fbpx
Blog Axon Training
ser-hacer-tener

Ser, Hacer y Tener: ¡El proyecto de vida que estabas buscando!

¿Qué haces para lograr tus sueños? Tendemos a centrarnos en el hacer diario para alcanzarlos y creemos que para tener lo que tanto anhelamos hay que trabajar duro, luchar y atravesar un momento de angustia para finalmente, ser exitosos.

Sin embargo, cuando no lo logramos, nos estancamos. Llegamos a pensar que no se puede avanzar más o nos quedamos infelices en el mismo lugar. Tratamos de seguir los pasos de otras personas exitosas para lograr lo que ellos tienen, pero en ningún momento nos detenemos a ver en nosotros mismos.

Para ti que estás leyendo esto, tenemos una noticia: ¡Necesitas un cambio! Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es Ser, Hacer y Tener?

Empecemos reflexionando sobre el orden en el que regimos nuestra vida. ¿Quién no quiso alguna vez hacerse millonario, viajar por todo el mundo o comprarse el último Smartphone de su marca favorita? Basta con recordar esos deseos que alguna vez tuvimos, para darnos cuenta que muchos creímos que “tener” nos hará felices.

Desde el Coaching Ontológico, Hacer para Tener y luego Ser, es una fórmula descartada. No por los componentes que tiene, sino por el orden en el los llevamos a cabo, que nos lleva a un círculo vicioso donde admiramos las acciones y restamos valor a la esencia de donde parten aquellos que obtuvieron lo que querían partiendo de escuchar lo que amaban.

En la disciplina que impartimos, es el Ser el protagonista que nos llevará a escuchar nuestro interior, el “quiénes somos” para reconocer en qué mundo nos desenvolveremos. ¿Escuchaste hablar de la frase “Trabajar en lo que se ama”?

ser-hacer-tener-trabajar-amas
¿Trabajas en lo que amas?

Aprende a aplicarlo

Para hacer de nuestro Ser el protagonista de nuestros proyectos, es necesario seguir una serie de pasos que te harán alcanzar eso por lo que luchaste y tenías presente de forma consciente o inconsciente.

1. Mira hacia tu interior

¿Quién eres? Es fácil partir por nuestro nombre, edad y lo que actualmente hacemos, pero hay que mirar un poco más allá para lograrlo. Para conocerte un poco más, te proponemos preguntarte si eres lo que haces y de no ser así, qué te falta para hacerlo.

Pregúntate si lo que quieres en unos meses te permitirá recrear esa realidad que  anhelas y si lo que haces actualmente, te produce esa calidez en tu corazón que transmite alegría y satisfacción. Observa tus emociones, lo que te produce nostalgia, lo que te enoja o lo último que te causó euforia.

Mira detenidamente en qué parte de tu cuerpo sentiste esas emociones. Entonces podrás decir que te estás conociendo, que sabrás a mayor detalle quién es esa persona que lee este artículo.

Aprende-coaching-prueba-7-dias-gratis

2. Enfócate en tu Realidad Ideal

Todos tenemos un sueño que para nosotros, significa “Ser feliz”. No hablamos de obtener cosas materiales como un auto de último modelo o un departamento bonito en la mejor zona de la ciudad. Hablamos de ese mundo ideal en donde queremos vivir, como por ejemplo: Ser reconocido por mis colegas y poder liderar un equipo.

Haz de tus sueños tu motivación del día a día y parte de ahí para despertarte a diario y luchar por ellos. Si por ejemplo, sientes que ser Orador era tu sueño desde niño y percibes satisfacción en ti cuando hablas en público, empieza a practicar diariamente leyendo en voz alta, amplía tu vocabulario, trata de conocer sobre otros oradores. Pide consejos que te hagan sentir que estás creciendo y avanzando hacia eso que te hace feliz.

ser-hacer-tener-realidad-ideal
Enfócate en tu Realidad Ideal

3. Haz del compromiso tu día a día

Existe una gran diferencia entre la exigencia que ejercemos sobre nosotros para alcanzar algo, y el compromiso que tenemos con una meta. La primera, nos deja en la posición de hacer a toda costa algo, haciendo que nuestro propósito momentáneamente pierda la gracia de ser.

Enfocarnos en nuestros sueños y hacer de cada acción una forma de manifestar lo que queremos lograr un día, no debería ser una tarea, sino algo que poco a poco te genere bienestar y te recuerde que estás siendo quien quieres ser; de esto trata el Compromiso.

4. Mira cómo se alinea todo

Todo es cuestión de tiempo. Empezar con pequeñas acciones que estén enfocadas a tu realidad ideal, hará que poco a poco vayas notando el sentido que adquieren tus días, cómo apreciarás cada nuevo paso que das y cómo tu autenticidad empezará a surgir.

El tiempo preciso en el que esto se manifieste dependerá del enfoque que le brindes diariamente a repasar tu realidad ideal. Quizás en un inicio descubras que tenías otros compromisos ocultos muy alejados de lo que quieres alcanzar más adelante, y es ahí donde deberás realizar algunos ajustes para ver resultados.


En conclusión, antes de dar inicio a la planificación de tu vida y cómo alcanzar los objetivos que siempre quisiste lograr, es ideal que mires primero en tu Ser y en aquello que te genera la sensación de completud.

¿Te cuesta salir del círculo vicioso que parte del hacer? ¡Te invitamos a conversar con nosotros y dar paso a ese cambio que necesitabas en tu vida!

prueba-gratis-7-dias

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • Primero tenemos que ser, ser para hacer y tener. Este ser es como soy , para eso el Coaching Ontológico me ayuda a conocerme conscientemente y tambien incoscientemente, y es interiorizado muchas herramientas, queremos lograr algo pero lo incosciente ,no hace malas jugadas y nos sabríamos. Ese incosciente tenemos que teabajarlo. Las herramientas dadas . Mira a tu interior ,que te emociona ,alinea con lo que haces,y si no lo es debo dar los pasos necesarios ,enfocando que debo hacer para lograrlo. Cuando nos preguntan quién soy ,respondemos la labor que hacemos, la profesión que hacemos para ganarnos el sueldo para tener o adquirir bienes y sustento nuestro y de otros como los de nuestra familia. Gracias .

  • fue un poco complicado al principio pero al darme unos minutos para entender todo fue mas simple al entender de di cuenta de varias cosas

  • Me gustó examinar la posibilidad creadora frente asumir la responsabilidad de las consecuencias.
    La posibilidad de SER, que no nace desde el tener. Me siento con las ganas de examinar mi formas de Ser para poder modificar aquellas acciones y poder optener resultados diferentes.

