fbpx
Blog Axon Training
declaraciones-poderosas

Declaraciones poderosas: ¡4 pasos para mantener tu enfoque!

¿Estás cansado de proponerte cosas y perder la motivación en el intento? Cuando nuestro compromiso no va acorde a lo que más anhelamos, la vida parece ser una montaña rusa donde perdemos el enfoque constantemente. ¿Probaste hacer declaraciones?

Al proponernos una meta, se cree que el primer paso es hacer y luego mantener la constancia; sin embargo las rutinas no son para todos. Sigue leyendo y descubre cómo lograr tus objetivos sin necesidad de crear un ciclo.

¿Por qué perdemos el enfoque?

Para dejar de repetir la misma historia, es necesario entender primero la razón de este círculo vicioso. Pueden existir diversos motivos por el cual abandonamos nuestras metas: el tiempo, las nuevas responsabilidades, las infinitas distracciones, la presión social; pero lo que estas razones tienen en común es que son excusas y estamos comprometidos con ellas.

El enfoque es como una brújula; a veces se avería y por tanto puede mostrarnos cualquier lugar como norte, perdiéndonos. La solución a esto es hacer una declaración que marque un antes y un después. Aprende de ellas y cómo hacerlas parte de tu vida.

¿Qué son las declaraciones?

Las declaraciones son el paso previo a comprometernos fuertemente con lo que buscamos lograr. Es la forma en que a través del lenguaje, marcamos un antes y un después de nuestra actitud, haciendo que cada pequeña acción que hagamos, esté conectada con nuestros objetivos. A continuación, descubre el paso a paso para lograr hacerlas con determinación:

Aprende-coaching-prueba-7-dias-gratis

1. Mira a tu alrededor y analiza

¿Qué haces actualmente para alcanzar tus sueños? ¿En qué consiste tu día a día? ¿Por qué razones haces lo que estás haciendo? Hazte estas preguntas y reflexiona sobre cada paso cotidiano que das, desde tu despertar.

Hacer este ejercicio contigo mismo te servirá para encontrar dónde está tu compromiso en cada cosa que haces. A veces, muchas de nuestras actividades tienen un por qué muy ajeno a lo que planeamos lograr algún día, haciendo que nos alejemos cada vez más de nuestra realidad ideal hasta que sólo la vemos como un mundo utópico donde jamás viviremos.

¿Haces cosas para complacer a otros? ¿Trabajas sólo por el dinero? ¿Hay cosas en tu vida a las que llamas obligaciones? ¿Sentiste pesar al despertarte esta mañana? Te sorprenderá ver dónde está tu compromiso y quiénes además de ti, están definiendo tu vida.

2. Toma protagonismo

Hacernos responsables de nuestras acciones puede sonar no tan entretenido, pero ¿cómo te sentirías si todo lo que hicieras a diario fuese cien por ciento para ti mismo y ese futuro que anhelas tanto? ¿Qué pasaría si todo lo que hicieras fuese para alcanzar ese puesto de trabajo donde querías posicionarte desde hace meses?

Decimos que cada cierto tiempo hay que darnos un gusto, ¿pero no es darnos un gusto preocuparnos por nosotros y nuestro futuro siempre? Deja a un lado el qué dirán y empieza hoy a vivir tus sueños.

3. Encuentra tu palabra

Una declaración es capaz de cambiar nuestra vida por completo y lo mejor, es que existen para cada situación: decir “No más”, aceptar algo, perdonar, decir “te amo”, dejar ir, entre otros.

Muchas veces estamos donde estamos porque no sabemos decir que no a los demás, mientras que otras veces le decimos que no a todas las oportunidades que se nos presentan: ¿Quieres unirte a este proyecto? ¡No! Estoy muy ocupado.

En otras ocasiones, nos encerramos en el resentimiento hacia una situación pasada e incluso nos negamos a formar nuevos lazos. La idea de hacer que nuestras Declaraciones nos ayuden a marcar una promesa con nosotros mismos dejando atrás los viejos hábitos que no nos permitían crecer.

4. Crea tu nueva realidad

Después de hacer una declaración, solo basta con ser fiel a esta. No hablamos de presionarnos, de hacer rutinas, ni de auto-exigirnos; sino de dar más importancia a nuestra persona y vivir, de una vez por todas, acorde a nuestras reglas. Superando barreras y acercándonos como queramos a nuestros objetivos.

Una vez declarado el cambio, verás cómo la brújula de tu compromiso se repara y nuevamente, te permitirá ver con claridad quién eres y hacia dónde vas. ¡Nada te detendrá!


