fbpx
Blog Axon Training
ser-hacer-tener

Ser, Hacer y Tener: ¡El proyecto de vida que estabas buscando!

¿Qué haces para lograr tus sueños? Tendemos a centrarnos en el hacer diario para alcanzarlos y creemos que para tener lo que tanto anhelamos hay que trabajar duro, luchar y atravesar un momento de angustia para finalmente, ser exitosos.

Sin embargo, cuando no lo logramos, nos estancamos. Llegamos a pensar que no se puede avanzar más o nos quedamos infelices en el mismo lugar. Tratamos de seguir los pasos de otras personas exitosas para lograr lo que ellos tienen, pero en ningún momento nos detenemos a ver en nosotros mismos.

Para ti que estás leyendo esto, tenemos una noticia: ¡Necesitas un cambio! Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es Ser, Hacer y Tener?

Empecemos reflexionando sobre el orden en el que regimos nuestra vida. ¿Quién no quiso alguna vez hacerse millonario, viajar por todo el mundo o comprarse el último Smartphone de su marca favorita? Basta con recordar esos deseos que alguna vez tuvimos, para darnos cuenta que muchos creímos que “tener” nos hará felices.

Desde el Coaching Ontológico, Hacer para Tener y luego Ser, es una fórmula descartada. No por los componentes que tiene, sino por el orden en el los llevamos a cabo, que nos lleva a un círculo vicioso donde admiramos las acciones y restamos valor a la esencia de donde parten aquellos que obtuvieron lo que querían partiendo de escuchar lo que amaban.

En la disciplina que impartimos, es el Ser el protagonista que nos llevará a escuchar nuestro interior, el “quiénes somos” para reconocer en qué mundo nos desenvolveremos. ¿Escuchaste hablar de la frase “Trabajar en lo que se ama”?

ser-hacer-tener-trabajar-amas
¿Trabajas en lo que amas?

Aprende a aplicarlo

Para hacer de nuestro Ser el protagonista de nuestros proyectos, es necesario seguir una serie de pasos que te harán alcanzar eso por lo que luchaste y tenías presente de forma consciente o inconsciente.

1. Mira hacia tu interior

¿Quién eres? Es fácil partir por nuestro nombre, edad y lo que actualmente hacemos, pero hay que mirar un poco más allá para lograrlo. Para conocerte un poco más, te proponemos preguntarte si eres lo que haces y de no ser así, qué te falta para hacerlo.

Pregúntate si lo que quieres en unos meses te permitirá recrear esa realidad que  anhelas y si lo que haces actualmente, te produce esa calidez en tu corazón que transmite alegría y satisfacción. Observa tus emociones, lo que te produce nostalgia, lo que te enoja o lo último que te causó euforia.

Mira detenidamente en qué parte de tu cuerpo sentiste esas emociones. Entonces podrás decir que te estás conociendo, que sabrás a mayor detalle quién es esa persona que lee este artículo.

2. Enfócate en tu Realidad Ideal

Todos tenemos un sueño que para nosotros, significa “Ser feliz”. No hablamos de obtener cosas materiales como un auto de último modelo o un departamento bonito en la mejor zona de la ciudad. Hablamos de ese mundo ideal en donde queremos vivir, como por ejemplo: Ser reconocido por mis colegas y poder liderar un equipo.

Haz de tus sueños tu motivación del día a día y parte de ahí para despertarte a diario y luchar por ellos. Si por ejemplo, sientes que ser Orador era tu sueño desde niño y percibes satisfacción en ti cuando hablas en público, empieza a practicar diariamente leyendo en voz alta, amplía tu vocabulario, trata de conocer sobre otros oradores. Pide consejos que te hagan sentir que estás creciendo y avanzando hacia eso que te hace feliz.

ser-hacer-tener-realidad-ideal
Enfócate en tu Realidad Ideal

3. Haz del compromiso tu día a día

Existe una gran diferencia entre la exigencia que ejercemos sobre nosotros para alcanzar algo, y el compromiso que tenemos con una meta. La primera, nos deja en la posición de hacer a toda costa algo, haciendo que nuestro propósito momentáneamente pierda la gracia de ser.

Enfocarnos en nuestros sueños y hacer de cada acción una forma de manifestar lo que queremos lograr un día, no debería ser una tarea, sino algo que poco a poco te genere bienestar y te recuerde que estás siendo quien quieres ser; de esto trata el Compromiso.

4. Mira cómo se alinea todo

Todo es cuestión de tiempo. Empezar con pequeñas acciones que estén enfocadas a tu realidad ideal, hará que poco a poco vayas notando el sentido que adquieren tus días, cómo apreciarás cada nuevo paso que das y cómo tu autenticidad empezará a surgir.

El tiempo preciso en el que esto se manifieste dependerá del enfoque que le brindes diariamente a repasar tu realidad ideal. Quizás en un inicio descubras que tenías otros compromisos ocultos muy alejados de lo que quieres alcanzar más adelante, y es ahí donde deberás realizar algunos ajustes para ver resultados.