  • aprendi que debo responsabilizarme por todo lo que me sucede en mi vida y de esa forma me llenare de poder creativo y obtener exito

  • De un día para otro cambio mi realidad, creo que sino hubiera pedido ayuda psicología y asumido el compromiso de un largo trabajo con altibajos, ya que muchas veces ha sido doloroso el proceso pero a la vez liberador para mi ser, hoy no estaría nuevamente conectando con hacer desde otra perspectiva mas relajada acompasando las limitaciones que puedo tener de acuerdo a como este mi cuerpo, me cuesta escribir por mi patología me resulta mas fácil comunicarme de manera oral, quizás algunas veces no plasme mi sentir por lo manifestado.

  • En esta sociedad tan materialista donde todo gira en torno al “tener” , reconocer como se ha olvidado el ser por buscar el tener para pertenecer…es un trabalenguas que lleva al estres y la frustracion…donde me reconozco en varias situaciones… Esto cambia mucho mi “estructura adquirida”… rompe esquemas!!

  • Replantear la manera cómo abordamos nuestras realidades, nos va a permitir desarraigar esas creencias preconcebidas por años, enfocando esa modificación de nuestras propias realidades desde la teoría de la ontología, nos permitirá convertimos en grandes observadores para generar ese cambio, que se pretende activar.

    Entender la importancia y el orden más adecuado de la ecuación Ser- Hacer- Tener sin olvidar la sinergia que provee el lenguaje-emoción-cuerpo, nos permitirá empezar ésta práctica con nosotros mismos.

    Estos cambios deben surgir primeramente en nosotros como aprendices, para obtener las transformaciones y la experiencia sobre los efectos que se generen.

    Asumir de manera responsable y consciente sea cual fuere el resultado, nos hará mantener ese poder de la creatividad y no convertirnos en víctimas de nuestras propias acciones.

    Gracias, gracias, gracias

  • Conocer el ser que nos habita ayuda a ver las debilidades y los potenciales de cada uno, nos ayuda asumirnos como tales y poder observar y cambiar las fallas

  • Me interesó mucho la explicación de la triada Ser-Hacer-Tener. Partiendo del nuevo paradigma desde dónde nos posicionamos para ver nuestra realidad proponiéndonos objetivos para alcanzar el éxito desde nuestra responsabilidad de encarar la vida.

  • Es muy importante parar y analizarnos para ver que tipo de observador estamos siendo, y si lo q somos y hacemos nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo! A veces nos dejamos llevar por el enojo, prejuicios, etc… Y lo único que hacemos es frustrarnos! Basta de pasarla mal por lo que no está en nuestras manos! A transformar nuestro ser genteeee!!!! ??????

  • Hola, sinceramente cuando al princio escuchaba a las Coach decirme que esta carrera me iba a cambiar la vida, no lo creía; ya con en este momento a dos semanas de haber comenzado puedo decirles que tenían toda la razón y que lo que estoy aprendiendo lo estoy aplicando con resultados muy buenos; Feliz de haberlos elegido a ustedes y a esta carrera!!!

  • Ésta parte me encanta, porque justo estoy en ese cambio en mi vida.
    Empecé a comportarme como lo quiero ser, y, ha cambiado mi forma de pensar e incluso de caminar. Quizá mi vibra también ha cambiado, ya que cuando salgo a la calle, siempre motivado, todo mundo me voltea a ver. a veces pienso que traigo algo en la cara, pasta seca en los labios o alguna mancha, pero, me veo en espejos que me topo por las calles del centro, y no tengo nada.
    Quizá mi energía que vibra la llegan a sentir las demás personas.
    ¡Me siento muy bien!

    ¡Saludos! 🙂

  • Cuando uno descubre su ser, es fascinante, y todo empieza desde que tomas las riendas de tu vida, y te observas desde tu interior ante una reaccion, vas descubriendo que tu manera de actuar , o juicios han sido impuestos por otros, o que cuando algo te molesta realmente el que se molesta contigo mismo eres tu, todo viene desde uno mismo, y logrando conocerte es como lograras crear tus resultados, un ejemplo simple es la frase como te amaran otras personas si tu mismo no lo haces?, este ejemplo me clarifica todo, como puedo yo querer algo si no lo tengo o no me reconozco mi valor

  • Es importante entrar en contacto con el ser (tanto personal como del cliente) asumiendo la responsabilidad que permita alcanzar los resultados deseados y lograr una coherencia entre la corporalidad, el lenguaje y la emoción.

  • Uno de los mayores avances que podemos dar en nuestra vida es salir de la realidad de victima para convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida.

  • Estoy aprendiendo a responsabilizarme por lo que sucede en mi vida, estoy recuperando el poder como creadora de la realidad que deseo vivir, hoy soy consciente que solo yo desde mi ser puedo realizar los cambios necesarios para crear los resultados que quiero. Estoy empezando a ver un universo de nuevas e infinitas posibilidades.

  • Primer hay que ser, luego hacer para tener.. si pienso tener condición para hacer ejercicios.. tengo creencia que no me da resultados que quiero. Primero necesito ser determinante para accionar en el deporte que me gusta y tener condición física.. .. por eso es importante ser.. lo que que determina para hacer mediante la acción y tener lo que quiero

  • Es bueno saber ordenarse en el ser, hacer y tener. Estoy en un presente que solo me he dedicado a hacer, pero que dentro de mí, existía una voz que me decía que no era el orden correcto. Gracias por la enseñanza

  • Es fundamental adquirir la responsabilidad frente a todo lo que nos sucede en la vida, para lograr lo que queremos, y alzanzar nuestros sueños. No basta con actuar de distintas maneras, hacer distintas cosas, sino que es indispensable cambiar quien estamos siendo para alcanzar lo que buscamos. Debemos olvidarnos de las etiquetas de la sociedad, y lo que nos dicen que somos, que tenemos que ser o hacer, y lo que debemos tener. De esta manera podremos conectarnos con nosotros mismos, y redescubrirnos, conociendo quien realmente somos, y potenciandonos para llegar a ser lo que queremos.

  • Muchas veces se es lo que los demás quieren , por costumbre o mandatos familiares y no nos permitimos ser lo que realmente queremos. Hoy día me respeto, me valoro, aprendí a decir que NO sin sentirme mal. Soy feliz en mi trabajo y me quiero, desde que tome esta postura logro todo lo que me propongo a mis tiempos, pero llego y eso me ayudo a crecer. Gracias.

  • Aprendí que soy el único responsable de los resultados de mi diario vivir, partiendo de quien soy y como puedo mejorar.