En pocas palabras, para dejar de encerrarnos en las fórmulas de otros; sólo hace falta mirarnos con honestidad y declarar el cambio que queremos. El lenguaje que apliquemos de forma interna o externa, nos dará fuerzas para generar otra realidad.

¿Cómo te sientes ahora? ¿Listo para iniciar ese nuevo capítulo de tu vida? ¿Preparado para llegar a ese momento donde tú, como protagonista, dices basta a tus problemas? Si aún sientes que tu disciplina no es como esperabas, contáctanos y empieza hoy a transformar tu vida con el Coaching Ontológico.

prueba-gratis-7-dias

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • Las declaraciones poderosas,nos acerca al enfoque para lograr lo que nos proponemos mediante unas herramientas y el compromiso de lograr lo que anhelamos : al analizar lo que hago diariamente ,me acerca o me aleja de la profesión que quiero tener. ¿Creo tener obligaciones? ¿ Hago las cosas para complacer a otros? Me hago responsable de mis acciones. Debo buscar lo que me acerque al futuro que anhelo,haciendo ,leyendo ,sin importarme lo que dirán. Hago una declaración «No más» apoyo a los objetivos de otros y aprendo a decir NO. Me comprometo a crear mi nueva realidad ,tengo a capacidad para aplicar las herramientas que me da el C.O. de crear una nueva vida acorde con lo que quiero y ser la protagonista de mi historia. Gracias Axón Training.

  • Muy buena lección!!! Declaraciones fundamentales cambian nuestro mundo. Atrevernos y dar pasos de transformación partiendo desde el lenguaje… Què desafío!!!!!

  • Super interesante e importante como todas. Poder diferenciar una declaracion y una afirmaciòn , y que declaraciones abren nuestro mundo de posibilidades para avanzar hacia nuestras metas, es bàsico! Gracias Axon

  • Excelente la lección de hoy. Como las declaraciones correctas y con autoridad suficiente y las acciones adecuadas cambian nuestro mundo

  • Me parecio una lección muy poderosa, me revela que a través de las declaraciones definitivamente puedo empezar a crear ese mundo que me acerca a mi Realidad Ideal, así mismo debo tener muy en cuenta como utilizo mi lenguage generativo.

  • Me pareció muy interesante y fue de gran ayuda hacia mi experiencia personal…sobre todo el tema de las declaraciones desde el coaching…el NO es mi principal problema….he aprendido muchísimo hoy!!!GRACIAS

  • Identificar los tipos de declaración me ayuda a identificar según mis emociones y mis objetivos concentrar la energía en lo que quiero que ocurra

  • Las Declaraciones son actos lingüísticos con los que generamos una nueva realidad. A través de las declaraciones es el mundo que se adapta a la palabra. Están dentro del lenguaje generativo. Abren nuevos contextos y generan nuevas posibilidades.

  • Las afirmaciones podriamos decir que son un certificado de defuncion, ya pasó. En cambio, una declaracion seria un certificado de nacimiento, estamos generando un nuevo mundo, una nueva realidad

  • es trabajar por que se quiere, tienen un compromiso.

    Es importante tener en cuenta que las declaraciones son validas cuando le doy autoridad. Digo lo que quiero con autoridad y trabajando para que pase.

  • Me pareció muy interesante…declarar es decretar que voy a lograr algo, me comprometo conmigo mismo a cumplir con mis metas y sueños

  • De mucho aprendizaje para aplicar en la vida personal. el valor de lo que declaramos para accionar/generar aquello que queremos lograr, transformar.

  • Es una leccion que me pareció muy interesante. Si bien personalmente aplico muchas de estas declaraciones, muchas de esas no las he pensado o analizado. Muchas veces declaramos si o no sin pensarlo o declaramos Amor solo por el hecho de hacerlo. entiendo que toda declaracion es un compromiso.

  • Es fantastico poder tener presente los 6 tipos de declaraciones y la importancia en nuestras vidas no solo para cambiar nuestro mundo sino para vivir con la dignidad que necesitamos para otorgarle calidad y dignidad

  • me pareció muy valioso aprender mas sobre el lenguaje generativo. reconocí la importancia y poder que tienen las declaraciones. Me sirvio para autoevaluar mis propias circunstancias en que tengo derecho a decirNO para poner límites. Me resultó muy valioso el NO SE PARA ABRIR MIS POSIBILIDADES A APRENDER Y A SABER LO QUE es no tener siempre la razón.El PERDON es valioso para liberar el alma de rencores,y cerrar ciclos de dolor que no nos permiten avanzar.El AMOR COMO DECLARACION nos permite abrirnos para crear vinculos.y la GRATITUD, ES COMO un poder de reconocer todo lo bueno que nos pasó y lo que nos sirvió como experiencia para continuar cambiando nuestra realidad…es como un pasaje al futuro que podemos crear

  • Esta lección para mi fue muy importante puesto que dejo muy en claro ciertos conceptos, entre ellos la cantidad de posibilidades que podría generar a través de mis palabras; las cuales tienen un compromiso y una consecuencia en mi mundo! El poder de una declaración bien hecha llevada a la acción, puede generar un futuro extraordinario. Muchas gracias!!!

