Axon Tips
Ofertas-pedidos-y-promesas

Pedidos, ofertas y promesas: 5 prácticas efectivas de oficina

¿Te imaginas trabajar en una oficina donde todos tengan una excelente relación, los proyectos y tiempos se cumplan sin protesta alguna y que incluso, todo fluya con completa naturalidad permitiendo que cada individuo de el cien por cien de sí para el bien conjunto?  Es posible, pero ¿Cómo se logra?. Hoy, existe un ranking de las mejores empresas en las que podrías trabajar. Podemos resignarnos a la idea de no alcanzar jamás un trabajo así, podemos enviar hoy mismo nuestro currículum, o aprender de ellos y transformar el lugar donde estamos actualmente, con pedidos, ofertas y promesas.

¿Qué son los pedidos, ofertas y promesas?

Desde el Coaching Ontológico se sostiene un modelo de trabajo que refuerza las relaciones y a la vez, el enfoque por el futuro ideal al que aspiramos: los pedidos, ofertas y promesas. Esta dinámica no es únicamente aplicable a individuos particulares, sino también a equipos de alto rendimiento.

  • Pedidos: Permiten que dejemos fluir nuestras ideas, planes y proyectos, y que a través de la solicitud de ayuda hacia otros – especializados en áreas distintas a las nuestras- podamos llevarlos a cabo.
pedidos ofertas y promesas
  • Ofertas: Ser oferta para nuestros compañeros no sólo nos hace útiles y dar en conocimiento nuestras habilidades profesionales; también refuerza y genera lazos de confianza con quienes nos rodean.
  • Promesas: El compromiso es la base para caminar enfocados hacia el futuro. Al prometer algo – a los demás y a nosotros mismos- debemos ser conscientes de cuáles son nuestros horizontes de acción, saber y poder, para poder cumplir algo en base a los parámetros que establecemos con otros.

¿No sabes cómo empezar a aplicar esta rueda de comunicación efectiva en tu oficina para generar los cambios que tanto anhelas como equipo? Sigue leyendo y entérate de algunas dinámicas que tenemos para ti y tus compañeros. ¡Estamos seguros que les ayudarán a potenciar su trabajo!

1. Lo principal en el inicio

Una de las etapas fundamentales en una relación es el inicio de esta. Por ello, si trabajas en una empresa con un amplio volumen de trabajadores, realizar dinámicas de presentación que se amplíen más allá de cada área hará que todos sean conscientes de quiénes están en cada sector y cómo pueden – a futuro- realizar pedidos entre sí.

2. Shadowing

La mejor manera de hacer pedidos es ser empáticos con el resto. Para generar consciencia en cada miembro de una empresa, haz ejercicios de “Shadowing”, que consiste en trabajos de observación profesional donde cada área intercambia a alguien de su equipo para que conozca cómo se trabaja en “el otro lado”.

Esta práctica, también es utilizada para introducir a los nuevos trabajadores, quienes a través de la observación y seguimiento de sus superiores, aprenden poco a poco cómo se debe hacer cada trabajo. Actualmente, Microsoft aplica esta dinámica para generar empatía. ¿Qué esperas para incluirla en tu equipo?

3. Aprende y enseña

La clave para crecer personal y colectivamente es aprendiendo de forma constante y siendo, a la vez, generosos con nuestro conocimiento a la hora de compartirlo con alguien más; abriendo así, las posibilidades de que más adelante, algún compañero se anime a darnos la pieza clave que faltaba en nuestros proyectos.

pedidos ofertas y promesas

Todos, dentro de nuestros saberes, contamos con un mar de conocimientos; pero ¿por qué no convertirlo en un océano? Esto es posible si prestamos un poco más de atención a lo que tienen que decir nuestros compañeros, o si nos atrevemos a participar dentro de una reunión corporativa.

4. Abre posibilidades

¡No te cierres únicamente en lo que haces! Si un compañero de otra área propone una idea, anímalo a juntarse con las áreas vecinas. Aprovecha los momentos en el trabajo para pensar en todas las posibilidades que se abren desde la importante labor que realizas dentro de la empresa en la que trabajas.