  • Es importante que yo como persona reconozca mis limitaciones para poder continuar avanzando en mi crecimiento profesional, personal y familiar, muchas de las veces no tengo claro lo que soy capaz de realizar y por miedo al fracaso no lo intento y con esta lección me queda claro que debo de realizar las acciones para conocer de lo que soy capaz, en el ser, hacer

  • Enfocarme en mi autoconocimiento y en mi Ser me esta haciendo la vida cada día más libre y realmente hermosa. Ver el brillo de la vida desde mi propio Ser no se compara con nada!

  • me encanto esta lección, aveces cuestionamos todo y muy pocas veces nos examinamos interiormente… tomar conciencia de nuestros paradigmas del inconsciente nos permite ascender en nuestro auto análisis.

  • Así como he soñado y me he propuesto en mi vida profesional y parte la personal en tener triunfos por mi carrera, por el bienestar no sólo mío sino por el de mi familia voy a recordar siempre que para sentirme feliz es mi decisión personal. Nadie es responsable de lo que me sucede sino uno mismo y cada día debo prepararme para generar mejores espacios en mi vida personal. Gracias fue una lección super enriquecedora para mí en especial olvidarme del hacer y tener.

  • En PNL, Neuro Ventas, marketing y otras practicas me han enseñado a conseguir mis resultdos desde la acción y no desde el Ser. ahora entiendo porque no he logrado explorar ese mundo de posibilidades afuera de mi puntito. ya entendi el porque me llamaba tanto la atención el Coaching Ontológico . Estoy muy contenta de estar con ustedes. NAMASTE, Gracias, Gracias,Gracias.

  • Excelente hacer conciencia de que todo depende de nosotros mismos somos los unicos enemigos que tenemos así que primero el ser y de eso depende el resto.

  • Es tan increíble el pensamiento que tenemos acerca de la vida muchas personas y en la forma e como la llevamos, solo por continuar con las mismas costumbre y lineamientos a los cuales nos han enseñado, sin saber que no es la forma adecuada de hacer las cosas, que lo mas importante es mi SER y que la felicidad esta dentro de nosotros, el acumular para ser alguien en la vida y adquirir riquezas para tener mejor calidad de vida ha demostrado en la mayoría de los casos que cuan mas tienes materialmente mas vacío te sientes, es por ello que existe tanta depresión, suicidios y que todo sea tan superficial, porque el verdadero sentido y esencia del ser humano se ha perdido: “amor propio y potenciar el ser”

  • SER, hacer y tener para poder determinar la vida que deseamos tener. Preguntas que no deben faltar: ¿qué características de mi forma de ser puedo cambiar? ¿qué emociones no me dejan ver de otra manera?

  • Me encantó! el poder ver la responsabilidad que cada uno tiene respecto a la vida que llevamos y que se puede modificar todo para lograr lo deseado fue genial, también me emocioné con el video de Shrek!! gracias!

  • En nuestro vivir actual, no es el solo necesario el tener y hacer sino que hay que Ser Seres y vivir desde las emociones, como, Seres de Principios Universales (honestos, Íntegros, con valores.), todo esto nos permitirá ser observadores de nuestra propia felicidad.

  • Que como seres humanos estamos tan equivocados porque nuestro objetivo siempre ha sido hacer para llegar a tener, dejando a la deriva nuestro ser, que es lo mas importante, lo importante es que el coaching ontológico nos ayuda a escudriñar nuestro ser para lograr nuestros objetivos y ser personas exitosas y luego ayudar a nuestro equipo de trabajo con nuestro ejemplo .

  • Es muy interesante ver como hacemos las cosas al revez, queremos correr sin antes haber caminado. Lo importante que es el Ser en cada persona para nuestro cambio de raiz. Como la vorágine de estos tiempos que nos apegan nos llevan a querer tener antes de Ser.

  • A partir de esta lección cambie mi realidad ideal ya que conectarme con mi poder interior es lo fundamental para cambiar mi realidad actual

  • Es maravilloso poder percibir la vida de otra forma, reconocer todo el poder que hay en mi para tomar acciones sobre todas las conductas que hacen que mi existencia ya no sea una forma de sobrevivir sino al contrario, una forma de vida completamente consiente y responsable, una vida donde solo yo y nadie mas decide que puedo transformarla para convertirla en una vida extraordinaria donde no hace falta nada, una vida en la cual segundo a segundo elijo ser feliz con lo que soy y con lo que tengo. Es cuestión de compromiso, responsabilidad y decisión.

  • Comentar lo que he aprendido en esta lección, y que me permitirá reflexionar y actuar en razón de lo más importante mi SER, luchar contra los obstáculos que me impiden el logro de mis metas, generando un cambio de actitud, que me reafirme en la confianza y seguridad en mi misma y así lograr un cambio en mi misma para poder proyectar mi ayuda hacia los demás en especial esos niños con NEE.

  • Excelente lección para aprender mas del Coaching, aprendi que el coach no es un arbitro en la vida ni un observador si no que cada uno tiene su propio observador y de ahi difiere el accionar para obtener resultados. El introducirnos a nosotros mismos y abrir nuestra mente nos hace replantear nuestro ser, que de este depende el control y buen manejo o cambio que se genera para equilibrar dicho ser, gracias a los 3 dominios; lenguaje, emociones y cuerpo.

  • La emoción que responde a esta clase es alegría, coincide con la que me generó el video, y la sensación de iniciar un camino de aprendizaje maravilloso, agradecimiento responsable a todos!!!!

  • A lo largo de la clase pude provocar en mi planteos sobre mi Ser, como actúa en todos los planos de mi vida, toque el botón de inicio, activando mi protagonismo, siendo responsable por mi vida y por como esto provocara resultados. Tengo en mi mente una realidad Ideal, depende de mi alcanzarla!

  • Es un tema fundamental, y la verdad que después de leerlo, me queda una gran sensación de tranquilidad, de paz, pues tener claro que todo depende de mi, es una hermosa motivación. Gracias por todo amigos.

  • tome consciencia que primero debo ser el observador , para lograr cambios en los resultados , siempre cambiaba las acciones , ahora me doy cuenta desde donde debo comenzar , del ser , de mi , si quiero lograr mis objetivos .

  • Conocer que es desde el SER donde inicia todo, me hace examinar mi forma de Ser para poder modificar acciones y poder tener resultados diferentes. Por mucho tiempo, estuve cambiado acciones y aun así no había logrado mi objetivo.