  • Esta lección para mi fue muy importante puesto que dejo muy en claro ciertos conceptos, entre ellos la cantidad de posibilidades que podría generar a través de mis palabras; las cuales tienen un compromiso y una consecuencia en mi mundo! El poder de una declaración bien hecha llevada a la acción, puede generar un futuro extraordinario. Muchas gracias!!!

  • Me parece sumamente enriquecedor adquirir la distinción de que las declaraciones nos dan el poder de cambiar nuestro mundo dado que al realizarlas se genera un compromiso de tomar acción para lograr lo que queremos que suceda.

  • Me pareció una lección muy esclarecedora porque me hizo consciente de que cada declaración que hago influye en mi forma de actuar y en mi destino y que, por ello, tengo que estar muy atento a mis declaraciones

  • Ser consciente de mis declaraciones y de mis actos, mis aciertos y mis desaciertos para mejorar mi actitud en el día a día

  • Reflexionar sobre las conversaciones internas que tengo diariamente me abre posibilidades para poder declarar a partir de este momento que quiero para mi vida, como me acerco a ese ideal que tengo en mente? como hago para poder integrarlo en mi vida diaria? como y para que me sirve revincularme , reconectarme dia a dia , con que cosas quiebro? en que me pierdo? cuales son esas distracciones que me hacen perder los detalles? Como voy hacer para que las cosas pasen? Como voy a tolerar el tiempo que me lleve lograrlo?

  • Una de las lecciones mas confrontantes que he recibido. Me ha aportado mucho y necesito trabjar profundamente en ella.

  • Me queda para reflexionar el hecho de poder decir que no, sin sentirme culpable, de decir no a los miedos y rutinas que no me sirven y a decir sí a la vida que quiero tener…

  • me parecio muy enriquecedora. especialmente tomando conciencia de las 6 maneras de hacer una declaracion.
    en lo personal me encanto reforzar en mi, la importancia de la palabra.

  • Realmente esta clase hizo un antes y un despues… Solia decir que SI a todo y me estaba haciendo mal en parte, ahora a restructurar todo y a seguir! GRACIAS!

  • Increíble, desde pequeño disfrutando el arte de escribir y el poder de las palabras.
    Hermoso contenido, estoy inmensamente agradecido y feliz por haber tomado la decisión de entrar a su academia Axon. Este módulo me ha ayudado a tomar mucha más atención de la que tenía a mis declaraciones y afirmaciones.

  • Me he dado cuenta que no he cuidado mis conversaciones, lo importante de observar lo que declaramos Para que no quede en simples sueños

  • Sin duda alguna ya comprendí porque la palabra crea al mundo a través de la declaración, entendiendo que está requiere estar soportada por futuras acciones que se alinien a lo declarado.

    Por otro lado ya entiendo como las 6 declaraciones fundamentales actúan como herramienta para crear una nueva realidad.

    Me queda la duda en la declaración de perdón. ¿Para perdonar o pedir perdón no requiero hacer un trabajo que sane o ayude a expresar el dolor y la rabia que puede haber detrás del Perdon o solo con expresar a través del lenguaje basta?

  • Insisto, me parece importante que al finalizar la práctica de repaso se coloquen las respuestas correctas así aprendemos cuando respondemos mal.

  • Creo que las explicaciones de Marcelo deberían adecuarse más a la realidad que uno vive. los ejemplos me parecen un poco vagos.

  • Debemos ser conscientes al momento de hacer nuestras declaraciones del poder y la autoridad que estas ejercen en nuestra vida.

  • Definitivamente, declarar es parte de lo que somos y vivimos. Me compromete voluntariamente a realizar y provocar cambios significativos y productivos, que generen crecimiento personal y felicidad e identidad personal. Gracias.