En conclusión, antes de dar inicio a la planificación de tu vida y cómo alcanzar los objetivos que siempre quisiste lograr, es ideal que mires primero en tu Ser y en aquello que te genera la sensación de completud.

¿Te cuesta salir del círculo vicioso que parte del hacer? ¡Te invitamos a conversar con nosotros y dar paso a ese cambio que necesitahttps://axontraining.com/bas en tu vida!

Agrega tú comentario

  • Muy interesante me gustaria partcipar pero como es el sistema de pago … es decir el costo?

  • Iniciativa tan importante, gente q ayuda gente, existe seres humanos con un Don, con total desprendimiento en volcar sus cononocimientos, es lo mas gratificante, mi gratitud a todos ustedes.

  • hay muchas palabras claves importantes felicidades el buen escritor @ de este articulo es muy util para muchos internauticas,

    • Hola Chris,espero que estés bien.
      ¡Sii, palabras para reflexionar! nos alegra que se de tu utilidad este articulo.

  • Mi nombre es Debora Holladay. Después de 12 años de matrimonio, mi esposo y yo estábamos en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de penas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches, pienso en él y siempre quiero que vuelva a mí, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que DR SUNNY podría ayudarme a encontrar rápidamente mi ex. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo de amor para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y dijo que lo extraño tanto a él y a los niños, ¡tan increíble! Así regresó el mismo día, con gran amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte que antes, todo gracias a DR SUNNY. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que DR SUNNY es un lanzador de hechizos real y poderoso que siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en momentos de angustia, si estás aquí y necesitas encontrar a tu ex o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador ahora. Aquí está su contacto de Call / WhatsApp: +2349030731985 Correo electrónico: [email protected]

  • Si tuvieras el don de crear vida ¿ que materiales crees que necesitarías para dar vida?

  • Los principios intrapersonales para ser feliz son elementales para la vida comtenporanea.felicitaciones. y no se olviden de seguir compartiendo los articulos de su grupo.

  • Ese es el.problema, precisamente querer controlar la realidad. La realidad desde.elmpersonaje del sueño se juzga, claro son nuestros juicios, bueno o malo, rico o.p0bre etc, pero.que tal si el SER que ko juzga ese tipo de cosas vino a vivir esta experiencia como es? Quizás.por eso no se.consiguen cambios con todas estas corrientes de autoayuda.

    • Jesus, se trata de identificar cómo me estoy sintiendo, para entender hacia donde quiero ir. Los cambios los podemos lograr, primero entendiéndonos a nosotros mismos ¡Gracias por tu comentario!

  • Muchas gracias son muy interesantes y profesionales quiero mas conocimientos para ser grande

  • Excelente analogía, definitivamente siguiendo los pasos de ser, hacer y tener, es posible lograr metas increíbles, partir de nuestro verdadero potencial, esencial, lo cual implica entender nuestra dimensión más profunda del ser, el siguiente paso consiste en hacer la mayor cantidad de actividades posibles y de la mejor manera, así activaremos el flujo creador para recibir en grande.

  • Yo creo que ya somos poderosos, exitosos, grandes y maravillosos, no obstante, para ver resultados positivos en nuestra vida, primero necesitamos vencer a nuestra propia mente, eliminar creencias negativas y así comenzaremos a ver resultados de Desarrollo Personal, es un proceso que lleva un tiempo de esfuerzo enfocado, pero es necesario disfrutarlo y luego comenzaremos a obtener frutos del trabajo y así podremos construir el estilo de vida que tanto deseamos.

  • Hola, siempre he visto esa fórmula SER HACER TENERy suena muy bien, sin embargo para ser honesto en un.mundo dual solo se lo que no soy, le explico, tengo un nombre Jesús, tengo 33 años, soy contador público de profesión, soltero, de momento en paro, sin embargo estas cualidades son solo proyecciones del ser o conciencia que proyecta todas estas cosas de muchas más, por eso a ciencia cierta en un mundo de ilusión solo se lo que no soy, por lo cual en concreto me.co funde esa fórmula. Saludos

  • quiero que me digas una metas e indicadores para un proyecto
    mi tema es : comunidad sobre el cuidado y prevencion del covid 19

  • Lo que me dio a entender el blog es que para que nosotros seamos un protagonista de nuestro proyecto es que tenemos que seguir una serie de pasos de poco a poco para poder lo grata nuestros sueños como preguntarnos quienes somos y que queremos lograr y adonde iremos con el fin de lograr este sueño, que tenemos que hacer de nuestra meta un motivo para levantarnos todos los días y seguir luchando por ese sueño, teniendo un enfoco en nuestra meta y no desearíamos ver esto como una obligación sino como algo que nos dará bienestar.