  • el observarnos a nosotros mismos, el revisar si realmente estamos realizando lo que nuestro interior realmente le gusta, nos permite hacernos preguntas que quizá hasta miedo nos dan.
    quizá estudiaste la carrera que estudiaste, por complacer a tu padre o madre o circulo en el que te desenvolvías. pero es esto tu mayor anhelo? al observar nuestro interior nuestro SER, podemos descubrir esos supuestos fundamentales desde los cuales regimos nuestras vidas! los podemos ajustar y explotar desde el ser

  • Son muy interesantes los temas.
    El Ser es la parte interna, lo que nacemos siendo y a lo largo del tiempo nos olvidamos.
    Es muy importante volver a ver quienes somos

  • el hecho de poder generar y trabajar desde el SER, desde tu interior, es conectar con tus sentidos, es contactar con tu interior para de ahi poder revisar los supuestos fundamentales desde los que riges tu vida, para de ahi ajustar cualquiera para llegar a ese sueno imposible que es nuestra meta final.

  • Todo se basa como centro Universal en el ser desde tu interior para asi poder acanzar al mundo real para poder acceder a lo que tu deseas.

  • ME DI CUENTA QUE HE ESTADO MAS AL PENDIENTE DE TENER (UN TITULO UNIVERSITARIO) , ESPERANDO UN RESULTADO, NO FUE ASÍ, DECIDÍ. NO HACER NADA MAS PARA LOGRARLO AHORA PUEDO OBSERVAR Y ANALIZAR MEJOR, DEBO COMENZAR DESDE EL SER, DESDE LO QUE DESEO, LO QUE AMO , LO QUE ME HACE SENTIR SATISFECHA, ACCIONAR Y POR AÑADIDURA LOGRARE LLEGAR A MI OBJETIVO.

  • Nuestras inseguridaes hacen que hagamos loque para

    Nuestras inseguridades hacen que hagamos lo que para otros está bien, para ser aceptados, aunque no estemos comodos

  • cuando trabajamos desde el ser, podemos encontrar ese “magia” oculta en nosotros que en veces quizá no sabemos que existe hasta que nos adentramos en nosotros mismos. Esta puede pasarte cuando tocas fondo, o cuando estas buscando algo mas! todo lo que buscas esta dentro de ti! estamos a un paso de tomar las riendas de nuestra vida!

  • Gracias nuevamente a todos ustedes, me están enseñando a ver el mundo desde otra perspectiva. No solamente ustedes, tengo muchos maestros que me orientan y enseñan lo que ustedes también me están enseñando. Esta segunda lección me llevó a recordar un libro que se llama “La Ley del espejo” de Yoshinori Noguchi (un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico). Su enseñanza parte del más profundo SER de uno para lograr el cambio, es un libro que recomiendo y es muy interesante cómo Akiyama logra cambiar su relación con su marido y el estado de su hijo.

  • Importante tener siempre presente que la ACTITUD es la clave para responsabilizarnos del resultados de nuestras acciones.

    Y cuando alguien nos valora, estimula con sinceridad y amor, obramos cambios inesperados

  • Es primordial enfocarse en el ser, ya que de ahí nacen seres humanos maravilloso el enfocarte en ser me permite la oportunidad de descubrir quien soy que es lo que quiero.. En realidad, que me hace feliz desempeñar..

  • En este tema, lo único importe es hacer, observando mis acciones, replanteando mis actitudes hacia mis objetivos y darme cuenta quien soy realmente.

  • pasamos la mayor parte de nuestra vida tratando de engañarnos diciendo que somos lo que queremos ser,sin pensar que estamos dejando de ser quien en verdad somos

  • Este modulo permitio reflexionar sobre algunas trampas que en momentos me coloco. Muchas veces pensamos que desde el tener vamos a cambiar nuestra realidad, siendo asi no necesariamente, ya que seguramente es importante integrar el Ser como piloto de tu vida

  • Lo más importante es lograr ser siempre el protagonista de todas tus acciones, tomando el poder sobre tu futuro y haciéndote responsable de tus logros y traspiés.

  • Este tema me encanto! cuanto “marketing” hay en la sociedad, que pareciera que tenemos que tener para llegar a ser mejores personas y pertenecer a circulos de privilegio. El unico privilegio es poder desarrollar nuestro ser, acorde a nuestros valores y alineado con lo que consideramos necesario para nosotros.

  • Buenas tardes.He llegado hasta aquí con esa gran necesidad de encontrar una mejor manera de afrontar las cosas cotidianas de la vida, porque hay momentos que aunque los tome con tranquilidad y predisposición siento que puedo ser sobrepasado, porque no encuentro o no me encuentro quizás a mi mismo.Hoy dando los primeros pasos en coach ing me doy cuenta que tengo mucho por cambiar y que ya empecé a ver las cosas de otro modo principalmente que debo patir desde mi observador o de quien estoy siendo y eso ya me empieza a dar tranquilidad, aunque me de cuenta de todo lo que siente mi cuerpo. Muy lindo lo aprendido …

  • Esta lección me reforzó la importancia de conocer mi identidad ante las diferentes circunstancias y personas de mi vida . Estas ideas rompe completamente el paradigma sobre el que crecí, el cual le daba mas importancia al Hacer y al tener , de hecho los roles y las posesiones se llevaban todo el protagonismo en la vida de las personas. Estoy motivada a continuar creciendo con el objetivo de compartir por el mundo las experiencias de estos aprendizajes.

  • Estoy en el lugar correcto. Hace casi 10 años que me dedico a aprender terapias alternativas que se basan en el ser para luego hacer y como resultado final tener. El observador sin juicio es lo que más me cuesta hasta este momento, espero lograrlo pronto.

  • En el mundo en el que vivimos miramos fuera siempre tendemos al hacer para llegar al resultado deseado. El coaching ontológico permite que poses tu mirada en el ser en el observador que es quien cambia para conseguir mejores resultados

  • Pensé que lo tenía claro, pero mis respuestas en las preguntas que me hicieron no se reflejaron o no supe leer y concentrarme en las preguntas

  • fundamental el ser antes que cualquier cosa, ademas se ha olvidado de alimentar el ser , desde nuestros hogares y colegios.

  • Me encanto este tema, ya que abrio mi perspectiva desde el punto de dejar la victimez a un lado, reencontrar mi poder desde el interior de mi ser, responsabilizarme mas por lo que me sucede y volver a reiniciar mi vida conectando con mis emociones.

  • Acción no es lo mismo que nuevos resultados., hay que tener una nueva mirada de la realidad para poder intervenir en ella. Responsabilizarnos de los resultados de nuestras acciones, nos lleva a generar las soluciones que se requieren.

  • Me llevo el aprendizaje de ser observadora desde mi SER, pues soy consiente de que lo puedo cambiar constantemente, siempre a mi favor, me sentí sorprendida, pues me intensione en terminar rápido y con mas notas esta lección y no obtuve el resultado esperado, al contrario mi desempeño bajó en esta lección, me queda claro que solo yo soy capaz de limitar mi crecimiento por eso mi objetivo para esta semana es que adquiriré el CONOCIMIENTO DESDE MI SER.