  • Estoy aprendiendo mucho sobre mi lenguaje para comunicarme con los otros. Mi reflexiones sobre el si y el no, constate que soy fácil con el si, que me ha traído consecuencias graves en mi Salud física
    que en el área del autoconocimiento es para mi fácil decir no se ya que gozo aprendiendo algo nuevo y mi edad (71) no es un impedimento para mi aprendizaje

  • Hermoso tema me abrió muchas posibilidades y aprendí mucho me hizo reflexionar sobre mi realidad Muchas gracias muy bien explicado Exelente!

  • Me liberé de resentimientos gracias a lo aprendido y me ha ayudado muchísimo a ma tenerme constante con mi compromiso que declare hace una semana !

  • Mi experiencia en esta clase me dejo grandes compromisos , invitándome a la reflexión y deseo de cambiar varias cosas a partir de las declaraciones , estoy segura voy a mejorar mi mundo y de quienes me rodean

  • que se debe siempre estar mente abierta a todas las posibilidades siempre con respeto si no se gracias te amo con amor y positivismo siempre abriremos las mentes del mundo

  • interesante…aprendi a diferenciar entre una declaracion y una afirmacion…lo importante de apr3nder a decir no cuando es no…que satisfaccion da cuando se dice no..lo he experim3ntado

  • Las declaraciones son parte de nuestra vida, son las que nos mantienen hasta ahora tal y cual somos. Hablando desde mi YO, puedo cambiar esa realidad como estoy ahora en todos los ámbitos y áreas de mi vida con tan solo saber utilizar mi parte linguística en declaraciones transformadoras, potencializadas a la realización objetiva de mis sueños.

  • teniendo en cuenta las declaraciones y los aspectos importantes, esto hace que lingüisticamente estemos preparados para que lo que digamos se cumpla y además como hacer que una organización tenga un buen líder.

  • waao sin razon co razon la verdad es que debemos tener claro que es lo que declaramos afirmandonos en la accion de alcanzarlo.

  • Me di cuenta que debo realizar más declaraciones para comprometerme y de esa manera transformar mi mundo. A veces nos quedamos sólo en las afirmaciones sin hacernos cargo de ultras actos. Pero esto lo veo a nivel país, instituciones, organizaciones etc; tendría que comparar con otros países que tan comprometidos son.

  • Con esta lección puedo reflexionar acerca de las declaraciones de las cosas que quiero que pasen, por medio de un cambio de paradigma en mi lenguaje, cambiando la forma de dirigirme a otras personas y tomando las acciones necesarias, asumiendo el compromiso de cambiar.

  • Esta lección dejo mucho mas claro para mi como trasformar y diseñar mu futuro, a través de las diferentes declaraciones y sus consecuencias.

  • Muy Buena!!!… adquiero el compromiso de superar las limitantes que tengo para Declarar , accionar y lograr mi RI (debo priorizar mi motivación).

  • Cada lección me sorprende más, yo creía que de estas cosas sabía mucho, indudablemente no era ese saber desde el coaching ontológico, hay tanto por hacer para crear, tendremos que concientizarnos hasta que nos salga naturalmente, que no es fácil cambiar el chip, pero nada es imposible si está dentro del mapa vida

  • Es importante remarcar la gran diferencia que existe entre una declaracion y una afirmacion, los que no conocen esta informacion van por la vida en automatico sin darse cuenta de lo necesario que es declarar lo que queremos que pase en nuestro mundo

  • Me vi reflejada en el sentido que siempre decía si a todo.aunque pensaba en un no.
    Desde hace un tiempo atrás empecé a decir no cuando no estoy de acuerdo con algo

  • A decir verdad, me impactó cuantas cosas me abrieron los ojos.. en diversos ejercicios que hice.. LES AGRADEZCO PORQUÉ SIGO APRENDIENDO y rompiendo estructuras sobre todo no priorizarme . Gracias !!!!!!

  • Es increíble lo que es capaz de lograr las palabras de declaraciones ,para poder cambiar nuestro mundo en el que vivimos y con quienes nos rodeamos.

  • A medida que avanzo me doy cuenta de cómo comprendiendo las base del couching ontológico , voy cambiando mi postura en la vida. Cuanta acción me espera.
    Ya estoy transformando mis palabras y comenzando a declarar con autoridad y certeza.

  • Me encanto la leccion ! aprendi que el lenguaje no es inocente ; el lenguaje crea realidades; la realidad que estas que estas creando a partir del lenguaje que estas usando , conversaciones conmigo mismo y con los demas.

  • Romper barreras para hacer declaraciones que verdaderamente siento y cambiar mi mundo acercándome a mi realidad ideal… perder la verguenza, la timidez y ganar CORAJE… ese es mi próximo objetivo a trabajar!!

  • Debemos ser asertivos en nuestra forma de hablar, así nuestras declaraciones se convertirán en una guía positiva en nuestro día a día.

  • Me queda especialmente claro la diferencia entre declarar y desear y como lo primero nos lleva a crecer y tomar acción mientras que lo segundo se queda en simples palabras

  • Me pareció muy bueno podes decidir cada palabra para que conspire a nuestro favor, y también poner un límite a lo que no queremos que pase.

  • Las declaraciones y afirmaciones son utilizadas diariamente lo importante en las declaraciones es sostenerlas en el tiempo para qué se vuelvan realidad, las afirmaciones son las que el mundo crea la palabra lñas cuales pueden ser afirmativas, negativas o hasta indecisas, es muy importe aprender a diferenciar cada una para poder actiar en base a ellas, como seres linguísticos que somos debemos saber qué la palabra es generativa, genera otra realidad.

  • Muy clase, clarificadora para diferenciar declaraciones de afimaciones y tomar contacto con las 6 declaraciones fundamentales. Admitir que las declaraciones son opiniones, conversaciones, que crean un nuevo mundo, una nueva realidad, que están conectada con aquello que quiero que suceda..llevan implícitas un compromiso para cumplirlas, para evitar en no caer en meros deseos o sueños…

  • Me resulta muy gratificante y motivador encontrar cada cambio que debo hacer para mejorar mi mundo, tomar la responsabilidad de cambiar mi forma de conversar conmigo y con otros, asumir y decir declaraciones mas claras para conseguir ese cambio!

  • He comprendido que y cómo debo realizar mis declaraciones, para que las cosas pasen y compromiso con mis objetivos para mejorar mi entorno y que eso se proyecte al mundo

  • Me encanto la clase de declaraciones, compre el valor que tienen nuestras declaraciones ante los demás y como su fuerza puede impulsar a que los hechos sean realidades.
    Gracias!
    Feliz en cada paso que doy!

  • que lo q declaremos nos ayuda a crear algo nuevo. las declaraciones son producto de la palabra y la accion. y q la palabra trasforma el mundo!!

  • Al declarar se abre un campo nuevo,mas grande con posibilidades nuevas en mi futuro y en los que me acompanan!!!!!me resulto muy util la leccion!!!

  • me precio muy chévere esta capacitación la verdad tengo algo muy feo que me paso y le e pedido mucho a Dios y a mi corazón que me ayuden a sanar

  • Me encantó. Aprendí la importancia de hacer las declaraciones que cambien mi mundo. A usar la parte de guerrera que tenemos para salir de esos momentos de postergacion, timidez vergüenza o sentir que dañan tu imagen publica.

  • Es un tema muy importante sobre las declaraciones,son unos de los actos de habla más transformadores y es yuna herramienta fundamental para generar una nueva ralidad estas estan dentro de un LenguajeGenerativo,nos permite generarcosas nuevas,innovadoras ,creativas para llegar a una realidad ideal.

  • Me pareció muy interesante, porque la mayoría del tiempo estamos en la descripción o contando los hechos y debemos declarar mas para empezar a tener nuestra realidad ideal

  • Somos lo que declaramos, porque la palabra tiene poder, nunca debemos dar por hecho las cosas, porque podemos dañarnos a nosotros mismos y a las personas que son importantes para nosotros tambièn.

  • Ahora sé que declarar algo me ayuda a cambiar mi mundo,mi futura!!! Me encanta estas enseñanzas,las 6 declaraciones son excelentes las pondré en práctica con mayor énfasis

  • Con las declaraciones pude identifir que no me debe quedar remordimiento de conciencia cuando alguien me pide que lo atienda fuera del horario establecido de atención, ya que hacerlo solo generaba satisfacción en quien era atendido no en mi por que interrumpia mi cronograma.

  • Distinguir la diferencia entre afirmaciones y declaraciones ha sido maravilloso porque estoy descubriendo el poder de las declaraciones, es a través de ellas y acompañadas de acción que puedo generar los cambios para lograr mis metas, mis objetivos, los resultados que si quiero. Estoy trabajando en las 6 declaraciones fundamentales, estoy más atenta en lo que estoy hablando, en lo que estoy declarando, en mis conversaciones intimas. Gracias

  • En la clase de hoy pude sacar el provecho de aprender a diferenciar entre que es una declaración y una afirmación. Además las 6 afirmaciones que nos permiten abrir posibilidades tales como: el SI, NO, NO SÉ, PERDÓN, TE AMO Y GRACIAS. Considero que es hoy mismo el momento de transformar mi realidad. Estoy dispuesto a que esto suceda.