fbpx
Blog Axon Training
4-consejos-juicios

Juicios de valor: 4 tips para dejar las malinterpretaciones

¿Te han juzgado antes de conocerte? ¿Juzgaste a alguien y de pronto, la historia se tornó distinta? Los juicios son un tema delicado. A veces acertamos y otras veces, solo se generan malos entendidos. ¿Cómo cambiamos esta historia? Sigue leyendo y descubre cómo generar oportunidades a través de ellos.

Partamos de un estudio realizado por la Universidad de Nueva York de Estados Unidos en el 2018. El objetivo era descubrir qué genera que confiemos ciegamente en alguien que recién conocemos. Tras una serie de experimentos se  concluyó que sólo somos capaces de confiar en aquellos con semejanzas físicas a gente de nuestro círculo más cercano.

¿Por qué hacemos juicios?

Los juicios que emitimos parten de diversos canales en nuestra mente, pero el origen más arraigado de todos ellos será siempre el mismo: nuestra historia personal; la gente que conociste, lo que te enseñaron tus padres, tu experiencia laboral y cada cosa que te ha formado hasta el momento.

juicios-experiencias
Las experiencias que hemos vivido.

El ojo desde el que miramos está plagado de vivencias pasadas; algunas veces, las buenas experiencias nos llevan a confiar y sentirnos cómodos en un ambiente, mientras que otras, nos ponen estado de alerta o nos llevan a alejarnos automáticamente sin siquiera dar una oportunidad. ¡Es cuestión de supervivencia!

Lo cierto es que nunca dejamos de aprender, y es por ello que desde el Coaching Ontológico se sostiene el análisis de los juicios que tenemos para aprender de ellos y abrirnos nuevas oportunidades de vida. ¿Cómo lo logramos? Sigue leyendo y descúbrelo.

Nuestros valores

Cuando no conocemos todo sobre una persona o una historia que estamos presenciando, surge la necesidad de explicar o cerrar puntos que no estamos viendo con claridad. Estos, los completamos con suposiciones que desde el Coaching Ontológico llamamos Juicios de Valor.

Estos juicios, se basan en las creencias y valores con los que hemos crecido; siendo así nuestro principal fundamento al analizar situaciones en particular. Más allá de ser correctos o errados, nos sirven para comparar lo que estamos presenciando. Sirven para describir nuestros intereses, puntos de vista y brindar opiniones sobre diversos sucesos; son la primera evaluación que emitimos de manera instantánea.

Aprende-coaching-prueba-7-dias-gratis

Aprende a cambiar el resultado

Juicios siempre vamos a tener y eso es inevitable; la idea es hacer que estos nos abran nuevas oportunidades en vez de cerrarnos el paso. Para ello, sólo hace falta que prestes atención a estos tres consejos y los pongas en práctica. ¿Te animas?

1. Diferéncialos

Primero debemos aprender a diferenciar las simples afirmaciones de los hechos que presenciamos, de nuestra opinión sobre ellos. Si, por ejemplo, decimos “María fue elegida como locutora porque cae bien” estamos emitiendo un juicio sobre lo que nosotros percibimos por “caer bien”.

Por otro lado, si decimos “María fue elegida como locutora por su elocuencia”  hablamos de una afirmación sobre su capacidad para generar conversación y además, de la cualidad necesaria con la que debía contar María para que la eligieran. Diferenciar estos detalles nos permitirá ser más conscientes de lo que creemos  frente a lo que vemos.

2. Busca su origen

Para saber cómo tratar los juicios que estamos emitiendo, hace falta mirar un poco más atrás y saber de qué parte de nuestra historia estamos creándolos. Si por ejemplo, percibes que no quieres saber nada con los deportes, mira tus experiencias pasadas y encuentra de dónde surge ese sentir.

Nuestras experiencias de la infancia también nos generan juicios.

Decir “No nací para los deportes” es emitir un juicio sin fundamento, ya que actualmente existe toda variedad de deportes que cualquier persona puede intentar. Por otro lado, decir “No soy bueno en fútbol porque siempre que intento jugar no anoto un solo gol” es un juicio que se basa en experiencias pasadas con este deporte específico.

Saber del origen de nuestros juicios nos permitirá cuestionarlos y crear un momento de quiebre para superar las creencias que nos están haciendo mal y cambiarlas por nuevos juicios, basados en situaciones más positivas.

3. ¿De quién vienen?

Los juicios no siempre parten de nosotros, pero sí de alguien cuya opinión valoramos por diversos motivos: porque es un familiar mayor, porque esa persona fue o es nuestro maestro, porque se trata de alguien que admiramos, porque “la sociedad lo dice” o simplemente porque alguien nos da “confianza”.

Aprender a diferenciar los juicios que vienen de nosotros, de los que parten de la opinión de otras personas, te ayudará a analizar las experiencias y fundamentos que tienes sobre los juicios que alguien más te enseñó a creer, e impulsará tu autenticidad.

Un ejemplo claro sobre los juicios que tomamos como propios, es el concepto de belleza impuesto por la sociedad. Este concepto puede cambiar con los años pero las personas siempre lo tomarán como una carta para validar la belleza del resto de forma consciente o inconsciente; sin embargo, cuando las emociones surgen, este concepto pasará a segundo plano.

4. Cámbialos

Cuestionar el fundamento que tienen nuestros juicios, su pasado y su origen, nos ayudará a derribar el bloque que nos está creando y a abrir nuevas oportunidades a partir de estos. Volvamos a los ejemplos vistos anteriormente y entérate cómo abrir posibilidades a partir de ellos:

Observando que María fue elegida como locutora por su elocuencia – competencia necesaria para el puesto- nos ayudará a comprender que si queremos alcanzar algo así algún día debemos desarrollar esta competencia también. Analizar nuestra experiencia con el deporte nos ayudará a ver que existen otros más que no intentamos.

Por último, decir que existe un tipo de belleza impuesto por el mundo es también un juicio si nos detenemos a ver que cada región geográfica del mundo la observa de forma distinta.


Como conclusión, los juicios siempre estarán presentes en nuestra mente. Lo importante es tener en cuenta lo que hay detrás de estos y su validez. Evitando los malos entendidos y los juicios infundados, lograrás abrirte más posibilidades a futuro.

¿Quieres aprender otras maneras de abrir posibilidades en tu vida? ¡Empieza hoy a formarte como Coach Ontológico y vuélvete el dueño de tu destino! El cambio que hoy inicies, depende de ti.

prueba-gratis-7-dias

Axon Training

Somos el Instituto número Uno en formación e-learning de Coaching Ontológico en habla Hispana.

Agrega tú comentario

  • Hola soy estudiante de 3er cuatrimestre, cada día me gusta más esta carrera. Me ha ayudado a ir transformando mis ser y lo mejor, que puedo ayudar a otros.

    • ¡Nos alegra que hayas podido presenciar en ti misma tal transformación, María del Rocío! No hay nada mejor al ejercer esta noble profesión, que ayudar a quienes nos rodean a potenciar su vida.

  • Muy interesante la mirada de que los juicios existen en el lenguaje de como nosotros nos referimos a la realidad, muchas veces damos por hecho las cosas sin reflexionar que existe una interpretación es ella a través de nuestras afirmaciones.

  • Me Di cuenta que soy de poner en juicio a personas sin esperar los hechos.
    E inclusive me pongo en juicio yo misma y no me permite avanzar.
    Gracias por la clase!
    Me sirvió de mucho

  • Es muy importante tomar conciencia que los juicios de cada persona son una sumatoria de vivencias y experiencias y tener la mente abierta, para escuchar y valorar los juicios de los demás y analizar a fondo los propios

  • Me di cuenta que en mi realidad ideal estaba emitiendo un juicio de mi misma, por ello la modifiqué. Además no siempre tenemos que interpretar las realidad por todos los juicios que nos rodean, por ejemplo en el trabajo y no tomarlas como afirmaciones porque no genera armonía laboral.

  • Esta clase es muy valiosa en lo personal dado que tengo la inclinación a emití juicios severos sobre las personas, y a la vez se me presenta un mundo fascinante de poder cambiar esos juicios para que me abran posibilidades y me alienta saber que si cambio los juicios de las personas ellas también estarán abiertas a un mundo de mejores posibilidades.

  • He aprendido que es de vital importancia en la comunicación el saber distinguir un juicio de una afirmación ya muchas veces basamos nuestra realidad en nuestros juicios cuando simplemente es una interpretación que puede ser reinterpretada. En el mundo organizacional es importante fundamentar nuestros juicios para que la comunicación sea clara con códigos de interpretación.

  • Me he dado cuenta que gran parte de mi vida ha estado llena de juicios que han me han cerrado posibilidades desde muy pequeña hasta ahora que he decido hacer un cambio en mi vida, empezando que me creía incapaz de lograr lo que me propusiera… Siento y veo como si me hubiese programado para vivir con limitantes, excusas y juicios… Por eso estoy aquí!