Guardar nuestras opiniones e ideas, hace que las oportunidades se queden encerradas en nuestra imaginación y mucho tiempo después nos preguntemos: “¿qué hubiese pasado si…?”. Puede que en un inicio sientas miedo al rechazo cuando estés a punto de contar tus ideas, pero no hay nada mejor que descubrir que otros pueden ayudarnos a hacerla mejor.

5. Sé pro-activo

¡Sé oferta para los que te rodean! Si alguien necesita ayuda – y está dentro de tus saberes la respuesta- no dudes en ser partícipe y ayudar a dicha persona a encontrar la solución. Esta es una excelente práctica para incrementar la confianza y promover en tu equipo el apoyo mutuo.


Como conclusión, no pierdas ninguna oportunidad para fomentar las buenas relaciones. Cualquier ocasión donde se propongan proyectos, ingrese gente nueva, o incluso, cuando no comprendas del todo las tareas de otros, serán excelentes oportunidades para impulsar el rendimiento y las buenas relaciones.

¿Quieres conocer otras prácticas interesantes que el Coaching Ontológico propone para multiplicar el rendimiento y fidelidad de cada talento en una empresa? ¡Empieza a formarte hoy con nosotros! Contáctanos hoy e inicia ese cambio que necesitabas para transformar el mundo que te rodea.

motivación - Axon Training

AXON TRAINING

323 comentarios


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

  • Esta lección me ayuda a establecer o poner en práctica las opciones correctas a mis pedidos, ofertas y promesas. Saber distinguirlas y profundizar en ellas, aprendiendo más, serán muy útiles en mis relaciones interpersonales.

  • Me pareció una lección muy práctica de aplicar y poderosa…cuan mal uso le damos diluye el camino a llegar a nuestros objetivos.

  • La lección fue genial. Muchas veces me quejé de supuestas “promesas incumplidas ” de “alguien” cuando ni siquiera lo que verbalizaba se acercaba a ser un pedido formal. Es súper importante aprender las distinciones entre pedido, oferta y promesa y saber la manera de gestión correcta de cada una para cercarme cada vez más a mi Realidad ideal.

  • Tengo que aceptar que no he sabido hacer pedidos y por eso tengo dificultades con los demás a quienes considero desconsiderados.

  • Cada lección me refuerza mi interés por aprender mas . Me di cuenta que hago pedidos
    , pero ellos están incompletos y frecuentemente no recibo lo que quiero.Lo que si no uso mucho son las ofertas, dado que no estoy ya trabajando. Comprendí y reforcé que las promesas se cumplen y quiero refeccionar sobre el tema para darme cuenta de mis promesas incumplidas ,que hace que mis amistades no tengan confianza en mi. Me di cuenta que detrás de un reclamo hay una necesidad y este concepto hará cambiar mi forma de ver el reclamo Muy buenas las clases y tan valiosas para la vida en Comunidad. GRACIAS AL EQUIPO

  • Es complicado el tema de resolución de quejas si no estás claro en cómo actuar entre un pedido una oferta si te encuentras ante alguien súper negativo que se acostumbró a vivir desde la queja y deseas que avances pero sientes que esa persona carga unas gringolas bien fijas en su cabeza

  • ME ENCANTA DARME CUENTA QUE MIS PEDIDOS NO ERAN MUY CLAROS Y LA RESPUESTA O COMPROMISO QUE ESPERABA NO ERAN SATISFACTORIAS.MUY BUENA LECCION

  • Entender que los pedidos y las ofertas son dominios para coordinar acciones cambia bastante mi forma de operar y de crear nuevas opciones.

    Encuentro con esta lección una facilidad para solicitar pedidos, quiero admitir que me cuesta pedir, verlo que hace parte de la coordinación de acciones me facilita el proceso.

    Por otro lado ver cómo comprometo mi palabra cuando género promesas que a veces no le doy importancia en el cumplimiento de las condiciones de satisfacción también me llegó muy de frente.

  • Muy buena la lección. No todos tienen en claro estas definiciones. Muchas veces escucho un SI..y luego no se cumple. Y también por suerte hay mucho más de otros que si se cumplen. Voy a trabajar en todo esto. Gracias

  • Es muy importante saber como solicitar acciones en los demás, ya que un buen lider se apoya en su equipo y lo hace de manera correcta y concreta.