  • -Desde el Ser se parte para lograr lo que uno quiere o necesita.
    -Responsabilizarnos por nuestras acciones nos empodera.
    -hacernos cargo de una falla o supuesto fracaso, es una oportunidad para aprender y crecer

  • El SER desde desde donde me pare – desde mi mundo interno – será la llave maestra que me abre infinitud de posibilidades para transformar mi realidad. Nada afuera lo hace.. todo está en mi mundo interno y permea en el exterior de maneras hasta inesperadas.

  • La responsabilidad por quien somos y quien queremos SER es clave para vivir en armonía. Dejar de lado las culpas, excusas y responsabilizar a otros, abre un mundo de posibilidades conectando con lo que no se y caminando hacia la excelencia.

  • Este tema me permite reafirmar mis ganas de SER mejor, de conocer y aprender con más ahínco las herramientas necesarias para ser una excelente Coaching Certificada.

  • Fue un antes y un después descubrir el aprendizaje desde el ser, cambiar mi lenguaje, lo que me digo, como me lo digo, reconocer la emoción que me produce, generó en mi un gran crecimiento. Comencé mi búsqueda por el lado de la felicidad, comprendiendo y tomando como propio esto de ser feliz está en mi, como decisión y no por acciones u omisiones de terceros. Tomar mi poder y asumir mi responsabilidad sobre mi, sobre quien soy y a donde me lleva mi ser ha sido y es el descubrimiento. Sobre ello sigo trabajando. Gracias esta lección y la video conferencia me muestra que estoy en el camino que quiero.

  • El factor más importante de una persona es el ser, no hay nadie más responsable de nuestros actos, más que nosotros mismos, no hay mejor o peor amigo más que nosotros mismos, para seguir él caminos

  • Claramente esta leccion nos invita a refleccionar sobre quienes somos en realidad, donde estamos parados y hacia donde queremos ir. Sin olvidar las acciones que debemos realizar para alcanzar nuestras metas. Pero lo mas importante es la esencia de nuestro ser en ese camino que evoluciona y cambia constantemente

  • es importante el SER porque constituye la escencia misma de cada individuo, el HACER es la accion hacia el objetivo y el TENER tambien trae satisfaccion del logro

  • Lo mas saltante es entender al ser como generador de la acción y en especial el único que va obtener sus resultados que desea. En especial que no tenemos que tener para ser

  • Desde hace unos años para acá, tengo consciencia de lo importante que es la inteligencia emocional y el valor que debemos darnos a nosotros mismos pero una cosa es saberlo y otra es practicarlo, ponerlo en acción. He comprendido que el dominio del ser es una garantía interna frente a los demás, ya que no cualquier cosa ni cualquier persona te puede venir a dar vueltas y afectarte, desubicarte, desestabilizarte; es precisamente uno de mis objetivos en este curso, lograr empoderarme y ser consciente de quien soy, que merezco, que necesito realmente y no permitir que otros vengan con lo poco que tienen

  • Me encanto este tema, a mi personalmente me a cambiado mi forma de pensar de mi misma, ahora me siento más feliz pues se que mus emociones están en control

  • Cuando somos responsables de las consecuencias de nuestras acciones, somo capaces de reflexionar sobre nuestros accionar, modificar nuestro SER preguntando ¿Quién estoy siendo para obtener los resultados deseados? Somos seres emocionales, y por consiguiente, actuaremos de la forma en que mejor podamos controlarlas.

  • Soy todo lo que necesito… Me comprometo a alcanzar los resultados deseados interpretando solo en mí el camino y ver quién estoy siendo en cada etapa del proceso. Al fin y al cabo soy quién me dicta el corazón y lo que no soy es por dejar ganar al miedo.

  • La lección me permite ampliar mi visión principalmente sobre dos ejes centrales, mi postura como observador y ser 100 % responsable de mis actos.

  • Mi ser siente que puede lograr sus sueños si soy yo misma. Si cambio la percepción de la realidad no hay límites. Las posibilidades están en mi ser y son infinitas. Somos un todo, alma, cuerpo y mente. Si escuchamos que nos dice nuestro cuerpo, alma y mente, podremos llegar a la verdad de nuestro ser. Todo lo que creemos lo creamos. Abrazo a todos desde todo mi ser!

  • Es muy importante hacer pertinente mi forma de ser , que siempre esta con la persona Y ES RESPONSABILIDAD DE SEGUIR FORTALECIENDO MI SER PARA LA BUENA CALIDAD DE VIDA.

  • Sólo quiero comentar que aunque es poco tiempo el que llevo en este curso me esta interesando más cada día; pues tengo la oportunidad de reflexionar sobre mi misma y al mismo tiempo voy imaginando como puedo guiar a mis alumnos de bachillerato.
    Gracias

  • ME SENTI MUY MOTIVADA AL APRENDER DEL PODER INTERIOR PARA LOGRAR CREAR LA VIDA QUE DESEO. Y SIENTO QUE A PARTIR DE AHORA ES NECESARIO RESPONSABILIZARME EN LA CREACION DE LA PERSONA QUE QUIERO SER PARA LOGRAR LOS RESULTADOS QUE DESEO EN MI VIDA.

  • En esta lección me pude dar cuenta que hasta antes de estos estudios aplique un paradigma desgastado que consistía en hacer para hacer para luego obtener un resultado, ignorando por completo que el ser o observador que seguía accionando era el mismo sin ningún cambio, me queda claro que los cambios son en el ser para hacer y tener un resultado deseado.

  • Buen dia, me queda claro que para lograr los objetivos trazados la base de ello es el romper los paradigmas con los que he tenido siempre, el modificar mi ser es lo que me traera los resultados que espero, gracias

  • Aprendi, que puedo cambiar la forma en que persivo la realidad. Lo que soy no es lo que tengo . Que soy el responsable de mi vida y que cada error es un aprendizaje .

  • si queremos ser felices, todo depende de ti, es mi responsabilidad el resultado que tengo en la vida, y todo parte de mi Propio SER, el HACER Y TENER, ya es muy conocido por la sociedad, por eso vemos mucha gente frustrada por no haber alcanzado sus metas, y han tratado de cambiar el resultado de una manera superficial evitando trabajar con sus emociones, cuerpo y lenguaje…quedando como victimas de las circunstacias o del destino evadiendo lo que les corresponde, perdiendo su poder otorgandose al mundo exterior. Somos seres creativos y unicos que podemos definir y alcanza cualquier meta.

  • Me llevo que el ser está compuesto por 3 dominios, cuerpo, lenguaje y emoción y deben estar en armonía para ser coherentes como ser. Que la realidad es creada día a día por nosotros y vivimos triunfos y obstáculos de los cuales somos responsables. Salir del papel de víctima y querer convencernos que el afuera influye el adentro es una mentira y enemigo del aprendizaje más importante para trabajar y decidir cambiar.