  • Me resultó un poco difícil de comprender por la diversidad de palabras. Aun así me sirve muchisimo para mi vida personal y social. También para reconocer cuando los demás hablan desde su juicio y su observador, y cuando hablan desde los hechos reales y concretos.

  • Creo que es un tema muy importante, por lo menos así lo ha sido en mi vida. Nos pasamos realizando juicios sin fundamento sin darnos cuenta que nos cierran posibilidades, sin darnos cuenta que cambiando el enfoque la puerta se abre.

  • Un Juicio me trajo hasta aquí. “Se me está pasando la vida y no hago nada” Ahora veo que tengo una vida por delante para hacer.

  • Saber como los juicios pueden afectar nuestras vidas hace que se vuelva importante entender como debemos manejarlos y estar conscientes de ellos

  • Es muy importante analizar las cosas antes de enjuiciar y darnos la oportunidad de conocer verdaderamente la realidad para abrirnos tantas oportunidades como se pueda

  • ha sido de mucha ayuda poder analizar como percibimos nuestra realidad,diferenciar los hechos de una opinion,hace la diferencia,incluso en tomar decisiones acertadas o equivocadas

  • Vivimos en un mundo lleno de juicios por nuestra propia historia personal, vivencias y cultura tenemos que despegarnos de todo ello para distinguir los juicios que abren posibilidades y cierran, todo somos personas creadoras de “juicios que habitan en nuestra cabeza” es un trabajo muy profundo saber distinguir la realidad y las posibilidades qué construyan en nuestro crecimiento.

  • definitivamente una vez mas con esta lección confirmo una frase que me encanta de Jim Rohn “no eres un árbol, muévete¨ la decisión de cambiar tu vida solo la tomas tu … así que a cambiar los juicios que nos detienen y cierran posibilidades.

  • muy interesante conocer los juicios que llevamos por dentro y reinterpretarlos verificando si se encuentran sustentados con hechos o como finalmente llegamos a esas interpretaciones, y tener la certeza que nos sirvan para llegar a abrir grandes posibilidades que tal vez habíamos dejado de percibir por estos mismos.

  • Esta lección es clave para la transformación de nuestra manera de ver el mundo, de pensar, de decir y de “decirnos”. Pude descubrir que en algunas áreas de mi vida tengo en general juicios que cierran posibilidades y en otras juicios que abren posibilidades. Y saber, que su existencia está solo en el lenguaje, me llena de ganas de ponerme a trabajar ya en cambiarlos.

  • Los juicios son las interpretaciones que hacemos día a día, de todo lo que vivimos o con quienes hablamos. Y solo nosotros podemos cambiarlo para que nos abra oportunidades y que las cierre.

  • Pude reconocer qué juicios me “cerraron” a posibilidades a tal punto de paralizarme, sentir miedo…También entendí que el peso que le dí a esos juicios, me afectaron muchísimo, más al recibirlas de “alguien” a quien amaba, que fue mi ex-esposo…. Eso me recuerda a cómo debo expresar mis juicios, o ideas.

  • Aprendí que mis juicios están relacionados con mi vida y experiencia por lo que debo re-aprender para tener nuevas y mejores interpretaciones

  • En esta clase aprendi como mis juicios dan forma a mi manera de ver la vida, y que ya sea que utilice mis juicios a favor o en contra mio estos son los que le daran sentido a mi vida, y que es bueno reconocer cuales son los juicios que me habren posibilidades y cuales no, pero analizar de donde surguen mis juicios lmitantes.

  • A pesar que tengo juicios que me abren posibilidades y que los he incorporado en mi vida desde hace mucho tiempo, me doy cuenta que tengo que trabajar en los que me cierran posibilidades y que son varios. Tengo que trabajar en sus interpretaciones y re-trabajarlos.

  • Esta lección llegó en un momento en que muchos juicios están rondando mi cabeza y me están cerrando posibilidades de salir adelante. Lo más importante hoy para mí es poder modificar mi realidad ya que solo depende de mi

  • Me costo esta leccion, por que me tuve que scara juicios propios que me cerraban puertas, la verdad que vinimos al mundo para ser protagonista de nuestra vida y no para ceerranos oportunidades o ouertas con nuestros juicios! Esta leccion me enseño a cambiar la manera en la que veo las cosas

  • Esta lección fue muy rica en contenido me costó bastante diferenciar los hechos de los juicios, es que me di cuenta que soy muy acelerada para contestar, y no observo, no me doy el tiempo para pensar o analizar . Que es lo importante para ver mi realidad y aprender a ser yo.

  • es verdad, la mayoría de las personas mas lanzan Juicios y pueden abrir o cerrar las posibilidades, dependiendo como lo miren el juicio, hablemos mas de Realidades

  • Siempre hemos realizado juicios de todo y de todos si preguntarnos que piensa el otro, simplemente asumimos que nuestra realidad es la misma que el otro está percibiendo. Es necesario preguntar cuál es tu realidad para tener un contacto Real!

  • Esta lección me enseñó, que al dar una orden a otra persona, hacerle saber cual es mi estándar, para que logre hacer lo que yo le pedí!!!

  • Realmente es sorprendente lo que cada ser humano vive y como influye los juicios en nuestra vida cotidiana debemos optimizar nuestro tiempo abriendo posibilidades para la sana convivencia y vivir a plenitud.

  • Excelente rompiendo patrones culturales y observando mejor mi enfoque . Muchas Gracias –Abriéndome más a un buen enfoque .

  • Esta leccion fue muy reflexiva, ya que siempre estamos acostumbrados a enjuiciar inconcientemente.Estas herrmientas me van a ayudar a reinterpretar un jucio a la hora de decirlo, pensar si mis jucios me abren o me cierran puertas es muy importante analizarlo, bueno una vez mas muchas gracias y saludos a tods!

  • Está lección me enseñó que atraves de mis juicios hacia mi misma cerré muchas posibilidades de progreso ,se que cambiando mis juicios abro nuevas posibilidades de mi realidad ideal . También e aprendido que no debe hacer juicios hacía otras personas dejándome llevar por mis emociones

  • En esta lección comprendí que hay juicios que abren y cierran posibilidades, que las afirmaciones (hechos) generan un juicio en las decisiones y que nuestro entorno (Sociedad) influye en nuestro juicio.

  • Si tengo una reflexión: en el ámbito de las compañías y de las organizaciones, todo el tiempo las personas emiten juicios. Juicios con una carga de valor que son limitantes y que abarcan a personas, maquinas y hasta los mismos procesos productivos; esos juicios son formados de opiniones restringiendo la posibilidad de cambiar la cosas por que se esta convencido que es “asi” mi desafió, y el de mi equipo de trabao es lograr correr esos juicios y, los resultados no nos dejan de sorprender demostrándonos que los limites solo vienen cundo nosotros queremos imponerlos.

  • Me gustó mucho este tema. Descubrí que muchas cosas en las que creía eran juicios. Por lo que me propongo superarlos y/o transformarlos. Encontré herramientas para trabajar en mi propia apertura y flexibilidad. Ahora solo me queda ¡trabajar!

  • Sin duda sigo aprendiendo y sorprendiendome con verme reflejada en una actitud tan estructurada y pese a esto, suelo dudar de las opiniones que me dan de otras personas que ahora identifico como juicio y hechos haciendo una distincion muy valiosa!

  • Me di cuenta que tengo muchos juicios, los cuales e heredado de mis padres y muchos de ellos no me permiten disfrutar el momento, cerrándome la oportunidad. Estoy trabajando en reconocerlos y no transmitirlos a mis hijos.

  • Emitir juicios de valor es más fácial que remitirse a los hechos e interprentarlos de distintas maneras. Es un arte, un ejercicio liberador interpretar de dos o más maneras, porque hay más posiblidades de ejercer el libre albedrío, de virvir el presente, y además abre posibilidades a vivir en sincronía

  • Me doy cuenta de los juicios que me estaban cerrando puertas, ya lo venia sospechando un poco, ahora esto me lo confirma, tengo varios juicios que me cierran posibilidades, que a partir de ahora voy a reconfigurarlos.

  • Me pareció interesante estudiar un poco más a detalle lo que son los juicios y como pueden o no influir en nuestras vidas… y lo importante es saber como interpretarlos, tomar lo bueno y de lo malo aprender o mejorarlo…

  • En esta lección pude darme cuenta que muchas veces los juicios sobre mi persona me han cerrado puertas y he enjuiciado a otras personas antes de conocerlas, lento pero sigo aprendiendo,gracias!!

  • ME GUSTO MUCHO ENTENDER Y APRENDER LA DIFERENCIA ENTRE AFIRMACIONES Y JUICIOS PUES PIENSO QUE AL NO TENER CLARO ESTO LOS UTILIZAMOS DE MANERA ERRÓNEA GRACIAS

  • Que los juicios nos hacen perder posibilidades de salir de nuestra zona de confort, porque los juicios hacen que interpretemos las cosas de la manera que nosotros pensamos y no como pueden ser en realidad.