    • ¡Hola Harvey!
      Gracias por leer nuestra nota y dejarnos un comentario, muy bueno lo que nos compartes. Te animamos a que sigas leyendo nuestras notas y nos cuentes que te parecen.

  • Puedo decir que es hora de reflexionar y creer en mí mismo, entender lo que queremos y lo que podemos lograr, y aprender a no tener límites y dar lo mejor de nosotros. Para que podamos ver lo que somos, lo que hacemos y lo que tendremos.

    Juan Diego, 11A

    • ¡Hola Juan!
      Gracias por leer nuestra nota y dejarnos un comentario, muy bueno esto que nos compartes. Te animamos a que sigas leyendo nuestras notas y nos cuentes que te parecen.

  • kiara sofia negrette diaz grado 10°A

    considero que este Blogger es una herramienta fundamental a la hora de conocernos, saber que nos gusta, que nos ocasiona felicidad o satisfacción, que nos motiva cada día seguir con nuestros sueños, también debemos tener en cuenta que muchos de nosotros admiramos a alguien ya sea por su su fama, éxito o dinero;, queremos ser como esa persona y seguir su mismo camino, pero siento este Blogger nos enseña y nos conduce a ir por nuestro propio camino, a crear un camino basado en nuestra ambiciones, nuestros sueños y nuestra felicidad. hay que tomar en cuenta cuando dicen que “haz del compromiso día a día” quiere decir que diariamente pongamos en practica aquellas cosas en que queremos ser buenos, a que cada día probemos algo nuevo y nos comprometamos en ser mejores; y ya por ultimo resalto lo que es “el paso a paso”, ya que muchos de nosotros quieren tomar la cosas a la ligera y creen que con un simple esfuerzo van la lograr lo que quieren, el éxito se trata de sacrificios, esfuerzo y dedicación; por eso digo que las cosas que queremos las ponemos cumplir a medida del tiempo, de las oportunidades, y por partes que cada ves mas te llevan a ser una persona exitosa.

    • ¡Hola Kiara!
      Gracias por leer nuestra nota y dejarnos un comentario. Nos parece una buena reflexión esta que nos compartes, queremos animarte a que sigas leyendo nuestras notas y nos comentes que te parecen.

  • Para obtener lo que queremos y lograr nuestros sueños debemos estar constantes, perseverar, saber que el camino es largo y para nada fácil, pero al final la recompensa es mucho mejor. Esto me ayudó a reflexionar y ver ¿que estoy haciendo para lograrlo, en mi interior en realidad me gusta lo que estoy haciendo o solo lo hago porque los demás lo hacen?, debo confiar más en mi y en lo que puedo llegar a hacer.

  • Para obtener lo que queremos y lograr nuestros sueños debemos estar constantes, perseverar, saber que el camino es largo y para nada fácil, pero al final la recompensa es mucho mejor. Esto me ayudó a reflexionar y ver ¿que estoy haciendo para lograrlo, en mi interior en realidad me gusta lo que estoy haciendo o solo lo hago porque los demás lo hacen?, debo confiar más en mi y en lo que puedo llegar a hacer.

    • ¡Hola Nestor!
      Gracias por leer nuestra nota y tomarte un tiempo para dejarnos tu comentario. Nos alegra que este articulo haya aportado algo a tu vida, y te animamos a desafiarte día a día para confiar en ti y lograr tus propósitos.

  • En el textos no estás diciendo toda la verda ,la parte Que más llamó la atención fue donde. Se dice de que vale. Tener el mejor el celular la casa ma linda muchas otras cosas y si nosotros estamos en un mundo donde la gente solo pensamos tener las mejores cosas. Y no piensa en estudiar para así tener un mejor futuro.
    Otra cosas que quiero resaltar era donde decía ¿qué haces para lograr tus sueños ? Como dice hay hay que trabajar duro para así lograr to lo queremos ,por que muchas veces queremos lujos pero no queremos esforzarnos para salir adelante.
    La reflexión es que avancemos ,por qué en la vida se van a presentar dificultades pero hay que saberla solucionar y seguir adalente.

    • ¡Hola Juan!
      Gracias por leer nuestras notas y tomarte un tiempo para dejarnos tu comentario. Es muy bueno todo lo que nos comentas, muy buena reflexión.

    • ¡Así es Roberto! Pero siempre podemos hacer algo para alcanzar aquellas cosas con las que soñamos

  • Un gran artículo, el cual posee reflexiones importantes, definitivamente coincido en que es necesario trabajar primero en el ser, encontrar nuestra misión de vida, dedicarnos a aquello que realmente amamos y definir ese estilo de vida ideal, el cual podemos alcanzar. A veces podemos tener algunos bloqueos o creencias limitantes que nos impiden usar el máximo de nuestro potencial, los principios de la ley de la manifestación de Andrew Corentt nos recuerda que somos seres creadores y por lo tanto, al aplicar las estrategias correctas es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

Usuarios en Línea

3 Users en línea