  • Es muy importante saber y querer replantearnos para lograr lo que queremos….me llena saber que no puedo obtener resultados diferentes haciendo lo mismo

  • El condicionamiento que la sociedad a hecho a los ciudadanos por medio de la publicidad para caer en el consumismo ha desafiado la realidad de las personas, llevándolas muchas veces a adquirir cosas o bienes que ni siquiera han considerado necesarias en su cotidianidad; afectando lo que es la calidad de vida y el bienestar. Precisamente está lección en particular me hace replantear ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo? y ¿Qué quiero alcanzar?. Excelente reflexión.

  • La verdad que esta lección me conectó mucho con mi ser. Me identifiqué siendo víctima en diferentes situaciones. Al tomar consciencia puedo obrar para retomar mi poder.

  • La realidad en la que estamos, es consecuencia de lo que hemos sido hasta hoy.
    Cuando aceptamos que nuestro ser puede ser cambiante y mejorado de forma continua; cuando aceptamos esta nueva creencia, podemos tomar acción en nuestro proceso de transformación y hacer cosas diferentes que traen como consecuencias resultados diferentes.

  • Aprendi para lograr metas debemos dominar nuestro ser, que la unica persona que puede cambiar nuestras vidas somos nosotros mismo. La actitud y responasabilidad que tomes ante las situaciones de la vida va a depender la realidad que queremos vivir.

  • Aprendí a que no debo echar la culpa a los demás ni a mí, porque no hay culpa, solo debe haber responsabilidad de mi parte al afrontar mis actos, y eso me brindará la posibilidad de mejorar y conseguir la realidad que quiero.

  • Me quedo muy claro que vale mas el SER por el simple hecho de existir , sin tener carrera , titulo o nombre … Que maravilla es ser alumno de la carrera de Coaching y aplicarlo al vivir día a día , gracias Axon Training

  • a lo largo de mi vida me llene de creencias que eran la vara de medicion entre todo lo que tuve materialmente y lo que consistia para mi ser feliz. Al centrarme en mi ser y en todas las posibilidades que se presentan a mi alrededor me di cuenta que la transformacion en mi vida esta al alcance de mi mano y que mi actuar responsable me llevan a infinitos caminos para encontrar la felicidad como otra enormidad de emociones.

  • La mirada ontológica de este tema, le da un nuevo sentido a los tres aspectos, SER,HACER,TENER. Personalmente veo muchas posibilidades de cambio, que me colocan en un lugar donde todo es posible.

  • EN ESTE MODULO COMENCE A VALORARME MAS, A CREER MAS EN MI. SIEMPRE HE AYUDADO A LOS DEMAS Y ES LO QUE ME HACE SENTIR VIVA Y FELIZ, Y ES DONDE MAS SEGURA ME SIENTO AL TRABAJAR, PERO NUNCA HABIA HECHO VERDADERO FOCO EN MI, GRACIAS!

  • hoy aprendi que el Poder de todo esta en mi interior, que yo soy la llave de todo lo que se abre o se cierra en mi vida y por lo que debo hacerme responsable.

  • algo relevante que me quedo, fue saber que reconociendome en que estoy siendo, me abre a posibilidades de cambios, a nuevas realidades y resultados. donde lo que mas importa es el Ser sin dejar a un lado el Hacer y Tener. me lleva a priorizar mis acciones.

  • PARA PODER LOGRAR LOS RESULTADS QUE DESEAMOS DEBEMOS OBSERVAR NUESTRO COMPORTAMIENTO ANTE TAL OBJETIVO Y VER CUAL ES LA MEOR ACCION PARA LLEGAR A ESE ANHELADO RESULTADO

  • Considero que nuestro centro de acción somos nosotros mismos de ahí parte nuestro ser para el cambio interno y poder lograr cambio externo , reflejado en una acción y resultado potencializado

  • Este nuevo tema a puesto en mi , mas consiencia de ser, de perdonarme por no responsabilizarme, ahora , tengo el poder , quiero SER!!! Amarme más.

  • Ser, Hacer, tener… Base teórica fundamental para comenzar a conocerse a uno mismo y tomar conciencia de la responsabilidad absoluta en la obtención de resultados en la vida. Me fascinó esta lección… cada día me apasiona más este camino de conocimiento y crecimiento humano. Muchas gracias

  • Que siendo lo que queremos y deseamos ser, seremos felices y plenos. Que no importa donde estemos hoy, ni las circunstancias, tenemos el poder de distinguir quienes queremos Ser y actuar en consecuencia.

  • Que al enseñarnos que teniendo eramos exitosos, crecimos engañados que ahora puedo reveer esta creencia equivocada…….. que no es lo principal, sino con nuestro SER tenemos todas las herramientas para lograr lo que nos propongamos….

  • Lo único que importa es lo que yo crea de mi. Debo ser lo que soy, sin querer ser por los demás. Y cuando yo me acepte, apareceran las personas que me amen tal cual soy y celebrarán mi ser solo por ser, ni por tener, ni por hacer. Solo por ser.

  • El mundo nos invita y pide a gritos retomar nuestro SER y es allí donde esta la solución a todo en nuestra vida, Quienes queremos Ser? es aes nuestra gran pregunta.

  • El SER es quien dictara mi camino y mi realidad en los objetivos que quiero plantearme, la búsqueda de los resultados solo dependerá de la manera que quiera abordarlos.

  • Me gusta haberme visto en situación de reflexionar sobre mis emociones, y pensar que a veces el cambio no es simplemente un cambio en el accionar, sino que requiere algo más profundo, un cambio en la forma de ver las cosas. Muchas gracias!

  • Este tema me intereso mucho. Creo que es la base de todo lo que somos.
    Estoy convencida ahora, que es mas importante SER pues de ahí se deriva prácticamente todo.

  • Me encantó la lección, me ha provocado emociones de mucha reflexión y satisfacción ya que con lo aprendido podré ser mejor, lograr algo mejor y principalmente me permite reconocer las cosas que debo cambiar para mejorar y alcanzar mis resultados. Muchas gracias, está muy interesante… me encanta!

  • WOW… nos pasamos la vida buscando culpables de nuestros fracasos y de todo aquello que nos sale mal, cuando es necesario reconocer que soy responsable de mi vida.
    ahora veo la vida con un universo de posibilidades…

  • Excelente clase, nos lleva a dar importancia a la palabra SER, que somos, que queremos,para donde vamos y lo mas importante es nosotros mismos somos los unicos responsables de nuestro cambio y mejoramiento personal

  • Aprendi que es mas importante ser mejor persona ser mas yo para luego trabajar en la accionar y obtener excelentes resultados

  • Me gustó la clase, solo que me confunden algunos términos lingüísticos que utilizan con los que no estoy familiarizada Gracias.