  • Aprendi con esta lección a distinguir a diferenciar afirmaciones y juicios, ahora soy más consciente y estoy identificando los juicios que me han estado cerrando posibilidades, los estoy revaluando, estoy haciendome cargo de ellos, cambiandolos, transformandolos para poder lograr los resultados que si quiero.

  • Los juicios nos abren y nos cierra posibilidades, los juicios son nuestras interpretaciones y depende de ellas si abrimos o cerramos posibilidades en nuestra vida.

  • Aprendí que es importante deshacernos de los juicios que tenemos de nosotros mismos y de los demás, que es posible cambiar, que es una decisión personal el poder hacerlo, es ahora que debemos comenzar.

  • Comprendí que la sociedad que nos rodea puede influir en nuestro juicio, dependiendo de afirmaciones o hechos ocurridos, los Juicios pueden abrir o cerrar posibilidades.

  • En vez de hacernos cargo creo q es mejor hacernos responsables. Si bien la diferencia es sutil. Creo q cargar da peso, mientras q la responsabilidad libera.

    Habrá forma de desprenderse totalmente de los juicios? De las propias interpretaciones…? Se podrá llegar a un estado de claridad plena en el cual nuestro ser se fusione con l energía y todo lo q es?

    Muy buena lección de mis favoritas hasta ahora. Muchas gracias !!

  • Los Juicios emitidos y recibidos sin pasarlos por la reflexión pueden afectar la construcción de una persona. como coach estoy aprendiendo a manejar mis emociones frente a lo que observo en los demás y en misma a no darme tan duro.

  • GRACIAS por las lecciones de enseñanz as, cada día voy obteniendo más conocimiento y estoy ampliando mi espectro del crecimiento personal y profesional.

  • GRACIAS por las lecciones de enseñanz as, cada día voy obteniendo más conocimiento y estoy ampliando mi espectro del crecimiento personal y profesional.

  • Los juicios ayudan a formar la realidad. Pueden limitarnos o ayudarnos a crecer, reforzados por las afirmaciones también pueden ayudarnos a mantenernos (o a salir) de nuestra zona de confort.

  • Lastimosamente la mayor parte del tiempo lanzamos juicios a todo lo que sucede a nuestro alrededor, y esto se debe al condicionamiento de nuestra mente, debemos atender un poco más a las frases que nos decimos a nosotros mismos y a los demás dado que un ?mal juicio? podría también dañar a alguien más

  • Que bien, hace tiempo queria retomar este tema. Me viene muy bien reforzarlos, ya que estoy teniendo juicios que me estan cerrando posibilidades. Es momento de fundar nuevos juicios que abran el camino hacia lo que quiero lograr.

  • Hola gracias por las lecciones que estiy terminando,estas me permiten ampliar más mi panorama sobre los juicios y las interpretaciones es que le soy a los hechos .

  • es increible darse cuenta que estamos inmersos en juicios que nos abren o cierran posibilidades. es muy valioso diferenciarlos de afirmaciones

  • Esta lección me ayudó a ser más cuidadosa con las afirmaciones que utilizó en mi lenguaje per sobretodo con los juicios que le acompañan

  • Hoy pude aprender el sentido que le damos a los juicios y muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, de nosotros depende modificar los juicios y se logra con capacidad creativa y el enfoque altruista de ver la realidad.

  • Constantemente hago juicios que suman y restan, pero diría que son los que restan principalmente.
    Me dio la sensación de que para que mis juicios sean buenos, es como decretar en positivo

  • Debemos aprender a ser observadores de la realidad y ser críticos en la medida que la critica o el juicio que hagamos de las cosas de los hechos y las personas creen apertura y expansión y no sean condicionantes para el crecimiento

  • Los juicios yo los fundamentada en chismes expeculaciones pero aprendí a entender q clase de persona debo ser antes de dar un juicio

  • Una de las frases que mas ha quedado sonando en mi es… que el mayor sufrimiento es confundir y tomar los juicios como afirmaciones y que a partir de juicios completamos historias… tema arraigado que me lleva muchas veces a tomar las decisiones equivocadas. Importante!!!! identificar que los juicios abren posibilidades y así cambiar nuestra realidad!!

  • Tomar conciencia de los juicios que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas, es una manera de despertar hacia una mejor vida, hacer el click para ir por el camino deseando.

  • Los Juicios viven dentro nuestro y considero eso en mi suficiente para re-veerme cada día antes de emitirlos hacia los otros, de mi depende si abro o cierro las posibilidades de un mundo nuevo .

  • Aprendizaje en esta clase. Cada vez que escucho, algún juicio de valor en el equipo de trabajo… es la oportunidad para replantearlo ¿para qué lo emite?
    Excelente clase!

  • estoy agradecido de seguir aprendiendo de esta maravillosa disciplina y aplicarla en mi vida,y haber comprendido los dos tipos de juicios.

  • Muy buena leccion he aprendido que los juicios muchas beses son internos y que nos limitamos, perdemos la posibilidad de ver las cosa de otra manera ,debemos damos
    mas tiempo para conocer a las persona para evitar juicios que cierran posibilidades.

  • Que interesante descubrir esos juicios que en ocaciones sin darnos cuenta nos cierran posibilidades…. llevaré esta lección a mis compañeros de trabajo y desde luego trataré de cambiar mis juicios de valor en relación a mi trabajo.?

  • Es muy liberador entender como funcionan los juicios. Es liberador saber que uno puede hacer algo con las oportunidades y las no oportunidades. Estoy tan entusiasmada!

  • Todo lo aprendido me sirve para entender comprender como pienso y como hablo de acuerdo a hechos en mi vida.. Seguramente puedo llegar a entender mejor a las personas y no apurarme a emitir juicios

  • Creó que ha sido un muy buen tema de explicar, pues somos nosotros quiénes creamos los juicios en base a nuestras interpretaciones y la mayor parte del tiempo lo hacemos de manera inconsciente. Es por esto que aprender que un juicio no es más que la opinión de alguien y que hay maneras para identificar cuáles son los que nos abren oportunidades y cuáles los que nos las cierran es un tema muy importante, que nos ayudará a aprovechar el mayor número de oportunidades que tengamos en nuestra vida y a poder relacionarnos mejor con los demás. Gracias por la clase y por la calidad de educación que nos brindan.

  • hola… no estuvo satisfactorio mi lección de juicios puesto que quise realizar de nuevo el cuestionario de preguntas que a mi juicio me fue excelente!! pero no me habilitaron por parte de ustedes el mismo para realizarlo de nuevo… espero me la habiliten
    gracias!!!….

  • No sabía que algunos juicios me podían cerrar posibilidades, tener ese conocimiento te permite estar más alerta a tus pensamientos y acciones, me sirve bastante esta clase, gracias!

  • No sabía que algunos juicios me podían cerrar posibilidades, tener ese conocimiento te permite estar más alerta a tus pensamientos y acciones, me sirve bastante esta clase, gracias!

  • A veces somos muy duros con nosotros mismos en la forma como pensamos que somos y esto nos cierra muchas posibilidades porque de antemano ya estamos llenándonos de cosas negativas en la vida y no dejamos que se desarrolle todo el potencial tan grande que tenemos dentro.

  • Me llevo que los juicios deben ser fundados para descartar y cambiar aquellos que nos cierran posibilidades de cambios, de crecimiento, de éxito. Los juicios fundados sirven para no caer en las cosas de la vida ajenas que afectan el desarrollo personal,nada externo nos afecta, es una mentira, un juicio, debemos aprender a fundarlos para dejar de cerrarnos posibilidades y estar siempre dispuestos a generar más observadores y así poder abrir más posibilidades.

  • Es una experiencia maravillosa, poder contar con personas profesionales como ustedes en mi aprendizaje: y un material de trabajo excelente.

  • Si definitivamente como observamos las cosas vamos a ver las cosas que te abren el camino o te cierras tu mismo a esa oportunidad que se presenten

  • La mayoria de los juicios que hacemos se cierran a posibilidades es importante diferenciar y analizar cada uno de ellos para que impacten de manera positiva en nuestra vida

  • Lo estoy aplicando en mi vida y en mi dependencia donde trabajo nos refuerza la importancia de la eleccion que hacemos y de la interpretacion de los hechos.

  • Encuentro muy enriquecedoras las lecciones, es un reto personal ir incorporando en mi día a día cada una de las enseñanazas. Este particularidad de distinguir entre afirmaciones y juicios y valorar el poder para abrir o cerrar oportunidades es muy valiosa. Gracias

  • El aprendizaje fue muy significativo ya que la percepción de los juicios que tenia y del cual no era consciente al identificarlos cambio mi realidad.

