Axon Tips
visión

7 Secretos del Coaching para mantener una visión clara

¿Tienes muchos sueños que cumplir? A todos nos pasa. Tener una visión clara es algo fundamental en la vida si lo que quieres es ser exitoso- sin importar en qué-,pues nos ayuda a ser persistentes aunque tengamos que afrontar altos y bajos, sin desviarnos de nuestra meta ni rompernos.

Si tienes como objetivo tener un mejor trabajo, hacer una empresa, ser una persona más productiva y feliz, e incluso rodearte de gente más positiva; tenemos algunos consejos para ti. ¡Sigue leyendo!

1. Mira tu pasado

A veces hace falta mirar atrás o analizar nuestra situación actual para determinar qué es lo que no queremos que se repita en nuestras vidas. Pregúntate: ¿Qué es lo que más te está molestando solucionar? ¿Qué quieres cambiar? Probablemente si estás leyendo esto ya tienes una visión de lo que quieres; sin embargo, este paso es fundamental para crear el “por qué” de la visión que aspiramos.

Muchas personas al iniciar un negocio o fabricar un producto, saben bastante bien la lista de beneficios que traen consigo; sin embargo, no tienen muy en claro el por qué lo hacen y esto provoca una rápida pérdida de motivación. El por qué es lo que según Simon Sinek, diferencia a los líderes que inspiran de los que no.

2. Investiga sobre lo que quieres alcanzar

Ahora que ya definiste la tensión que quieres eliminar y el porqué de tu visión, es momento de recopilar toda la información posible para alcanzarla. Haz una lluvia de ideas y busca todas las posibilidades que nazcan de tu visión; verás cómo al finalizar habrás encontrado infinidad de puertas por dónde empezar.

visión
Investiga tu objetivo.

Pongamos un ejemplo: si tu objetivo es estudiar en China, puedes empezar por ir a la embajada de dicho país para hacer averiguaciones; puedes ingresar a internet, buscar testimonios, programas de intercambio, investigar sobre las mejores regiones para estudiar lo que tú quieres y sobre todo, ver inscripciones para aprender chino.

3. Evalúa tu nivel de coraje y compromiso

Probablemente creas que con sólo pensar que tienes un objetivo, tu compromiso ya tendrá un sentido y sólo bastará con seguir ese camino; sin embargo, hace falta más que eso para mantenerte viendo a un solo lugar, hace falta declararlo para tu interior y colocarlo como el eje de tu día a día.

¡Ponte a prueba! Para distinguir el verdadero compromiso que tienes oculto, evalúa la razón por la que haces cada cosa en tu día: ¿Por qué te despiertas a las 7? ¿Por qué te quedas en casa en tu tiempo libre? ¿Por qué sales todos los fines de semana? ¿En qué te será útil cada actividad que haces día a día?

Si descubres que los “por qué” de tus rutinas no están alineados, sabrás que tu vida necesita un ajuste. Coloca tu compromiso en el medio y pregúntate, ¿qué cosas puedes cambiar para que te ayuden a alcanzar tu objetivo?

4. Define tus comportamientos

Ahora que ya tienes en claro cuál es tu compromiso y tienes en mente las oportunidades más cercanas a la mano, es necesario que marques los pasos, actitudes y comportamientos que tomarás en pos de aproximarte día a día a ese que quieres ser mañana.

¿Qué actitud es necesaria para que lleves a cabo tu visión? La actitud para enfrentar el día a día te ayudará a tener un pequeño manual bajo la manga sobre cómo afrontar los días en que sientas que todo se está arruinando o saliendo de control.

 5. Diseña tu futuro

Tal como este subtítulo lo dice, empieza a diseñar un plan 360ª de lo que se aproxima: tu realidad ideal. Utiliza las herramientas con las cuales te sientas más cómodo y toma como panel de trabajo algo que te resulte fácil de ver diariamente. Por ejemplo, puedes usar tu agenda, un panel de corcho en tu habitación, la pantalla principal de tu computador o la aplicación de notas de tu celular. ¡Todo es útil mientras te ayude a mantenerte enfocado!

6. Comunica

¡Evita guardarte las cosas para ti solo! Sabemos que existe la creencia de que atraemos la energía negativa cuando contamos nuestros planes al mundo; sin embargo, el día que perdamos motivación quizás sean quienes más estimamos aquellos que nos motiven.

Compartir nuestra visión ayudará a que las personas a nuestro alrededor se alineen a esta, compartiéndonos sus ideas y creando retroalimentación. ¿Qué mejor para abrir oportunidades que escuchar al resto? ¡Recuerda que grandes ideas no siempre se llevan a cabo a solas!

visión
¡Haz que tu círculo se alinee a tu visión!

7. Vive tus comportamientos

Lo importante es que hagas de esta visión un hábito que te haga sentir bien. No es necesario que seas totalmente paramétrico,  estos comportamientos se darán solos a medida que tengas tu visión presente en tu cabeza y seas consciente que cada acción que tomes vaya enfocada en esa dirección.

Vive, sueña y sé tu visión. La constancia es la clave de la mejora y escucharte a ti mismo será el principal motor para llevar a cabo ese futuro que siempre anhelaste. El placer es parte del proceso. No te tortures tratando de conseguir tus metas, ¡vive y disfruta en quién te estás convirtiendo!


Como conclusión, querer no es el único factor que tienen los más exitosos. Ahora que cuentas con todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar en tu futuro, no dudes en poner en marcha tu plan. ¡Recuerda que la constancia hace al maestro!

¿Quieres ser ese impulso y motivación que lleva a otros a dar lo mejor de sí? ¡Hazte coach! Inscríbete hoy a nuestra formación en Coaching Ontológico y obtén las cualidades de un estratega de talentos.

motivación - Axon Training

AXON TRAINING

161 comentarios


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

× ¿Quieres un Ebook gratis?