  • Esta clase me enseñó a no enfocarme en solo emprender acciones para cambiar resultados sino trabajar en mi propio Ser. Quién soy yo? qué tipo de persona debo ser para alcanzar mis metas? No es justo conmigo misma ni con el mundo quedarme en el mismo lugar y nunca cambiar. Debo tomar pasos cada día para convertirme en la persona que siempre soñé ser

  • aprendí que mi vida cambia si yo cambio. y que solo existe una persona capaz de impedir mi crecimiento y esa soy yo. Que la manera en que encaro a vida hace mi realidad.

  • Es una extraordinaria experiencia porque siempre se utilizan técnicas aplicativas, que es lo que realmente se busca, aplicar lo aprendido de una forma práctica, que promueve el crecimiento y ayuda a una confrontación sutil que permite el avance. Gracias.?

  • Cambiar el observador parte de una toma de consciencia, de tomar responsabilidad de quien estoy siendo, si esa que estoy siendo no me permite alcanzar mis objetivos tengo que cambiar y ser de otra manera, para ello me propongo desafiar mis límites ir más allá de mis temores, es decir desafiarme a hacer eso que me causa temor, para descubrir que detrás del miedo esta la libertad, lo sé intelectualmente, ahora quiero experimentarlo.

  • Conocerse a sí mismo, permite estancarse, retroceder o avanzar, solo depende de cada quien si está dispuesto a cambiar, a reconocerse a sí mismo y darse las oportunidades que necesite para seguir adelante y alcanzar sus metas, sueños y anhelos para construir su realidad y transformarla de acuerdo a su propio crecimiento.

  • Los mandatos sociales muchas veces deciden que acciones debemos realizar para ser exitosos basándose en el hacer y el tener. Afortunadamente podemos explorar nuestro ser en busca de respuestas para focalizarnos en nuestra realidad y la construccion que hacemos de la misma comenzando siempre por la unión entre emoción, cuerpo y comunicación y de esta manera lograr desarrollarnos plenamente para sentirnos completos y felices.

  • Excelente el abordaje del tema, ha sido de gran aporte a mi proyecto de ida, es desnudar nuevamente hacia la búsqueda permanente de esa esencia que me da razones para ser, hacer y tener.
    Sin duda, nada mas extraordinario y esencial que comenzar por lo primero y es ese reconocimiento de seres inacabados, mutantes, al ser capaz de transformarme frente a cada nuevo conocimiento de este estudio ontológico. Muchas gracias.

  • Me está costando mucho hacer el curso de coaching, por alguna razón que no se explicar bien. Es como que estoy leyendo algo sobre mí, que constantemente sé y sobre lo cual no logro avanzar más. Saludos.

  • Estoy contento con el material que me dan para leer. Lo encuentro muy útil y aparece en mi cabeza cuando se presenta una situación que requiere estos temas.

  • ME ENCANTÓ JUSTO EN EL MOMENTO PRECISO ME LLEGÓ ESTA INFORMACIÓN DESCUBRIR QUIEN SOY Y LO QUE DEBO MODIFICAR EN MI SER PARA PODER HACER Y LUEGO TENER. EXCELENTE

  • Me llamó la atención como nos moldea la opinión de los demás sobre nosotros. Pude identificar ejemplos en mi ambiente laboral, con personas que han cambiado para bien o para mal en función a como los encasillamos.
    Es importante saber como SER para lograr nuestro objetivo (TENER) y ser felices, no al final, sino durante todo el camino.

  • No necesito hacer o tener para SER,ya SOY,mi ser esta en constante cambio,frente a las distintas situaciones que se me presentan,lo importante es observar mi interior ,y sentir seguridad,claridad y cinfianza en mi mismo

  • Muchas veces es difícil crear consciencia en nuestro ser, por ende, asumir y hacernos responsables de nuestras consecuencias para así llegar a una solución adecuada. De acuerdo a lo antes mencionado, esta lección fue muy interesante, ya que te deja reflexionando sobre tu ser desligadote del hacer para obtener resultados mas óptimos.

  • Me llevo el punto sobre distinción entre responsabilidad (empoderamiento) y culpa. También la centralidad del ser para accionar para modificar de manera positiva mi realidad. Y como siempre la observación y el autoconocimiento. Gracias

  • Es un tema muy fuerte, a mi me ha afectado mucho ya que mis miedos internos por el no tener, no están permitiendo que mi verdadero ser se pueda ver, y esto me afecta mucho porque yo se que uno de mis valores agregados es mi verdadero ser

  • La pregunta del millon: lo que estoy haciendo lo estoy haciendo desde el SER o desde el “lo tengo que hacer”? Si hago “lo tengo que hacer” entonces estoy sobreviviendo, si lo que hago, lo hago desde el ser, estoy viviendo, estoy aportando mi contribucion al mundo con el maximo de mi potencialidad.

  • Definitivamente es modulo realmente me lleva a descubrir que maneras de ser estoy utilizando para relacionarme con mi entorno con las personas pero sobretodo con la consecución de mis metas

  • inicialmente quise tomar el curso pensado en como podría ayudar a otros, y me doy cuenta de que todos tenemos mucho que aprender en la vida y seguir construyendo sin detenernos para así poder ayudar a otros, realmente he sido transformada con el paso de los años, amo mi vida, me gusta mucho mi hogar, mi matrimonio, mis hijas, pero esto no quiere decir que no pueda avanzar mas, así que sigo aprendiendo y aprendiendo como mi transformación podría ayudar a otros en sus vidas, especialmente en sus hogares.

  • recordé que son “nuestras características interiores lo que modifica el exterior”, que puedo mejorar lo que hago y los resultados tocando “quién soy y cómo me veo a mí misma”

  • Fue una lección llena de reflexiones donde hago conciencia de que somos absolutamente responsables de todo lo que nos pasa en nuestra vida y de como nuestro lenguaje, emoción y cuerpo funcionan de manera engranada para formar lo que somos. Al final, nuestra felicidad depende de lo que somos, no de lo que tenemos.

  • Fue una lección llena de reflexiones donde hago conciencia de que somos absolutamente responsables de todo lo que nos pasa en nuestra vida y de como nuestro lenguaje, emoción y cuerpo funcionan de manera engranada para formar lo que somos. Si buscamos cambiar algún resultado en nuestra vida, necesitamos cambiar desde nuestro ser para obtener algo distinto. Al final, nuestra felicidad depende de lo que somos, no de lo que tenemos.