  • Los juicios vienen de mi propia percepción de las cosas, lo cual me hace ver los hechos de la manera que yo decido verlo, por lo tanto es mejor que los juicios sean para abrir oportunidades en lugar de cerrarlas

  • Todas las distinciones son para mi muy importantes y muy ricas en cuanto a su contenido y aplicación , sobre todo ésta ,más aún aplicada al desarrollo de nuestro proyecto ideal.

  • Aprendi que los juicios se deben de tomar como opiniones y no como afirmaciones de esa manera poder reinterpretar y cambiar de manera positiva.

  • Es increíble como, cuando entendemos que son los juicios, salimos al mundo y nos damos cuenta que todo el tiempo estamos emitiendolos y nos da la posibilidad de analizar nuestras miradas como observadores

  • La verdad el tema de los juicios me ha resonado bastante .. pero estoy trabajando en que me resulte más que suficiente.. para pasar de la teoría a la verdadera práctica .. me ha encantado todo. Esos ejercicios prácticos orientadores que apoyan los contenidos audiovisuales. Todo es genial, con altos contenidos humanos!

  • fue dificil interpretar las preguntas, y me siento decepcionada ya que obtuve un 40% de calificacion y me gustaria volver a repetir ese modulo o examen.

  • Aprendí a emitir juicios con responsabilidad y a saber interpretar los juicios que me abren y me sierran posibilidades

  • es increible como los jucios, normalmente se toman como afirmaciones y peligrosamente tomamos desiciones apresuradas por no detenernos en analizarlos. muchas gracias por esclareer el tema

  • Gracias por hacerme reflexionar sobre algunas actitudes que tengo como persona y como mejorarlas y a su vez poder apoyar a mis alumnos de bachillerato y las personas que necesiten de mi apoyo.

  • Bueno he llegado a la conclusión de que los juicios son interpretaciones y que estas muchas veces nos cierran oportunidades de diferente índole.

  • Profundizar en los juicios, me ayudo a interpretar mis juicios y los de los demás de un modo diferente (aplicando estos nuevos conocimientos).

  • Aprendí que más allá de hacer juicios es mejor preguntar y aclarar las cosas. Hacer juicios puede cerrar una puerta, hablar, preguntaré abrirá más

  • Yo creo que los juicios tienen una relevancia en nuestra vida más de lo que pensamos pero lo más importante es aprender a declarar para saber manejar los juicios a nuestro favor.

  • excelente clase. completamente llena de juicios que me cierran posibilidades. poniendo en practica ya desde hacen quince dias lo aprendido,cambia totalmente la manera en q venia sintiendome. es todo un desafio el dia a dia,pero solo si no aplicamos lo aprendido.

  • LOS JUICIOS SON INTERPRETACIONES INDIVIDUALES PERO TAMBIEN LA SOCIEDAD PUEDE INFLUIR EN TU STANDAR DE VALOR O JUICIO SOBRE UN HECHO, ESTAS TE PUEDE ABRIR O CERRAR OPORTUNIDADES, Y UN JUICIO NO VERLO COMO ALGO ABSOLUTO O COMO ALGO REAL, SOLO ES UNA OPINION O PERCEPCION DE UNA PERSONA O CULTURAL.

  • QUE NO DEBEMOS EMITIR JUICIOS AUN SABIENDO QUE ESTOS NO UEDEN SER CIERTOS O QUE SOLO SON INTERPRETACIONES TUYAS DEBEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE LOS OTROS.

  • Esta excelente información sobre las afirmaciones desde el abordaje ontológico y los juicios, me abre un gran abanico de posibilidades para desde la observación directa y personalizada reorganice y replantee mis afirmaciones con juicios que puedan modificar en una forma mas positiva que me permita abrir mis posibilidades con firmezas de oportunidades en mi propio entorno así como dentro de la misma sociedad. Gracias por tan maravillosa oportunidad de aprendizaje, que pondré en práctica inmediatamente para liderar mis propios juicios.

  • Desde que empecé con esta lección reflexioné mucho sobre mis juicios, es increíble el daño que me puedo generar a mi misma. Cada día estoy más entusiasmada!!

  • Aprendí que tengo que mejorar mis conocimientos sobre los juicios y las afirmaciones porque son muy útiles para la rutina diaria y el desenvolvimiento en los diferentes dominios de la vida personal

  • hoy aprendí a darme cuenta de la cantidad de juicios que emito al hablar sin saber de forma consciente si puedo fundamentarlos o no….desde hoy trabajare en cambiar los juicios que me cierran posibilidades

  • Los juicios sobre nosotros mismos son los que más influyen en nuestra forma de actuar y en la forma que vemos a los demás, cuando estos nos potencian , tenemos la oportunidad de asumir de mejor manera nuestra vida.

  • Me llevo una gran lección sobre los juicios y aprendí los dos tipos de juicios los que me abren posibilidades y los que me cierran posibilidades , saber distinguir me servirá para tomar acciones y seguir creciendo personal y con los míos. Gracias por tan bella carrera

  • Pienso que desde la niñez nos han impuesto juicios , en la familia en el colegio en el trabajo , rótulos que nos hemos creído, no se si por ignorancia de nuestros superiores o con la idea de protegernos , Dios nos creo a su imagen y semejanza sin ser dioses , tan solo debemos pedir y se os dará .

  • Lo que me dejo esta leccion es que a partir de esto poder identificar los juicios y utilizarlos en beneficio del crecimiento personal y de las personas que me rodean. Pudiendo evaluar las situaciones en las cual se pueden actuar.

  • Hay que concentrarse en la diferencia entre los juicios que abren o cierran posibilidades. para así tomar mejores decisiones en la cotidianidad o frente a mis propias afirmaciones. para comprenderme mas y por ende a los demás.

  • Es genial tener la posibilidad de DESAPRENDER aprendiendo lo correcto. Hoy se que los juicios son pensamientos de cada individuo, manifestados con palabras, lenguaje.

    Por favor, en la evaluación, me gustaría saber la respuesta correcta, cuando la que registro es incorrecta.

    Mil gracias

  • Los juicios no constituyen una verdad, pero nos permiten entender que la realidad que construimos con base en ellos puede ser equivoca y cerrarnos la posibilidad de explotar la mejor versión de nosotros mismos, o por el contrario abrirnos una puerta a las infinitas opciones de todo lo que podemos ser. Todo depende de la cara de la moneda que veamos.

  • Esta lección me permitió prestar mas atención a mi forma de expresarme ya sea sobre mi o sobre otros. Teniendo en cuenta que los juicios que emitió influyen directamente sobre mis posibilidades y la realidad que creo. Estoy trabajando en mi seguridad para alcanzar mi RI. También lo aprendido me sirve para aplicar en mi trabajo, cuando pido algo que sea aclarando los estándares de lo que pido. Le ayuda a mejorar la comunicación con mi equipo laboral. Seguimos avanzando hacia mi Ri.

  • Los juicios son limitativos , los juicios que nos emitimos internamente considero que tambien tienen que ver con nuestras creencias o educacion, los juicios nos marcan cuando no los identificamos

  • Esta lección ha sido constante con lo referido a las anteriores, interesante, sorprendente, muy exclarecedora, y abre un infinito camino de posibilidades, de re pensar, re evaluar, y sobre todo de cambios !

  • Me parece valioso detenerse a reconocer la gran diferencia entre un juicio y una afirmación. Realmente hacerse
    Consciente de la expresión de un juicio permite repensarlo y reinterpretar la misma situación y aperturarse a reformular un juicio que me abra posibilidades; con lo cual puedo deducir que es posible verle el lado amable a las situaciones y encontrar el aprendizaje y la bendición que trae. Poniendo en práctica este ejercicio me hecho consciente de las posibilidades que yo misma puedo abrirme de ahora en adelante. Gracias

  • Descubrir la importancia de los juicios es fundamental para la labor de coach ya que estos te abren y te cierran posibilidades dependiendo de como los mires, pero para eso debemos tener claro este concepto.

  • Ahora sé que los juicios son interpretaciones que nosotros hacemos de los hechos (Afirmaciones) y puedo distinguir si esos juicios me abren o cierran posibilidades. Si no abren posibilidades entonces los puedo cambiar.

  • Los juicios son poderosos en el lenguaje!
    Hay que tener en cuenta como usarlos, tanto para uno como para el mundo.
    Cada afirmación y hecho van construyendo nuestro camino.

  • en la vida diaria en todo momento he descubierto que en las afirmaciones de manera inconcsiente daba un juicio sobre algo o alguien, pude distinguir esos conceptos.

  • me parecio muy interesante el tema. Tuve dificultad con lo que mas me gustaria hacer con mi cliente. Una pregunta de como ayudarlo a buscar otros juicios y llegar a lo que le interesa.

  • Esta clase me resulto muy interesante,aprendi a identificar cuales son los juicios propios,pudiendo observar ,cuales me abren o me cierran posibilidades,a demás de ayudarme en las relaciones con los demás.pudiendo leer otros juicios.