  • es fabuloso como he logrado distinguir las relaciones que he llevado a través de lo que he conversado con las demás personas…definitivamente esto nos lleva al compromiso real de lograr lo que declaramos siendo oferta y pedido para crear nuestra R.I

  • Definitivamente a través de comprometernos a realizar acciones es que logramos que las cosas sucedan.. lo importante es “cumplir”

  • Cada tema me ha abierto más posibilidades ahora interpretó las cosas de una manera diferente y el libro de Rafael Echeverría sin duda ha sido un gran apoyo en estos temas

  • Me llevo como reflexión ser más explicita en lo que deseo teniendo en cuenta mis emociones, a analizar un poco mejor las respuestas que me dan

  • Me quedo muy asentado que hay que ser claros y concisos a la hora de hacer un pedido. Qué no podemos comprometernos con todo y podemos decir no y saber discernir nuestros objetivos y los objetivos de la organización o empresa en la cual trabajamos.

  • Esto en particular me ayuda a mejorar la relación con mi esposa, ya que a través de pedidos ofertas y promesas podemos identificar mejor nuestras necesidades y como nos comprometemos cada uno a mejorar la relación con acciones claras.

  • He aprendido que tipo de lenguaje utilizar para un pedido, para que se confunda, y que el oyente comprenda, para realizar la oferta con satisfacción

  • Me pareciò interesante al pautar los elementos del pedido, señalar còmo se despliega el cìrculo de la promesa. Especificar diferencias entre promesa, pedido y oferta.

  • EL UTILIZAR EL LENGUAJE GENERATIVO NOS MANTIENE SIEMPRE EN CONTACTO DE CREAR UN NUEVO DIA PARA GENERAR UN NUEVO FUTURO EN EL CUAL SEA DONDE YO QUIERA ESTAR

  • Pedido + si = Promesa ; Pedidos ; ofertas y promesa son herramientas claves para poder conseguir las declaraciones que queremos y declaramos en el mundo

  • Considero de mucha importancia esta lección, ya que es muy importante poder establecer una forma de lenguaje más asertiva, generando pedidos, ofertas y promesas en mi mundo actual, ya sea, a nivel laboral, familiar, sentimental, etc

  • Esta leccion ha sido muy valiosa para l incorporacion de nuevas realidades que llamamos, pedidos, ofertas y promesas.

  • Antes de dar algo por perdido o suponer una situación de algo que necesitamos es conveniente hacer un pedido bien formulado ya que nada obtendremos suponiendo o dejando interpretaciones a medias. El pedido debe ser claro y conciso y estar bien expresafo . También debemos saber que podremos obtener una respuesta positiva como una negativa y que no debemos cerrarnos a ellas. Siempre habrá posibilidades.

  • Es muy interesante , aunque cuesta observar nuestro comportamiento desde esta mirada todo el tiempo… mucho lo practico buscando conciliar con las personas y obtener resultados a nuestras necesidades. Será momento de prestar mayor atención por si se escapa algo…

  • lindo su me guso ya que siempre debemos hacer notar nuestra incorfomidad con alg qie no nos gusta o nos hace sentir mal

  • La composición de los pedidos es importante para poder satisfacer la necesiad qué nace de una persona, según Rafael Echeverría en su libro “Ontológia del Lenguaje” debe existir um orador, el oyente, las carácterísticas del pedido y el tiempo en el qué éste debe ser realizado así la satisfacción del pedido podrá tener éxito.
    Las ofertas se realizan en base a las necesidades de otro, por ejemplo: qué oferta soy yo para lo qué declaro hacer?
    Hay qué saber diferenciar una orden de un pedido para poder decir sí o no, en las empresas esto debe ser claro.
    Las quejas son un descargo de insatisfacción hay qué saber hacer los pedidos adecuados y dentro del contexto correspondiente a diferencia del reclamo qué es la respuesta de el incumplimiento de una promesa.

Usuarios en Línea

4 Users en línea
× ¿Quieres un Ebook gratis?