  • La mayoria de las personas creemos que si temenos a algo o a alguien podemos hacer algo para finalmente ser lo que soñamos. debemos comenzar por el SER, para luego el HACER y mas tarde TENDREMOS.
    El SER es el paso mas importante que hay que dedicar que tipo de personas queremos justamente SER en nuestras aereas de la vida, integrando las inteligencias emocionasles junto a las habilidades y potencialidades que todo ser posee.

  • la importancia de poder interiorizarnos,afianzando los conocimientos para auto descubrirnos y alcanzar mayores y mejores potencialidades,con capacidad de observar y superar crisis, logrando cada día despertar de la conciencia

  • De vital importancia para mi aprender que el SER es la clave del éxito si quieres una vida con objetivos claros y entendiendo el rol que desempeñas donde te desenvuelves, ya que muchas de las veces nos concentramos en el tener, es decir trabajo para tener comodidades materiales, para demostrar a los demás que no soy pobre sin embargo si no entendemos el ser seremos pobres de aprendizaje

  • He pasado mucho tiempo haciendo para tener, no niego que esto en su momento me dio alguna satisfacción, aunque no la felicidad. Es que al entregar mi poder de decisión a otros me quite la oportunidad de escuchar mis emociones, de mirar adentro para ver quien tenia que ser para ser feliz. Esta lección hizo que reflexionara y me diera cuenta del mundo de posibilidades que se me abren si acciono desde mi ser, observando mis emociones y considerando mis valores antes de hacer por el simple hecho de tener

  • Me encanta saber que el cambio está en mi ser. Ya que el lo que más se puede cambiar. La impotencia que se siente es cuando crees que depende solo del exterior.

  • Aprendí la importancia de ser responsable de mis actos. Ser consiente de cada situación que se presente, sin dejar de luchar por tus objetivos. Dar valor a las personas y a situaciones.

  • me di cuenta como en ocaciones en mi vida me puse obstáculos pensando que tenia q tener ciertas cosas materiales para lograr mis objetivo. y que todas las oportunidades que me daba de realizar algo q tenia ganas de aprender tambien yo misma me generaba frustraciones poniendome trabas.

  • Hola gente! Debo reconocer que esta clase fue reveladora para mí…me costaba/no sabía/no me daba cuenta la cuestion de involucrar el “Ser”…algo tan presente como uno mismo….era tan solo mirarme al espejo!!!
    Yo era de las personas que se paraban en el hacer y desde ahí accionaba…persistía o modificaba desde el “hacer” pero sin mejores resultados….
    Realmente, esta clase conceptual hizo un “click” en mi cabeza y ahora estoy reinterpretando y cambiando mi día a día…de a poco y con buenos resultados…. por algo existe la frase “Cambias vos y cambia el mundo”
    Gracias y hasta pronto!

  • Estoy muy complacida por lo que he refrescado hasta ahora ya que siento que es un bello repaso en mi vida . El SER es la pieza clave para lograr obtener todo aquello que realmente deseamos .

  • EL ritmo de vida actual nos ha automatizado a llevar un modelo consumista de vida, donde enfatizamos el hacer para poder tener, y a su vez el tener para poder ser, desviando nuevamente el manejo de nuestras emociones, de nuestro cuerpo en un continuo lenguaje extracorporeo donde no asumimos responsabilidades por las situaciones que nos ocurren el la vida, la visión del coaching ontológico nos educa sobre la necesidad de enfocarnos en nosotros mismos, en el ser y a través de la conciencia del ser poder manejar y obtener los resultados que esperamos en nuestra propia vida ya que la dependencia de ellos es absolutamente nuestra.

  • Hola! Mi ùnico comentario va a ser que nos educan mal. Como la sociedad nos impone y transmiten a traves de distintos medios “el deber ser”, pensar, sentir, como si nos redirreccionarian hacia…, no? El darme cuenta que el poder esta en mi y que yo soy la responsable de mis pensamientos, cambios, emocion, etc. da mucha libertad y alivio. Todo empieza por mi. Siempre.

  • Cada vez que tomo una de las lecciones, me moviliza toda mi historia y me ayuda a planear ese futuro de realidad que quiero alcanzar.

  • APRENDI QUE TODOS LOS DIAS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE REINVENTARNOS DE REESTRUCTURARNOS,QUE YO MISMO IMPIDO IMPIDO MI CRECIMIENTO,QUE SI YO CAMBIO CAMBIA LO DEMAS HACIA NOSOTROS ,A SER CONSCIENTE DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE SENTIMOS

  • Muy buena refleccion para darse cuenta q para ser ..no solo hay q tener.. q observando nuestro ser .. viendo q estoy siendo ahora y q quiero ser … voy a poder accionar para tener lo q quiero.
    Que observar hacia dentro de uno nos permite cambiar los resultados..
    Que hacer siempre lo mismo o difernete no nos garantiza cambiar los resultados .. cambiar nuestro ser .. desde lo observador nos pondra en el papal del hacer para poder accionar

  • Esta clase fue muy importante para darnos cuenta que nuestro ser es lo mas importante y que va mutando a medida que vamos haciendonos responsables de nuestras vidas y acciones, que nuestra felicidad esta en nuestro interior, en lo que somos. Que nosotros limitamos nuestro crecimiento, que la vida cambia cuando yo cambio y que el exito depende de nosotros, tomando control de nuestro poder interno.

  • Gracias,sigo descubriendo y ordenando mi forma de pensar y actuar donde siempre ponía mi cambio de acción para ver resultados distintos ,dejando de lado mi ser .

  • Ser hacer tener complejo. El ser puede cambiar. El cambio del ser nos lleva a hacer .cosas nuevas e impensadas. Con elo el.tener esta a un.paso

  • Que importante es empoderarnos de nuestra propia vida…. cambiando un pensamiento, una emoción, un moviendo…puedo realmente transformar mi mundo

  • Excelente lección, vi perfectamente como tengo que cambiar yo mismo para que todo mi entorno cambie, simplemente cambiando mi observador y por consecuencia de eso mis acciones cambiarán y me llevarán a un óptimo resultado. Siempre responsabilizandome sobre todas mis actitudes y/o acciones

  • lo que aprendí, que estamos diseñados para un sistema de educación básico y monótono. tenes que estudiar para tener y ser. Y en realidad parte del ser, que quiere ser para hacer y luego tener.

  • Nosotros somos los responsables de nuestras acciones , y por ende somos los encargados de construir nuestro futuro , lo que queremos lo conseguimos ………….

  • Bastante enriquecedor este tema, aprendí a reconocer que soy responsable de las situaciones que se presentan en mi vida y yo soy la única persona que puede resolverlas, me siento segura, feliz, gracias.