  • me pareciò una lecciòn interesante para reflexionar sobre los juicios que me impiden avanzar y cambiar mi punto de vista para transformarlos a juicios que me abran posibilidades y no que me las cierre.

  • Me identifique muchísimo con esta lección, ya que he trabajado en psicoanálisis con mi terapeuta, los juicios cerrados que me impedían avanzar.
    Hoy esos juicios se transformaron en juicios abiertos que me permitieron comenzar con mi proyecto laboral y descubrir que tengo potencial, creatividad, capacidad y mucha fuerza interior.
    En lo personal no me gusta emitir juicios de valor sobre las personas, considero que cada uno toma las decisiones en su vida desde el lugar que puede en ese momento. Respeto mucho la opinión de los demás, escucho, aprendo del otro, sin imponer mi postura.

  • Es muy interesante navegar por este tema ya que en general, es utilizada de manera habitual y pocas veces nos deteneos a averiguar cual es la dirección y tener la capacidad de llevarla hacia un punto en donde pueda ser aprovechada.

  • De todo mi gusto y enriquecimiento adentrarse en el significado y repercusión del compromiso. Me ha llevado a reflexionar y evaluar mis compromisos y el grado de compromiso real que asumo ante esto en los diferentes aspectos de mi vida.

  • Me encantó el enfoque dado a los juicios. Me dejó en un estado de consciencia sobre las juicios que muchas veces se toman como afirmaciones. Lo que nunca tuve en cuenta es como el standar de uno muchas veces puede perjudicar la comunicación si el mismo no se explica a la otra parte.

  • sorprende darte cuenta que los juicios son parte integral del ser, entender que podemos usar los juicios para abrir o cerrar puertas, es de gran valor por que rehace reflexionar antes de emitir un juicio. y te hace también fundamentarais juicios, seguirán siendo tus juicios, pero usarlos para abrir puertas te lleva a ser positivo. me encantó esta lección !!

  • ¡Qué lección! poder descubrir la carga que llevaba dentro por cantidades de juicios que limitaban mis posibilidades, ha sido extraordinario. Los juicios tienen una función positiva o negativa dependiendo de los estándares personales que abren o cierran posibilidades y que no es tanto las afirmaciones porque esas están allí, sino la manera como las veo, como las interpreto y como respondo a ellas.

  • Aprendí que los juicios hablan más de mí misma como observadora que de la realidad de otros. Hay juicios que abren posibilidades y otros que cierran. Debo deshacerme de aquellos que cierran posibilidades, no los necesito en mi vida

  • ¡Qué lección! poder descubrir la carga que llevaba dentro por cantidades de juicios que limitaban mis posibilidades, ha sido extraordinario. Los juicios tienen una función positiva o negativa dependiendo de los estándares personales que abren o cierran posibilidades y que no es tanto las afirmaciones porque esas están allí, sino la manera como las veo, como las interpreto y como respondo a ellas.

  • Hola, por favor podrían mostrar cual es la respuesta correcto y un porque cuando uno se equivoca, de esa forma se puede seguir aprendiendo.
    muchas gracias

  • la verdad me costo esta leccion desde darme cuenta que mis juicios inculcados y los que yo misma forme me cerraban puertas y ahora repasar esta lección para que mis juicios me abran camino a mi destino.

  • En esta clase en particular pude ver mucho sobre los juicios en lo que corresponde en a mi trabajo y con las personas que me relaciono y como modifica el comportamientos de los de mas un mal juicio.

  • Gracias por esta lección! La verdad que re-plantear mis juicios y afirmaciones y notar como dice la lección, lo naturalizado que estan en nosotros, por el lenguaje, la familia, la cultura, etc. y como nosotros mismos cerramos posibilidades en nuestra propia vida a traves de los juicios… me dio mucho qué pensar y empezar a cuestionar mis creencias y lenguaje a la hora de hablar/ pensar o sentir primero hacia mi persona y mi vida y luego hacia los demas. Hasta podria incluir la palabra respeto en esta lección, porque cada uno habla desde su puntito, su observador.
    Muchas gracias! Fue muy linda la lección.

  • Lidio con personas que constantemente emiten juicios infundados, sin conocer la historia completa. Analizando ahora que conozco sobre juicios que cierran posibilidades, veo como ellos están frenando su progreso laboral y hasta personal al tomar esos juicios como afirmaciones.
    En lo personal, generalmente no soy de emitir juicios u opiniones sin pleno conocimiento, si hablar de probabilidad que este ocurriendo tal o cual cosa.
    Me llevo de esta lección el desafío de transformar mis juicios y los de los demás, en juicios que abran posibilidades.

  • Realmente todas siempre estamos haciendo juicios, pero nunca nos detenemos a interpretarlos, solo lo medimos de acuerdos a nuestro vivencias, sin ponernos en lo zapatos de los demás.

  • Considero que los juicios mutan respecto a nuestro crecimiento personal ya que nuestros enfoques y pensamientos positivos o negativos van a condicionar a nuestros juicios. Nuestro crecimiento personal y desarrollo con el estudio del coach nos ayuda a hacer juicios que nos abren posibilidades y nos dan la posibilidad de ayudar a cambiar los enfoques de otras personas

  • Mi reto en esta lección es responder a las preguntas Para que mantengo juicios que me cierran oportunidades, que estoy ganando con ello y que precio estoy pagando?

  • Gracias a que en esta lección pude ver, entender y distinguir sobre los juicios, ahora puedo identificar y fundamentar el juicio que tenga en mi futuro.

  • Me pareció muy importante, distinguir que constantemente estamos emitido juicios, que muchas veces pueden ser negativos y quitarnos posibilidades al confundirlos con afirmaciones de acuerdo a nuestro punto. Muchas gracias!!!

  • Descubrí que constantemente emito juicios que me cierran posibilidades, descubrí la diferencia entre las afirmaciones y los juicios , como se fundamentan.

  • Cuando las personas presentan sus juicios con afirmaciones es imposible operar con efectividad y respeto. El juicio pasa a ser un dogma que al ser rechazado por el otro genera conflicto: en lugar de ir a un punto en comun el objetivo de la relacion comunicacional se cambia a demostrar que uno esta en lo correcto y los demas estan equivocados, en un river-boca que se manifiesta en el lenguaje y en la actitud.

  • e
    Es importante darnos cuenta que los juicios son algo que vive con nosotros y por esta razón tenemos que saber que juicios son constructivos y que juicios no son constructivos en nuestra vida, para que de esta manera estos no influyan de manera negativa en nuestra vida

  • Es fantástico poder identificar nuestros juicios y poder pensar por que pienso lo que pienso si no lo puedo justificar,y eso me hace abrir otras posibilidades,me gusto mucho este tema

  • Me di cuenta de la cantidad de juicios que tenía luego de haber leído esta lección. Quizás llena de prejuicios y no me daba cuenta de cuántas posibilidades cerradas.

  • Pienso que tener una mirada positiva de todas las situaciones puede hacer que los juicios desemboquen en una situacion donde se puedan ver nuevas posibilidades de crecimiento y hasta de cambios positivos en uno.

  • Me queda de ésta ltes de lección que antes de emitir una opinion, voy a repensar si no es un juicio y si me abre alguna posibilidad o me esta cerrando.

  • De esta Lección me llevo que los juicios podemos volver a reintepretarlos, y transformalos para que dejen de ser limitantes a juicios que me abran posibilidades.

  • Realmente comprendi, lo que puede condicionar tanto una apreciación mia o de otro hacia mi, cuando no cuidamos lo que decimos, podemos con un juicio abrir o cerrar posibilidades. Esto lo recibía o lo emitía de forma inconsciente y ahora mido lo que digo y lo que escucho, pensando que cada cual aporta desde su propia experiencia.

  • Es importante esta distinción, realmente uno se da cuenta que permanentemente esta emitiendo juicios y muchas veces sin fundamentos. Esta lección nos suma un concepto muy importante en esta carrera y que es clave al momento de ayudar a otras personas.-

  • “Somos como peces en una pecera… Ellos no saben que están adentro del agua” Cito esta frase que me quedó dando vueltas y me hizo repensar desde que perspectiva emitimos los juicios, “con que fin” y “para qué lo digo” si estoy generalizando o hablando de forma individual sobre la situacion. Esta lección fue muy producente , el aprender a distinguir, diferenciar un juicio que te abre posibilidades del que te cierra oportunidades te cambia la perspectiva de todo.

  • Me llevo de esta lección la posibilidad de observar que juicios emito cada dia, y de esa manera modificar los limitantes para que sean juicios que abran posibilidades. Gracias por esta lección!

  • Es muy importante distinguir entre Afirmaciones y Juicios, las Afirmaciones describen el mundo y lo Juicios dan nuestra percepción de ese mundo. que los Juicios nos cierran o abren posibilidades.

