

Solemos coincidir que la realidad es la que vemos día a día; que la mejor forma de saber de esta es a través de las noticias y que, lo que percibimos en cada campo de nuestra vida es de una sola manera. Tendemos a creer que si queremos hacer un cambio, tenemos que hacerlo en multitud. ¿Es siempre así? ¿Es esta la realidad cotidiana que quieres o hay cosas que te gustaría modificar?

Si te dices constantemente que la realidad es así y que no puedes cambiarla o que la vida no trata de que las cosas sean como queremos que sean, te invitamos a escuchar este Podcast de nuestra coach María Rosa Buffa.

¿Qué es realmente la realidad?

Si ponemos este tema sobre una mesa, obtendrás un millón de respuestas. A lo largo de la historia, filósofos y científicos han debatido sobre su naturaleza, y un pensamiento en común es que la realidad es el conjunto de condiciones sociales y morales que afectan a los individuos; pero, ¿es esa tu realidad?

Si vamos a un contexto más personal, es donde nos movemos: lo que vemos y sentimos, nuestro círculo social y el laboral, nuestra familia, y muchos factores más que la componen, influyen día a día en nuestra percepción del mundo.

Al comprender esto, tenemos la opción de ver la realidad de una forma más flexible; sin embargo, algo que ocurre a menudo es que terminamos confundiendo los hechos externos y los incluimos en nuestra realidad individual, haciéndonos creer que es imposible transformarla. Si te interesa cambiarla, te invitamos a leer los tips a continuación.

¿Qué es la realidad?
¿Qué es la realidad?

TIP 1: Conversa con alguien en tu situación: ¿qué percibe?

Como individuos, todos poseemos una forma particular de interpretar lo que observamos, reaccionando a nuestro modo ante lo que vivimos. Desde el Coaching Ontológico  – disciplina que estudia al Ser-  se sostiene que la realidad que percibimos se manifiesta mediante el lenguaje, pues con este recreamos el mundo y a nosotros mismos también.

A partir de ahí, te invitamos a acercarte a una persona que esté atravesando una situación similar a la tuya y preguntarle sobre su punto de vista. Notarás – al escuchar su respuesta- que en algún punto su percepción será distinta a la tuya y por tanto, la realidad que esta persona ha recreado lleva detrás muchos factores que influyeron en las palabras que expresó al responderte.

TIP 2: Identifica los factores que influyen en tu realidad

En este momento, desde tu experiencia, sabrás que las interpretaciones son individuales. Ahora te toca a ti encontrar en ti mismo todos aquellos factores que influyeron en la realidad que tú percibes: El contexto, la cultura, lo que aprendiste a lo largo de tu vida en tu hogar y escuela, lo que crees, tus valores, entre otros.

Una vez que tengas claro esos detalles que cambiaron tu mirar hacia el mundo que atraviesas, tendrás más en claro dónde necesitas hacer ajustes para transformar esa realidad que percibes y no es del todo como tú quisieras que fuese.

Potencia tu profesión con Coaching Ejecutivo

TIP 3: Hazte preguntas

Empieza por observarte y distinguir los pensamientos que surgen cuando estás inconforme con tu realidad actual. Existen muchas prácticas para lograrlo, como tomarte un tiempo para meditar, escribiendo en un cuaderno, charlando con un amigo, entre otros. Lo importante es que puedas observar plenamente tu interior.

Responderte las siguientes preguntas podrá servirte de ayuda: ¿Qué emociones resuenan en ti cuando sabes que puedes modificar tu realidad?, ¿cómo te propones empezar a modificarla? ¿Qué querrías cambiar? Sea cual sea la pregunta, lo importante es que te remonte al lugar donde quieres estar para así convertir tus sueños en realidad.

Escribe sobre tu realidad.

TIP 4: Abre oportunidades

Ahora que tienes una visión más clara sobre la realidad que buscas alcanzar y del poder que tienes para cambiar la realidad que actualmente percibes, empieza por abrir oportunidades que te permitan avanzar y te ayuden a ver las cosas de una manera más proactiva.

Oportunidades a nuestro alrededor siempre existirán, pero debemos estar predispuestos a encontrarlas y recibirlas para seguir creciendo. Puedes lograrlo pidiendo ayuda a alguien; ofreciéndo ayuda a los demás; aprovechando todo el aprendizaje que veas a tu alrededor; siendo resiliente; aplicando un lenguaje más positivo y declarando cambios cuando veas necesario.


Para finalizar, el poder de cambiar nuestra realidad siempre yacerá en nosotros mismos; en aprender a mirarla de otra manera y hacer – con compromiso- todo para ir en búsqueda de nuestros sueños.

¿Quieres ser un maestro en el arte de abrir oportunidades? ¡Aprende Coaching Ontológico con nosotros! Te invitamos a contactarnos e iniciar este fantástico proceso de transformación personal, desde hoy.

Potencia tu profesión - Estudia Coaching Ejecutivo

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario