fbpx
Blog Axon Training
¿Sabes que puedes trabajar como coach?

¿Sabes que puedes trabajar como coach?

El coaching ontológico es una carrera que viene abriéndose camino en el área profesional hace más de tres décadas, en diversas áreas: deportivo, educacional, vocacional, organizacional, laboral, etc. Hoy por hoy es una de las grandes promesas a nivel laboral para abrir diversas posibilidades, siendo una herramienta flexible al área en la que quiera aplicarse.

Siendo la base de estas aplicaciones las herramientas ontológicas, pragmáticas o humanistas (dependiendo la línea de coaching que se haya estudiado), posteriormente como coaches podemos aplicar eso que aprendimos a cualquier dominio o área de trabajo.

En estas grandes posibilidades es que surgen las fusiones y aparece la diversidad en el coaching, al aplicarlo en un contexto determinado como los mencionados anteriormente (deportes, educación, organizaciones, etc.).

Te invito a que exploremos juntos algunas de las posibilidades laborales que tenemos los coaches.

  1. Conversaciones 1 a 1:

Son los procesos de conversaciones más conocidos y difundidos como profesionales. El coach trabaja individualmente con el. coachee, quien antes de comenzar su proceso determinar cuales son los objetivos que quiere lograr en dicho proceso. Antes de comenzar se define la famosa brecha entre la situación actual del cliente y la situación ideal a la que quiere llegar, en compañía de un coach quien con las herramientas que posee (distinciones y competencias) facilita que el coachee pueda articular eficazmente su declaración de objetivo de proceso.

2. Procesos grupales:

Los procesos grupales ocurren dentro de empresas, organizaciones, instituciones, etc., en la cual se trabaja con el observador grupal, en vez de trabajar con el observador individual como ocurre en las conversaciones 1 a 1. Dependiendo la necesidad del grupo, se incluirán estas conversaciones dentro de la oferta como coach.

Aquí la necesidad de lograr determinados objetivos depende de varias personas, por lo que es importante también el acuerdo inicial para que estén todos los involucrados en la misma página. Hay diversas dinámicas que se pueden trabajar con outdoors o indoors para efectivizar las relaciones que hay en ese sistema y así avanzar como equipo hacia la meta.

3. Conferencias:

Como coach otra forma de desarrollo profesional que tenemos es la de dictar conferencias sobre temas relevantes al coaching o a cualquier problemática que se desee, aplicando como herramienta las distinciones y competencias del coaching.

Hoy en día, por ejemplo, las charlas TED tiene gran auge y como coach podrás compartir tus conocimientos y la apertura de posibilidad que brindan desde la oratoria.

4. Formación:

Formar a otras personas como coaches y acompañarlos en sus procesos de certificación y desarrollo profesional es para aquellos coaches que ya cuentan con experiencia en el campo y que tienen el llamado a compartir espacios de formación y aprendizaje con lo que ello implica. Aquí suele ocurrir que se trabaja un poco lo grupal, la oratoria y el 1 a 1 dependiendo la dinámica de la escuela formadora. En Axon Training además del acompañamiento profesional en los espacios de clase por parte del formador, se trabaja con 2 conversaciones individuales para los alumnos y continuamente se trabaja con la dinámica grupal para facilitar la visión en común de los alumnos: certificar como coach

5. Integración a otras profesiones:

El límite de aplicación de las herramientas de coaching las propone cada uno de nosotros, ya que distinciones de comunicación, pedidos, ofertas, compromiso, acuerdos, escucha, presencia, etc., son necesarias en todos los ámbitos de la vida personal y también profesional. Sea desde un ámbito jurídico, educacional, de la salud o el ámbito que te imagines, alumnos de la formación han compartido con nosotros la facilidad de integrar las herramientas del coaching a sus profesiones para así facilitar la interacción entre colegas, con directivos, efectivizar tareas y pedidos, el trato con los clientes, etc.

En conclusión, el coaching abre muchas posibilidades dentro del campo laboral, aquí mencionamos solamente 5 pero seguramente entre nuestros lectores aparecerán más posibilidades desde su creatividad e innovación.

Estudiar coaching te abre posibilidades en tu vida personal y es una gran herramienta para mejorar quién eres como oferta profesional y así, lograr desarrollar tu carrera y liderar tu vida laboral.

Pau Arigós

Formadora y mentora en Axon Training certificada (2014), neurosicoeducadora graduada en la Asociación Educar (2019) y actualmente, cursando el ACP avanzado en Newfield Network. Terapeuta holística, consteladora familiar, maestra de Registros Akáshicos y de 5 sistemas de Reiki, biodescodificadora, terapeuta floral Bach y California, trabaja con eneagrama y técnicas transpersonales. Autora de “Simplemente Soy” (2011) y “¿Quién quiere ser feliz?” (2017).

Agrega tú comentario