  • Saber que no existe una verdad absoluta y que debemos aprender a respetar y escuchar la opinión de otras personas, muchas ?afirmaciones? están basadas en juicios que ni nosotros mismo nos damos cuenta dado a la historia y experiencias que conllevan detrás, pero pidiendo identificar que hay o no fundamento para ellas podemos cambiar un juicio y poder abrirnos posibilidades si es que estos nos cierran las mismas

  • De acuerdo a lo aprendido sobre el “JUICIO”, es muy necesario llevarlo a nuestra vida de manera practica, ya que evidentemente siento que el desconocimiento a este tema nos hace cada dia mas prejuciosos y menos seguros ante nuestro pensar y nuestro accionar.

  • me fue muy util esta leccion ya que emito muchos jucios y ver y cambiar con la apertura de posibilidades me va a ayudar mucho en mis posibilidades y usarlo en forma constructiva

  • Por un lado asimile el concepto de qué vivimos con juicios, que es casi como respirar pero que lo importantes es fundamentarlos, entenderlos, para que están? Porque los tengo? En qué dominio? Cuál es mi standard y que debo comunicarlo para que cuando interactivo con alguien sea todo más simple. Por otro lado entiendo ahora que hay juicios que bien fundamentados y trabajados se transformarán y me abriran Posibilidades.

  • Los juicios que cierran posibilidades hacen parte de la caja de creencias desde la escasez y el miedo. Algo que me parece clave es distinguir cuáles son esos juicios en mi vida y cambiar el observador la que vengan a mi vida desde la posibilidad

  • Estuvo interesante, haría falta una serie de Afirmaciones, de Juicios que habrán y juicios que cierren posibilidades a modo de ejemplos, es mi opinión
    ..

  • Sin duda el tema de “Los juicios” me ayudo a comprender la gran importancia que es el conocer e identificar que nuestra vida o existencia esta conformada en gran medida por Juicios, sin embargo es importante que estos sean Juicios que nos abran posibilidades.

  • Esta lección a sido de bastante apoyo, para identificar los juicios que cerraban mis posibilidades, y abrir mi mente a un mundo nuevo de posibilidades, gracias.

  • Esta lección me ha hecho pensar mucho en la importancia que tienen los juicios que emito….en mi propia vida. No lo veía así, creía que sólo influían en las personas que me rodean, y ahora va tomando forma el por qué me siento como me siento.

  • Excelente tema, una forma de leer el artículo e ir aplicando a los diferentes campos de la vida; pues siempre es importante realizar un proceso de autoevaluación día a día; de igual manera, anexar lo aprendido al lenguaje diario, lo cuál es sencillo pero no es fácil. Con autodeterminación de propósito o disciplina se logrará y así poder ayudar también a otros. Gracias!!! 🙂

  • Yo soy responsable de mi realidad ideal , para esto debo centrar mía apreciaciones en hechos reales y establecer standard con las personas que me interrealciono, para que la comunicación fluya , así la vida es más fácil y feliz.

  • excelente lección, es muy importante diferenciar juicios de afirmaciones para realmente tener un proceso más sano y poder llegar a nuestra con mejor sabor de boca.

  • La verdad que muy buena lección, podemos ir más allá si re-interpretamos nuestros juicios, pensar que de pequeña me etiquetaron como tímida y me quede con esa etiqueta y con la experiencia lo estoy superando porque me ha cerrado posibilidades, pensar que la solución está en uno mismo en re.interpretar el juicio y que nosotros mismos nos cerramos las posibilidades.
    Me ha quedado claro también que los juicios de los demás son simples opiniones desde su interpretación y que no debemos tomarlo como una afirmación, lo importante es que esa persona lo pueda fundamentar y ahí se podrá abrir su re-interprepación de su propio juicio.

  • Hola grupo
    La lección de los juicios me está permitiendo ser consiente de trabajar permanentemente la empatía. En todas las situaciones, cotidianas o no. Realmente lo utilizo. Soy más consiente al actuar.

  • Me gusto mucho aprender sobre afirmaciones y juicios ahora se desde donde me paro o nos paramos cuando emitimos un juicio y cómo puede este abrir posibilidades o cerrarlas,

  • interesantísimo el tema de los juicios, pues sin querer, estamos emitiendo juicios todo el tiempo y no nos fijamos si están o no argumentados. Definitivamente, algunas veces somos títeres de nuestros juicios.

  • -pensar y sentir antes de hacer juicios en vano. no dejar que los juicios ajenos nos incluyan y sentirnos mas. es bueno sentir seguridad en uno mismo.

  • Descubrí que me encuentro rodeadas de juicios infundados, culturales, sociales y otros que fui contrayendo yo misma, claramente muchos de ellos me cierran posibilidades

  • he vivido confundida en cuanto al concepto de prejuiicios, ahora se que no existen y que esos juicios nos llevan en muchos casos a cometer errores, que pocas veces podemos o sabemos solucionarlos, por suerte el c.o. y sus lecturas me ayudaran a modificar mi manera de actuar . gracias-

  • Que mientras hablemos negativamente de nosotros o de otros nos cierran nuevas posibilidades.
    Debemos encontrar posibilidades con juicios positivos.
    Que estan compuestos de hechos y afirmaciones

  • Claramente los juicios negativos cierran posibilidades y los positivos las abren. Trabajar sobre la autoestima y la imagen positiva de la persona resultan estrategias básicas para lograr juicios positivos

  • HE APRENDIDO A IDENTIFICAR LOS JUICIOS EN MI VIDA, AHORA ESTARÉ MAS AL PENDIENTE DE LOS JUICIOS QUE EMITA Y POR TANTO MAS DE LOS QUE ME ABRAN POSIBILIDADES, PARA BENEFICIO DE MI CRECIMIENTO.

  • Hola,esta lección me ha permitido crecer en la comprensión de mi manera de funcionar,y a discriminar algunos aspectos que me han favorecido para explicarme mejor en el desenvolvimiento de mi trabajo. Gracias!

  • Permanentemente estamos formulando juicios, muy buena parte del tiempo lo hacemos en primera persona, emitimos juicios sobre nosotros mismos. Ese juez interno puede ser tu mejor aliado o tu peor barrera, tómate la tarea de revisar un día todos aquellos juicios que te estás haciendo porque es con esos pensamientos que estás fortaleciendo o debilitando tu autoestima. Si al final del día aparecen con mayor frecuencia los ” no soy capaz”, “soy muy tímido” “no soy lo suficientemente bueno para…” Necesitas cambiar los juicios QUE TE CIERRAN POSIBILIDADES y transformarlos en juicios QUE TE ABRAN POSIBILIDADES. !No seas tan duro contigo mismo, aprende a tratarte bien, háblate suavemente!

  • Básicamente lo que me aportó esta lección es poder identificar los juicios de valor como opiniones, tomarlos como tal, y así poder evitar que influyan negativamente en mi, en mi seguridad, condicionándome.

  • Los juicios siempre han estado presente en nuestras vidas. Pero reconocer y tener presente esto, genera una puerta que se abre a un universo que mira al otro, desde otro observador. Y a uno mismo!

  • UNO DEBE HABITUARSE A DISTINGUIR CUNADO DEBO AFIRMAR Y CUANDO DEBO EMITIR UN JUCIO. CUANDO UNO “METE LA PATA” AL MOMENTO DE CONFUNDIR AFIMACION CON JUICIO O AFERRARSE AL JUICIO COMO VERDAD DEFINITIVA

  • Yo emito juicios constantemente, es inevitable. Pero puedo distinguir entre “juicios que me cierran posibilidades y juicios que me abren posibilidades”. En la medida rn que utilice “juicios que me abran posibilidades” estaré mas cerca de lograr mi “realidad ideal”.

  • Juicios: Me sirvió mucho leer al respecto ya que a partir de ahora soy más cuidadosa antes de opinar sobre algo o alguien y me detengo a pensar si lo que voy a decir u opinar suma o resta, si abre o cierra posibilidades. Es interesante internamente buscar diferentes ángulos, diferentes maneras de ver las cosas y como en un instante podés cambiar tu punto de vista, tu energía para intentar ser mas objetivos y mas justos muchas veces.

  • No sabía que algunos juicios me podían cerrar posibilidades, tener ese conocimiento te permite estar más alerta a tus pensamientos y acciones, me sirve bastante esta clase, gracias!

  • EN Esta lección,como que me confundí no me fue también en la evaluación lo cual me gustaría repetir este tema pero lo que pude entender que muchas veces nos adelantamos situaciones que ni siquiera son o hechos que no fueron como pensamos, o que incluso nosotros mismos nos juzgamos al realizar algo o nos etiquetamos algo que ni siquiera va suceder y nos cerramos en este circulo sin permitirnos avanzar.

  • Muchas veces aprendemos que no debemos juzgar, pero resulta propio del ser humano tener que juzgar ante cada situación, tal vez la afirmación sería que no debemos tomar por real lo que juzgamos si no tenemos fundamento, y aún así existe la posibilidad de que nuestro juicio sea subjetivo.

  • QUE JUZGANDO A LA GENTE NOS PERDEMOS OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS, VALORARLAS… ESTA LECCIÓN ME HIZO ENTENDER COMO SOY MIS PROPIOS JUICIOS A HACIA MI PERSONA Y DE LAS CANTIDAD DE POSIBILIDADES QUE PERDÍ POR TIMIDEZ POR QUEDARME EN MI AREA DE CONFORT… ECT

  • Todos los dias y cada minuto escuchamos decir juicios sin darnos cuentas que es nuestra realidad para cerrarnos posibilidades, esa realidad que podemos re-interpretar y hacer de nuestro ser el mas maravilloso.

  • ME PARECIÓ UN TEMA MUY INTERESANTE. Y PUDE ADVERTIR LA MAGNITUD O EL ALCANCE QUE TIENEN NUESTROS JUICIOS YA SEAN LOS MISMOS POSITIVOS O NEGATIVOS. GRACIAS

  • en definitiva las personas tenemos tendencias a emitir afirmaciones y juicios sin fundamento basados en nuestra cultura, generando un impedimento de desarrollo personal

  • El entorno y la sociedad son condicionantes para nuestra realidad, debido a que estamos rodeados de juicios que descontextualizamos y los convertimos en afirmaciones, generalmente estos juicios nos cierran un mundo de posibilidades y pocas veces logramos ver lo opuesto, debemos tener la habilidad de poder reinterpretar los juicios que se tienen y que emitimos en cada situación de manera consciente e inconsciente para poder replantearnos nuestras experiencias de vida.

  • Vivimos con juicios y no está mal, solo debemos identificar aquellos que nos cierran posibilidades y aquellos que nos abren posibilidades, o cambiarlos para tener más oportunidades.

  • El estar mas atento a los juicios me hace mas respetuoso, amable, observador y al ser propios los juicios me ayudan abrir mas y mejores posibilidades de avanzar.

  • Puedo cambiar mis juicios para abrirme a nuevas posibilidades, en lugar de quedarme estanco y cerrada a nuevos desafíos. Tengo q identificar correctamente los juicios q me cierran posibilidades para poder modificarlos. Y dejar de tomar a los juicios como afirmaciones.

  • Los juicios son buenos y malos dependiendo como le s observamos en la realidad y hacemos afirmaciones de esos juicios a diario. Si tengo juicios malos inconcientemente debo cambiarlos para abrirme posibilidades porque las personas que trascienden son aquellas que no tienes prejuicios en sus juicios! Y de esas personas quiero ser yo, una persona con juicios que me ayuden a Valorarme como persona .

  • Desafortunadamente los Juicios son esa parte de nosotros responsable de muchos de nuestros resultados. Ser consciente y bservador de uno mismo me ayudará a potencializar mis posibilidades al estar emitiendo juicios de valor.

  • Los juicios son interpretaciones que a criterio propio enunciamos respecto a lo observado de una persona o acción, y que dependiendo lo observado podemos opinar, pero no debemos emitir un jucicio sin saber la historia real porque se convierten en afirmaciones que pueden causar daño, es decir juicios cerrados o negativos.

  • Es muy valioso el hecho de poder entender que es una afirmación y que es un juicio y cómo cambiando el haz de luz con el que miro un juicio y como lo enuncio e interpreto me puede abrir o cerrar posibilidades a mi y a otros, según mi nivel de influencia con estos.

  • En esta lección aprendi cómo todo el tiempo emitimos juicios que justificamos con afirmaciones (hechos) de acuerdo a nuestra realidad (cultural… Etc) y estas abre posibilidades o cierran posibilidades, siendo estás últimas una oportunidad de re-interpretar

  • Realmente está información es bastante valiosa para mi vida y espero poder utilizarla de la mejor manera. De igual forma me doy cuanta que emitimos muchos juicios a las personas sin fundamentos y damos por hechos las cosas y esto ha hecho que durante muchísimo tiempo se cierren posibilidades en mi vida, de ahora en adelante tendré un lenguaje que abra posibilidades y aporte cosas valiosas a los demás.

  • Es indispensable distinguir los juicios. Muchas veces no los reconocemos y eso nos cierra posibilidades. A partir de reconocerlos se puede empezar a trabajar en transformarlos. Y que los juicios que emiten nuestro alrededor no influyan en los nuestros.

  • resulta dificil romper con el molde de tanto años, donde vivimos de juicios propios y de otros, y en funcion de ellos hemos tomado decisiones. Juicios que cierran posibilidades y que han cambiado el rumbo de nuestras decisiones.
    Hay q abrirse al cambio y aplicar dia a dia esta vision.

  • EN ESTA LECCION ME DI CUENTA DE LA MANERA QUE EMITIMOS UN JUICIO Y COMO RECONOCERLO COMO TAL. FUE MUY NUTRIDA ESTA LECCION, SIN DUDAS QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO A ENCONTRAR MI MEJOR VERSION. SALUDOS!!!!

  • No queda claro , si los juicios emitidos , son a los hechos, de la vida cotidiana, o a los hechos que son ya conocidos, por experiencia, Los juicios son actos y pensamientos que sirven para poder movernos , en la vida , con conocimiento de juicio.

  • Es muy interesante adquirir el “poder” de discernir entre afirmaciones, hechos y juicios, que parten de la subjetividad. Y ademas reconocer el peso que sobre nuestras vidas tienen dichos juicios. Valoro enormemente haber comprendido que cambiando el sentido de la valoración de los hechos en mi vida o en la de un semejante, puedo decidir en forma constructiva y beneficiosa no solo para mí, sino para mi entorno. Realmente siento que esta lección es muy valiosa. Gracias!

  • En esta unidad he aprendido que los juicios hacia ti mimso y hacia otras personas estan constantemente presentes, pero que una vez que logras identificarlos puedes cambiar la interpretación de ellos, si es que sientes que te cierran oportunidades.

  • los juicios te llevan al éxito o al fracaso, en muchas ocasiones es necesario detenernos a pensar quienes somos? que es lo que pasa en nuestro mundo interior, porque nos va tan mal en la vida, porque nos comparamos con lo que los demás consiguen? si somos nosotros capaces de transformanos de manera positiva diciéndonos cosas maravillosas sobre nosotros mismos, dándole belleza a lo que hacemos y valores significativos que nuestro cerebro asociara con nuestros estados de animo, pilas pues que en nuestras manos esta nuestra felicidad y el llegar a nuestra REALIDAD IDEAL. recordemos echarnos flores también porque nos merecemos millones.

  • Muchas veces hago juicios sin fundamento y con base en lo que he vivido o las experiencias y de acuerdo a esa información he llegado a juzgar y a hacerme ideas equivocadas de personas y situaciones que pueden pasar y que han pasado en mi vida, en bastantes ocasiones esos juicios que me hago están completamente fuera de la realidad y me han llevado a tomar decisiones equivocadas.

  • Me encanto esta lección de juicios, para mi es el punto de partida para comprendernos y poder entender a los demás a aportar de distinguir los juicios y observar de donde vienen, como los medimos y que hacemos con ellos, hacerse cargo de ellos que gran responsabilidad, me encanto

  • En esta lección he aprendido que los juicios son tan poderosos que permiten cambiar tu propia realidad y con ello decidir el camino que deseas tomar.

  • De a poco fui aprendiendo que nuestros pensamientos son en mayor parte juicios, a partir de esta lección comprendí también que los juicios no son malos, era mi juicio sobre ellos y ya que los vamos emitiendo a lo largo de toda nuestra vida, viene bien reconocerlos, aceptarlos y reinterpretarlos para abrir nuevas posibilidades!!

  • Esta lección me permitió Reflexionar sobre juicios que he emitido a lo largo de mi vida y que me han abierto y cerrando posibilidades.
    Me parece importante detectar aquellos juicios que cierran caminos para cambiarlos y modificar mi forma de pensar frente a ciertas situaciones y muy importante también reafirmarme en los juicios positivos.

  • Buenas noches, recién termino con muy bajo nivel de aprendizaje las primeras 4 lecciones, una razón fundamental desde el 11/27 de septiembre mi esposa y mi hija estuvieron hospitalizadas, claro con intervalos, pero a mi me correspondió amanecer con ellas en su momento. Por estos sucesos les pido que me extiendan mi primer mes por entre 15 y 20 días para nivelarme, desde la clínica no podía estudiar. Terminaré lección 5.

  • Los hechos son afirmaciones de la observación de la realidad en tanto que los juicios son interpretaciones del observador de la realidad NO son VERDADES. Debemosemitir juicios que nos abran posibilidades y preguntar para que sostenemos aquellos que nos cierran posibilidAdes.probablemente habría que re interpretarlos

  • es una de las lecciones que me ha costado interpretar diferenciar entre un juicio y un hecho es una linea estrecha que depende de lo que considero un hecho y de lo que realmente lo es

  • los juicios están en el lenguaje y depende de mi propia experiencia y de mi. Es importante identificar que juicios me están limitando para avanzar en mi crecimiento, que me cierren posibilidades para crecer.

  • Aprendi que los juicios no son positivos en la vida de nadie si estos cierran posibilidades, es decir que tus propios pensamientos no te dejan aprender , avanzar con tus metas personales o el objetivo q quiera uno alcanzar. Aprendi la diferencia entre hacer afirmaciones y juicios. Que las afirmaciones esta relacionada con los hechos siendo objetivos.

  • Está lección ha sido de gran valor para mi ya que logré girar la perspectiva de muchos juicios propios para y sobre todo encontrar el fundamento de los mismos; por qué los creé y si realmente permiten avanzar hacia mis metas o si cierran posibilidades a conocer nuevas experiencias. Estoy muy contenta por todo lo que estoy descubriendo. Gracias!

  • Este tema me a ha llevado a darme cuenta del poder de los juicios y también de los prejuicios y como limitan o abren posibilidades; no era consciente de como estaba tomando algunas decisiones en mi vida y esto me hace estar mas atento y consciente.

  • Aprendí que los juicios desde donde uno lo observa se puede tener varios juicios y que si me cierro en lo que para mi es un echo me cierra posibilidades para ver mas allá de mis juicios

  • Fundar juicios adecuadamente es una condicion de posibilidda para la vida social organizada y tiene especial relevancia en la vida de grupos y organizaciones. la apropiacion de estas distinciones para la vida cotidiana y la discriminacion entre afirmaciones y juiciostiene fundamental importancia en la coordinacion de acciones en cualquier ambito.

  • Los juicios de valor están presentes en el lenguaje permanente que emitimos, por tanto, uno de los propósitos es construir lenguajes propios que resignifiquen la realidad y conviertan los juicios en posibilidades o aperturas al éxito.

  • La función de los juicios en nuestra vida, que hay dos tipos de juicio; los que abren posibilidades y los que cierran, que un juicio puede estar justificado o no, por afirmaciones (Hechos), dependiendo de cómo mires el juicio, podrás abrir o cerrar posibilidades, que la sociedad que nos rodea puede influir de manera inconsciente en nuestros juicios.

  • Eh quedado gratamente sorprendida con la lección, enfocándome básicamente en los tipos de juicio que podemos emitir y dándome cuenta que la mayoría de mis juicios me cerraban posibilidades, esto es algo en lo que estoy trabajando y que voy a aplicar para conseguir esa realidad en la que me quiero desarrollar.

  • Me hace ver la importancia de tener los conceptos claros con respecto a juicio- interpretación; afirmación-hechos; juicios fundados; distinciones.
    Veo todo esto como aprender a manejar?

  • Aprendí que nos guiamos por la vida o más bien me guió ya que debería hablar por mi y no por los demás (aquí estoy poniendo en juicio a los demás por ejemplo) me he guiado de manera equivocada muchas veces afirmando lo que no es solo por el hecho de lo que veo y malinterpretando y esto me cierra posibilidades o se las cierro a la persona equivocadamente.

  • somo dados a emitir juicios sin pensar en las consecuencias, sin pensar que hay de fondo detrás de cada comportamiento, sin pensar que todos los seres somos mundos diferentes y ajenos al nuestro. antes de emitir un juicio es mejor observar con honestidad sin pretender tener la razón y respetando siempre las opiniones ajenas y cuando no hay acuerdos es mejor no discutir. no es necesario ser dominante ni pretender saber mucho. el conocer sobre los juicios es una invitación a la prudencia.

  • Es importante describir, los estándares, me doy cuenta que los seres humanos TENEMOS una necesidad de explicar de algún modo las cosas y que actúo desde mis juicios más inconscientemente de lo que pensaba.

  • Como reflexión personal puedo decir que en la mayoría de los casos son juicios los que emitimos , pocas afirmaciones. Que esta muy bueno poner énfasis en saber distinguir cuando es un juicio o una afirmación.

  • Pienso que abrir puertas depende de uno mismo cuando puede diferenciar afirmaciones de juicios, y luego analizar los por que y para que de mis juicios .De ese analisis surgira cuales me abren o cierran posibilidades para avanzar en la vida y estar mas cerca de mi Ser ideal.

  • Es necesario estar atentos a los pensamientos y lenguaje que utilizamos cuando nos referimos a nuestra realidad, para evitar dar juicios no fundamentados. Y en lo posible cambiar nuestros juicios que cierran posibilidades, por otros que abran posibilidades. Basar nuestras afirmaciones de manera que concuerden mas específicamente con la realidad.

  • Me intereso sobre manera esta tema , comencé a mirar el funcionamiento de las personas en los grupos de trabajo y la manera en que los juicios influyen en las decisiones.

  • Los juicios son nuestras Interpretaciones y las Afirmaciones son Hechos por lo tanto tenemos la oportunidad de elegir juicios que nos abren posibilidades .

  • Hola. En todas las clases aprendo tantas cosas que me animan a seguir adelante en este proceso de transformación de mi vida. Hasta pronto.

  • Los juicios me hizo dar cuenta que todo el tienpo y sin pensarlo somos formadores de juicios de todos y de todo. Enseguida nos armamos una historia sin preguntar. Ahi esta la clave. En preguntar lo que no se sabe y en no suponer. Como dicen se hace como respirar uno no se da cuenta. Y por otra parte los juicios de cada uno que pueden sumarte o restar.

  • Los juicios pueden abrir o cerrar posibilidades en nuestras vidas, cotidianamente los hacemos pero es importante distinguir cuales tienen fundamento o no. Para ello debemos indagar,preguntar, para verificar si existe en realidad lo creemos o no.

  • debemos estar atentos a los juicios que hacernos nosotros mismos, ya que nos dará otra perspectiva y por consiguiente nuevas posibilidades

  • Los juicios nos ayudan a caminar hacia adelante de manera mas precavida teniendo en cuenta no confundir juicio con afirmación y saber que hay juicios que abren y otros que cierran posibilidades.

  • Hacemos juicios sobre todo lo que pasa en nuestras vidas, aprendemos a juzgar en base a lo que aprendemos en nuestro entorno. Nuestro juicio es la percepcion de la realidad.

  • Ésta lección me hizo darme cuenta que constantemente estamos emitiendo Juicios a los demás y a nosotros mismos éstas muchas veces nos Cierran posibilidades , lo bueno es que también hay juicios que nos abren posibilidades así nos damos la oportunidad de seguir creciendo.

  • Comprender que los juicios que hago, sobre todo de mi misma me abren y me cierran posibilidades es “Abrir mis posibilidades”.

  • me sirvió para cambiar la perspectiva respecto de los juicios; y dejar de considerarlos como “malos”, sino como algo inherente a nosotros mismos. Sobre los cuales tenemos poder de acción; reemplazando aquellos que nos “cierren” por otros que nos “abran” posibilidades.

  • Tengo el poder de crear mi realidad abriendo posibilidades pero también puedo cerrarlas según los juicios que me permita, en ambos casos la responsabilidad es mía.

  • Me resultó muy apropiado el repaso de las afirmaciones y los juicios, -que a pesar de haberlos aprendido-, necesito dedicarme a incorporar en mi mente la función de los juicios para tenerla presente en mi vida diaria.

  • Cuantas veces avance por mis juicios… cien veces seguro, pero cuantas veces no he avanzado por los juicios… reconozco que mas de mil veces. Esta es mi interpretación y la tomo y asumo como tal. He estado inconsciente de que era un extraño acompañante, pensando que lo que lo pensaba de algunas cosas era la verdad, segura e insistente por mantenerla y hacerla prevalecer …

  • Cada vez me entusiasmo por terminar la carrera, quiero ser útil a la sociedad. Aportar algo de todo lo que sé y qué perfecciono día a día.

  • Me encantó poder poder darme cuenta de los juicios que me cierran posibilidades. Dado que yo creo mi día día. Ahora que idenfitique que juicios me han cerrado posibilidades, podré cambiarlos a juicios que me habrán posibilidades. Muchas gracias

  • Aprendí que debo declarar juicios que me abran posibilidades solo así lograré lo que deseo. Mis palabras tiene el poder de crear.

  • Aprendi a diferenciar los juicios que son pronunciaciones linguisticas que si no se repreguntan no son nunca la realidad que son solo afirmaciones desde quien lo hace

  • Como siempre aprendí conceptos nuevos.
    por ejemplo: Qué es un juicio,tipos de juicios,también aprendí acerca de las afirmaciones,los vídeos utilizados sirven para facilitar la trasmisión del conocimiento. también quiero expresar que aunque hoy solo obtuve el 50%en la evaluación fue de las lecciones que mas me cuestiono y de la cual tome mas apuntes tome en mi libreta,muchas gracias por todo y feliz noche….